Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Otro viernes de preguntas




¡Hola chicas!!!
¿Cómo andan???? Yo bien, acá acomodándome de vuelta a la vida después de Brasil. La verdad es que las vacaciones en familia, la fortalecen enormemente. Estos días me hicieron evolucionar 100% como madre y me permitieron conectarme las 24 hs con mi hijo, cosa que acá nunca puedo hacer por las obligaciones cotidianas. Renzo creció un montón; amó el mar, se enfrentaba a las olas que lo revolcaban en la orilla ¡un kamikaze total! Pero bueno... sus padres son medio así.
La verdad que la pasé tan bien y descansé tanto que vine con muchísimas pilas para seguir el año con toda. Les dejo de contar de mis vacaciones porque sino me copo y les quiero mostrar todo en los próximos post.
Acá las respuestas de la semana:
Pregunta:
nature: ¡Hola Maia! ¡Buenísimo el post de hoy! Tengo una pregunta, te super agradecería si pudieras responderla. Mi mamá compró una crema enjuague q dice: solución de alfa keratina, texturizador, anti age, anti frizz, engrosador, para cabellos dañados, finos, secos y sin brillo. Mi cuero cabelludo es muy grasoso, mientras que el largo d mi pelo es fino, seco y sin brillo; encima se me cae bastante (cosas de genética xq no me tiño, no me seco con secador y no me lo plancho casi nunca). En las instrucciones de uso, dice que hay que ponerlo en todo el pelo, masajear y enjuagar. Debido a las características de mi cuero cabelludo, lo estoy usando sólo en el largo del pelo. Y acá viene mi duda: al ser engrosador, ¿es contraproducente ponerlo sólo en el largo? Pregunto xq si en las raíces queda más fino, pienso que si está más grueso en el largo le hace más peso y se debilitan más todavía las raíces propiciando aún más la caída. Esto se me ocurre a mí, x ahí es un disparate, x eso quería q me saques la duda. Bss
Respuesta:
A ver si esto te ayuda un poco a resolver tu duda: primero, ningún tipo de enjuague se coloca en el cuero cabelludo, ya que éste tiene sus propios aceites (salvo que sea extremadamente seco o que tengas caspa, en cuyo caso deberías ver un dermatólogo). Por otro lado, el pelo de la raíz es más sano que el del medio y puntas, entonces siempre va a ser más grueso que el resto. Por lo tanto, lo que estás haciendo está bien. Seguí aplicándolo como lo estás haciendo y contanos como te va. Beso!
Pregunta:
CeciFlordeLis: Me da un poco de escozor el accesorio del pajarito, pero tranquilamente lo puedo usar con una flor u otro motivo. Una pregunta: ¿qué número sería el colorado que tiene la chica de la foto del post Chau verano, hola otoño ?
Respuesta:
¡Hola Ceci! El tema de número es muy complejo porque ella es entre un 6.5 y 7 pero todo depende la tonalidad y del pelo de cada una. No es tan simple como un valor es igual a un color final ya que el número no significa el color sino el nivel de claro/oscuro. Es importante que tengas esto en cuenta para no sorprenderte con un resultado inesperado a la hora de teñirte en tu casa.
Pregunta:
Esmeralda33: Una pregunta para mañana pero esta vez de maquillaje. Tengo la Comunión de mi sobrina el domingo al mediodía, qué color puedo maquillar mis ojos, para no quedar a la 1 PM como una marcarita!! Dato: me pongo un vestido negro camel.
Respuesta:
¡Hola! Mi consejo para maquillaje de día, es siempre mantenerse en los tonos más naturales. En este caso, te recomiendo ir hacia los marrones claros, con un toque de ocre o satinado. Si querés, podés maquillarte un poco más, pero yo no me saldría mucho de esa paleta. ¡Suerte en la comunión!! Espero que salga muy linda.
Pregunta:
Amapola19: Hola Maia, Necesito ayuda!! Tengo el pelo largo por debajo de a cintura, con ondas pero que terminar en rulos y en cantidad. Me hice todos los tratamientos que conozco, pero no lo puedo llevar suelto porque pasa de estar perfecto a levantarse y erizarse en poco tiempo, ni hablar cuando hay mucha humedad. No se más que hacer, existe algún tratamiento "milagroso"? Estoy pensando seriamente en cortármelo bien corto, casi varón... NO LO AGUANTO MÁS!
Respuesta:
Perdón pero lamentablemente para el pelo no creo que existan milagros o lo productos milagroso, por lo menos yo no vi ninguno. Te doy un consejo, hay veces que el pelo con frizz tiene mucha onda. Aunque no lo creas, un corte que te sienta bien, puede combinarse muy bien con tu tipo de pelo y te va a permitir dejarlo suelto o atado. También es un tema de acostumbrase. Si realmente no te gusta, probá haciéndote un alisado o un alisado molecular. Llamala a Jessica o a otro profesional que te va a poder recomendar específicamente algo para tu pelo. La conclusión de esto sería: si existiera algo milagroso para el pelo (o para adelgazar) todas las mujeres del mundo seríamos flacas y con un pelo increíble. Existen hábitos, cortes y productos para mejorarlo, pero hay pelos "mejores" y otros más complicados.
Pregunta:
Mariana_Boquita: Hola Maia!! Como estas?? Me gustó mucho este post, siempre uno se termina peleando con las clips! El consejo que diste ya lo conocía y a veces suelo acérmelo de esa forma, cruzada, para que no se resbalen, pero al final de todo, las clips se abren y ya no sirven más. Si tuvieras otros consejos o sugerencias, serán muy bienvenidass!!Besos Maia, buen martes!
Respuesta:
¡Hola Mariana! Yo los clips abiertos los guardo porque, a veces, para algunos peinados me sirven, cuando alguien tiene mucho pelo sirven para agarrar más cantidad. Igualmente, si vas a estos lugares de Córdoba que los venden en cajas de a mil, no te va a molestar tanto no poder usarlos después. Es un embole cuando los comprás en la farmacia y te vienen 5 y son carísimos. Espero que puedas comprobarlo y me cuentes! Beso
Pregunta:
ceciber: Gracias por el post!! Pregunta: la base líquida no se aplica con pincel también?
Respuesta:
La Base se puede aplicar de tres formas: con pincel, esponja o con los dedos.
Cuando empecé a maquillar, lo que primero hacía era poner la base con el pincel después estirar bien con la esponja y retocar con los dedos. Después, como toda evolución que uno va haciendo en su profesión, descubrí que me sirve más poner la menor cantidad de base posible en el pincel y estirarla bien, así cubre, queda bien natural y uso los dedos para retocar imperfecciones. Igual siempre es cuestión de técnicas de mañas, no hay una respuesta única. Cada uno debería probar la técnica que mejor le funcione. Beso!
Pregunta:
Roma_Riot: Hola Maia! Genial el post. Tengo una preg: hace tiempo vi que también se usa primero corrector y después base... ¿Qué diferencia hay en resultados entre hacerlo así y al revés? Gracias!
Respuesta:
Yo nunca pongo el corrector antes que la base. Para mí, siempre tenés que tener una piel más pareja en color y tono y después acentuar los claros/oscuros (el corrector son los claros, el rubor los oscuros). La diferencia, a mi criterio, es que haciéndolo al revés, se pierde un poco el efecto del corrector. Espero que te sirva la respuesta!
Pregunta:
Melibea80: me gustó mucho el post Maia!... tengo una pregunta, iluminador es lo mismo que corrector?... porque he escuchado hablar de los iluminadores, pero no sé si son los mismos correctores. Gracias como siempre por el post con los tips de cada día!
Respuesta:
No. No es lo mismo: la gente que tiene ojeras, debe que usar corrector, ya que cubre mucho más y arriba, para iluminar más la zona, usar el iluminador. La diferencia es que el corrector es más espeso y sirve para tapar imperfecciones mientras que el iluminador es más ligero y su función es darle un poco de claridad a ciertas zonas de la cara. Por ejemplo, yo no tengo muchas ojeras, salvo cuando estoy muy cansadas o no me levanto bien, entonces para salir a la calle uso sutilmente iluminador para darme un poco más de luz. Besote.
Bueno chicas, eso es todo por hoy. ¡Espero que tengan un buen finde!! ¿Tienen programas? Yo tengo un casamiento. Además, tengo que trabajar y quiero ver a mis amigas!!!!
Besosss!!!
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.