Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Peinado y moda, a puro glamour en Mar del Plata

Sedal presentó una campaña creada en conjunto por el estilista de la firma, Sergio Lamensa y el diseñador Benito Fernández; además, consejos para el cuidado del pelo y tendencias; mirá el video




MAR DEL PLATA- Cuidado del cabello, tendencia y moda es la combinación de la campaña creada en conjunto por el diseñador Benito Fernández y el estilista Sergio Lamensa, convocados por Sedal para presentar la línea de productos Verano 5x5 pensados para la protección del pelo del sol, el mar, la sal y el viento.
En una peluquería móvil montada en Playa Grande, el Sedal Pop-up Salón inició su recorrido que proseguirá en Pinamar, Córdoba, Rosario y San Isidro. En esta ciudad se realizó un desfile con cinco modelos de la agencia de Pancho Dotto que presentaron, en dos pasadas cada una, cinco looks diseñados por Lamensa y Fernández. Lo mismo se verá en el resto de las ciudades.
Además, la marca se preocupa por concientizar a la gente de la importancia de los cuidados para mantener una cabellera saludable todo el año. "Simplemente utilizando los productos el pelo estará cuidado. Siempre hay que cuidarlo, sobre todo las mujeres, por el tema de las tinturas y el planchado. Pero en el verano aún más, porque el sol está cada vez más fuerte", explicó Lamensa a RevistaOHLALA.com . Si no se aplican las medidas básicas de cuidado, la consecuencia será un pelo reseco, opaco y sin brillo. En síntesis, un pelo no saludable. "En tendencia del pelo, desde uno corto hasta uno largo, hay que puntualizar en su salud".
El estilista exclusivo de Sedal afirmó que los productos Verano 5x5 reúnen todas las propiedades necesarias. Según su recomendación, se deben usar las cremas que contienen el mismo tipo de filtro solar utilizado para la protección de la piel, porque humecta e hidratan. "Después del mar o la pileta hay que enjuagarlo, usar shampoo y acondicionador para sacar los residuos como cloro, sal y arena".
El naranja se destaca en los coloridos vestidos
0
Fotos: Sebastián Rodeiro
En la composición moda y estilo, Fernández y Lamensa buscaron utilizar la frescura del color naranja y le dieron libertad a su imaginación para crear en el momento en torno a lo que necesita y le gusta a la mujer en esta época del año.
"Quisimos combinar el cuidado del pelo, la moda y el color. Creo que me eligieron por eso, porque uso mucho el color y me identifico con esta época", contó Benito. "Busqué el naranja que usa la marca porque tiene que ver con el cuidado del viento, la playa, el mar y el sol. Mi colección la hice en septiembre y esto es un alto verano donde se ve más piel, más la textura de la piel bronceada de la mujer". El naranja fue uno de los tonos que adquirieron más potencia desde septiembre cuando se lanzaron las colecciones. También el blanco cobró protagonista.
El diseñador explicó que en sus modelos aplicó la tendencia actual, con accesorios como grandes aros, plumas y todo lo relacionado con lo étnico. "Intenté traer los ítems del verano porque a esta altura ya se sabe lo que a la gente le gustó". Según su experiencia lo que acepta el público en vacaciones "son las exageraciones" porque la mujer, cuando está descansando "juega un poco más, se enloquece un poco más" por el clima y el calor. "Por eso los lugares donde se buscan los polos creativos son la playa y la nieve. La gente relejada está más creativa. Y para mí, trabajar en verano es como tomarme un vinito, porque te relajás, es más colorido y eso me gusta mucho".
Estilista y diseñador se conocen desde hace varios años por lo que no fue difícil trabajar juntos en esta campaña que inició Sedal en Mar del Plata. "Nos leemos en el aire", confió Benito. "Es muy importante el trabajo que hace el diseñador con el estilista porque el pelo cierra el look. La clave es tener una buena conexión para hacer un desfile, unas fotos, vestir una novia, una quinceañera. Así se genera una buena conjunción".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo cuidarlos para que se formen bien y por qué no hay motivos para plancharlos nunca más

Historias de rulos. Cómo cuidarlos para que se formen bien y por qué no hay motivos para plancharlos nunca más


por Inés Pujana
Flequillos: 5 estilos para renovar tu look

Flequillos: 5 estilos para renovar tu look


por Candelaria Palacios
Los peinados y accesorios que vimos en los Martín Fierro

Los peinados y accesorios que vimos en los Martín Fierro

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.