Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

París Fashion Week ¿Cuáles son las tendencias que van a marcar el 2022?

Tomamos nota de las ideas que más nos gustaron y te las compartimos para que ya puedas incorporarlas.


Fuente: @Instagram

Fuente: @Instagram



Noticias jugosas hubo muchas. Desde la presencia de la primera dama del fútbol, Antonella Roccuzzo, con su lujoso look de Louis Vuitton, hasta la caída mundial de Instagram -en uno de los días más concurridos de desfiles y eventos- que dejó a las oficinas de prensa incendiadas y sin la tan ansiada cobertura de los influencers de turno. También el emotivo tributo al diseñador marroquí, Alber Elbaz, fallecido este año, como cierre de la Semana de la Moda de París. O el incómodo momento en que el personal de seguridad debió irrumpir en la pasarela del diseñador Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton, cuando activistas climáticos se colaron en el desfile.
Siempre hay tela para cortar en las semanas fashionistas, pero –seguramente- la gran noticia fue la vuelta a la presencialidad en París y el intento de una golpeadísma industria postpandemia por sostenerse en pie. Y con el glamour de siempre, ¡chapó!

5 tendencias del París Fashion Week para incorporar hoy

  1. 1

    Nos animamos a más. Sin demasiado prejuicio, con la frescura que implora el verano y con ganas de sentirnos muy mujeres, algunas de las pasarelas francesas son pura inspiración y nos invitan a jugar con nuestra desnudez. Escotes más pronunciados que nunca, transparencias irreverentes, ropa interior visible, son parte del plan. Lo podés ver en: Lanvin y Givenchy.
  1. 1

    Vuelve el Total White. Look icónico de finales de los 90 y comienzo del nuevo milenio. Una oda al minimalismo impulsado por los diseñadores orientales de la época –como Naoki Takizawa, que en 1999 mostró una nueva visión de la moda japonesa al ponerse al frente del departamento creativo de Issey Miyake- o incluso de la nueva generación de jóvenes techies, que coleccionaban los gadgets que comenzaban a asomarse en el mercado a fines del siglo XX y sentía una identificación por el color más puro y etéreo de todos. El blanco de pies a cabeza era una actitud frente al mundo que nos esperaba y hoy vuelve a protagonizar los atuendos. Lo podés ver en: Chloé y Givenchy.
  1. 1

    Rococó absurdo. En contraposición al minimalismo extremo que vivimos en las últimas temporadas, potenciado por la introspección del mundo al quedarse en casa, la explosión de adornos llegó para polemizar los looks pero, a la vez, invitar a los usuarios a volver a regocijarse en los placeres de la moda. El juego por el juego mismo y la vuelta a la inventiva a la hora de vestirse. Valen cuellos estilo Luis XV hasta derroche de brillos y looks monocromáticos en rosa Barbie. ¡A vestirse con todo, que se acaba el mundo! Lo podés ver en: Louis Vuitton y Chanel.
  1. 1

    Derrape a lo Britney. Afilá tus tijeras porque en la era post-pandemia vale todo y los popes de la moda lo entendieron bien y llevaron esa actitud desafiante de un mundo que llegó a un hastío sin precedentes y ahora quiere expresarse sin reglas, a través de prendas (mal) cortadas, agujereadas y rotas. ¿Te animás? Lo podés ver en: Miu Miu y Maison Margiela
  1. 1

    Nueva vuelta para el cut-out. Tuvo varias entradas triunfales a lo largo de las temporadas, desde los 90 en que se convirtió en furor. Es una de esas tendencias que nunca se va del todo pero, en determinados ciclos, cobra una fuerza estelar. Como en esta última edición de París Fashion Week, donde se vio a estos recortes sexy en vestidos, trajes de baño o tops. La conclusión es clara: piel, mucha más piel. Lo podés ver en: Stella McCartney y Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.