Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Mini Tendencias




¡Hola chicas! ¿Cómo andan? Como ya habrán visto gracias a nuestra mini fashionista que todavía esta en la panza de Sofi andamos todo el día pensando en bebés, tenemos ganas de hacerle ropa, de ver cómo decorar su cuarto y básicamente de conocer un poco más de los códigos y estéticas de este mundo infantil que nos es ajeno todavía. Acá, les mostramos algunas de las tendencias que hemos observado, para todas aquellas mamás, tías y abuelas que nos leen y están con ganas de probar looks y recursos distintos para sus niñitos.

Mini geometría

La geometría y las formas limpias son tendencia en la estética infantil. Triángulos, lunares, rayas, recortes de colores contrastantes al estilo del colorblock, lineas y dibujos con estructuras devenidas de la geometría por ejemplo pirámides y flechas. Esta tendencia nos gusta mucho y nos parece una buena inspiración también para la decoración de un espacio infantil.

Orgánico y minimalista

Así como en la moda adulta hay una tendencia a la valoración de lo orgánico para el bienestar de nuestros cuerpos y también del medio ambiente pasa lo mismo en la indumentaria infantil. Algodones orgánicos, materiales nobles sin teñir o con procesos de coloración mas amigables, la vuelta a lo básico, formas que abrazan al cuerpo, menos recortes, menos botones, mas cómodo, una tendencia que rechaza lo que no tiene una función. Una estética que permite lo unisex.

Animales y frutas

Los estampados inspirados en la flora y la fauna son un clásico en la moda infantil, ayer, hoy y siempre se va a relacionar la niñez con los sabores y colores de las frutas y la ternura de los animales. Las maneras de representar la vida natural son las que varían, se ven principalmente dibujos tipo ilustración y también de síntesis, el hiperrealismo y la caricaturización no son tan fáciles de encontrar ahora.

Baby Vintage

Como en la moda todo vuelve, tenemos en un extremo esta estética moderna de la ironía y juego de color pero por otro lado la tendencia a volver a lo que usábamos nosotras de chicas. Punto smock, cuellos, volados, bordados, los detalles elaborados también están de moda.

En cuanto al color

Cuando de colores se trata hay algunos que vemos que se repiten insistentemente en cualquiera de las tendencias anteriores. El gris se ve en todo tipo de prendas y estéticas, la combinación blanco y negro principalmente en rayas y lunares, el amarillo o maíz y también el color menta como bloques de color.
¿Qué les parecieron las tendencias infantiles?
Siempre que analizamos tendencia sentimos la necesidad de aclarar que a pesar de que nos gusta mucho mirar que cosas "se usan", cuáles son los recursos que están mas de moda, qué colores y formas, lo averiguamos y se los mostramos principalmente como un medio de inspiración, lo importante es luego apropiarse de lo que vimos y nos gustó y adaptarlo a lo que nosotras necesitamos transmitir. Dicho esto nos despedimos hasta el martes que viene.
Seguinos en:
¡Besos! ¡Buen fin de semana! ¡Feliz Día a todos los padres!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las parejitas del otoño

Las parejitas del otoño

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.