Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Outlander. Charlamos con Sam Heughan, el escocés que interpreta a Jamie


DESKTOP

DESKTOP



Outlandernos conquistó por muchísimos motivos. Basada en una saga literaria súper atrapante, trajo a la pantalla chica la combinación perfecta de aventura, fantasía, acción y romance.
Ideal tanto para las amantes de los dramas históricos y los romances eternos, también es una propuesta perfecta para quienes buscan personajes femeninos fuertes o paisajes hermosos. Pero ¿para qué engañarnos? Sam Heughan -con su personaje de James MacKenzie Fraser- también creó su propio grupo de fanáticas y despierta tanto suspiros como logra elevar la temperatura de la pantalla televisiva.
Durante esta cuarentena, tuvimos la oportunidad de charlar con él y esto es lo que nos contó.
VV

VV

Después de cinco temporadas ¿Cómo fue reencontrarte con Jamie y conocer los nuevos desafíos que tuvo que enfrentar?

Sam Heughan: hemos estado filmando Outlander durante los últimos seis años y nuestros personajes emprendieron un viaje muy largo. Iniciaron en Escocia, y Jamie es un joven guerrero de las tierras altas que viajó a París y el Caribe, para llegar a América .
En particular, durante esta temporada vemos cómo se convierte en el líder del clan y ahora ya no solo es responsable de su familia (Claire, Brianna y Roger), sino también de los inquilinos y la comunidad que vive en el Fraser's Ridge.
Para mí Jamie creció muchísimo y se conviritó en un gran líder. Digamos, siempre fue un buen líder como guerrero, pero ahora también tiene que ser un político. En ese sentido pienso que se parece mucho a su tío Colum MacKenzie, a quien conocimos en la primera temporada. Un gran político y un gran manipulador. Y por eso es la temporada más difícil para él, porque tiene pararse del lado opuesto de las personas en las que cree y confía dentro de su corazón, tiene que engañar y pretender ser aliado con los británicos.

Es la temporada más difícil para [Jamie] porque tiene que pararse del lado opuesto de las personas que cree y confía dentro de su corazón

Sam Heughan

Jamie enfrenta momentos muy impactantes ¿Cómo es la experiencia de interpretar esas situaciones tan movilizadoras para tu personaje?

Sam Heughan: para serte honesto, creo que esta temporada es una de las historias más fuertes para Jamie. En realidad, aquello que no está en los libros. Ya que allí Murtagh muere en la Batalla de Culloden y en la serie los escritores decidieron conservar al personaje.
Para mí fue una historia maravillosa de interpretar. Murtagh es la última conexión real que Jamie tiene con Escocia y su familia; es el último guerrero de las tierras altas que mantiene las tradiciones. Entonces cuando él muere, fue muy triste porque [además de ser su padrino] siempre fue su compañero silencioso, su figura paterna y una constante en su vida. Él siempre estuvo ahí para Jamie. Perderlo es difícil porque ahora está en América y ya él ya no va a estar a su lado. Está junto a su familia, pero con la muerte de Murtagh siento que perdió un pequeño pedazo de hogar.

Murtagh siempre ha sido su compañero silencioso, su figura paterna y una constante en su vida

Sam Heughan

Jamie está por cumplir 50 y, en el mundo de la televisión, es bastante inusual tener la oportunidad de dar vida a un personaje que en realidad tiene más años ¿Cómo es acompañarlo en este momento de su vida?

Sam Heughan: de verdad, es muy interesante. Él cumple 50 años en la serie y, en realidad, yo tengo casi 40 (los cumplo a fin de este mes). Es una dualidad curiosa. Jamie está haciendo un balance sobre quién es y dónde está, cómo está su cuerpo y si, cada parte de su cuerpo, todavía funciona. También está agradecido por su esposa, las oportunidades que él tiene y las personas que lo rodean.
Yo siento lo mismo. Es un momento interesante, especialmente con lo que está sucediendo en el mundo, y por eso es importante estar agradecido por lo que tenemos. Mirarse a uno mismo y hacer un balance.
Interpretarlo un poco más viejo es divertido. Pasó por mucho y tiene muchas lesiones. Le rompieron extremidades, fue atacado y azotado, y todo ese tipo de cosas; así que siempre hay algo interesante sobre él. Sin embargo, creo que la edad solo tiene impacto en su ritmo interno. Quizá es menos reactivo y piensa más antes de usar su poder. Está más centrado, más castigado. Pero también es feliz. Es feliz con su nueva vida, está enamorado de Estados Unidos, con Fraser's Ridge, y tiene esposa con él. Y eso es algo que siempre quiso: su propia familia.

Es un momento interesante, especialmente con lo que está sucediendo en el mundo y por eso es importante estar agradecido por lo que tenemos. Mirarse a uno mismo y hacer un balance.

Sam Heughan

Algunos productores de la serie contaron que les gustaría seguir haciendo episodios de Outlander ¡hasta que Claire y Jamie cumplan 100 años! ¿Cómo te hace sentir esa idea? ¿Feliz o te pone un poco nervioso?

Sam Heughan: ¡me pone un poco nervioso! Sabes 100 años. No sé. Eso es mucho maquillaje, mucho tiempo en la silla y también es mucho tiempo interpretando al personaje.
Cuando comenzamos a rodar la serie, no sabía cuánto duraría. No siento que hayamos empezado hace tanto tiempo, pero ya jugamos con los personajes durante seis años y esperamos tener la sexta temporada pronto ¡Así que es genial!
Supongo que no sabremos nada mientras que Diana [Gabaldon] no termine su último libro. Sí nos enteramos que se supone que posiblemente mueran en un incendio en Fraser's Ridge, algo que aprendimos en la temporada pasada. Así que, quién sabe. Estoy seguro de que Diana revelará el misterio en su próximo libro.

A partir de esta quinta temporada, ahora también conformas el equipo de productores de Outlander ¿Cómo es esa experiencia? ¿Tenés acceso a aspectos que antes no?

Sam Heughan: Sí. Esta decisión nos puso muy felices tanto a Caitriona [Balfe], como a mí. Desafortunadamente, no tuvimos tiempo para involucrarnos en la creación de la historia o en los guiones de los episodios pero -a medida que la serie avanzaba- estuvimos más y más involucrados, y colaboramos con los directores y escritores. Luchamos por nuestros personajes, por permitir que avancen en sus recorridos y buscamos obtener lo mejor de cada guion.
Ahora participamos en las reuniones de producción. Fue muy interesante aprender, observar y ayudar en cualquier momento que pudimos. Fue un proceso realmente agradable y, obviamente, nos encantaría hacer más y tal vez podamos hacerlo la próxima temporada. Aunque -definitivamente- hay ciertas decisiones en las que, como productores, fuimos parte y que tuvieron su impacto en esta temporada.
  • Dónde la miro: podés ver nuevos episodios de la quinta temporada de Outlander, todos los lunes a las 23.00 h en FOX Premium Series.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

De Emma Chamberlain a Cara Delevingne: los mejores looks de Vogue World en Paris

De Emma Chamberlain a Cara Delevingne: los mejores looks de Vogue World en Paris


por Ro Solavaggione
Estrella de la pasarela a los 76 años

Cher en la Paris Fashion Week Estrella de la pasarela a los 76 años


por Mariana Copland
Junto al estreno de su sexta temporada, la noticia emocionó a los fanáticos de la serie

Outlander podría tener una precuela. Junto al estreno de su sexta temporada, la noticia emocionó a los fanáticos de la serie


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.