Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Ocio y negocios

Alitalia. VI Congreso Argentino de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines. Fehgra. Convention & Visitors Bureau de Cancún. Thomas Cook.




Alitalia presentó un nuevo sistema aeroportuario para centralizar y coordinar una gran cantidad de vuelos de arribo y salida. Es el llamado Hub con que contará, a partir de ahora, el aeropuerto de Malpensa, en Milán. Consiste en una estructura articulada que permite una red de conexiones, la cual genera un efecto multiplicador sobre las rutas y frecuencias coordinando en un todo tanto los vuelos nacionales como internacionales e intercontinentales. De esta manera, agiliza el flujo de pasajeros en tránsito a los destinos finales.
La línea de bandera italiana ha apostado fuerte a esta innovación tecnológica, así como a la nueva terminal oeste de este aeropuerto, directamente comunicado con la estación ferroviaria y un estacionamiento. Renovada, la aeroestación podrá albergar a 12 millones de pasajeros por año, que se espera se incrementen a 18 en el 2000. Además, con la terminal norte serán 24 millones las personas que llegarán, transitarán y partirán desde Malpensa, por donde también circulará más de un millón de toneladas de carga.
* * *
Muchos ya tienen listas sus bolsas para ir a la gran feria. Se trata del VI Congreso Argentino de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines que se realizará en San Carlos de Bariloche del 9 al 12 de diciembre próximo. Herramientas para lograr una convocatoria exitosa de un congreso ; Presupuesto, financiamiento y sponsors ; Cómo atraer expositores y público , y Bariloche como sede de congresos y exposiciones son algunos de los temas que se desarrollarán en este encuentro de expertos, que aún tiene abierta la inscripción.
* * *
Durante los próximos días, con el reconocimiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y el auspicio de Visa, se instrumentará un programa especial de capacitación del Colegio de Cocineros del Gato Dumas, destinado a profesionales del sector para actualizar conocimientos e interiorizarse de los más modernos métodos de cocina.
En tanto, la Fehgra realizó la II Edición de la International Hotel & Restaurant Expo, en el Centro Costa Salguero de esta ciudad -donde se escucharon conferencias sobre Hotel Net y Mall Net , Las tendencias mundiales de la hotelería y la gastronomía, y El desarrollo de la oferta hotelera y su impacto en la economía argentina -. Además, se anunció la adhesión de la Cámara de Hoteles de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que engrosó su lista de miembros.
* * *
El aval de inversiones que rondan los 25.000 millones de dólares en infraestructura hotelera durante los últimos 25 años, a un promedio de mil millones por año, logró hacer de Cancún el destino elegido por muchos y entre los que se destacan los argentinos. Esto redunda en 23.000 plazas a lo largo de la riviera maya , entre Cancún y Tulum. Para presentar parte de estos y futuros emprendimientos, seis de las más importantes empresas acompañan a Jorge Luis Téllez Vignet, del Convention & Visitors Bureau de Cancún , en su paso por Buenos Aires.
* * *
La industria de viajes británica continúa consolidándose de la mano de la agencia Thomas Cook, que ahora se une con el grupo Carlsson, de Minneapolis, para seguir operando en más de 100 países, en los que genera 42 millones de dólares.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.