Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Propuestas económicas

Casa de campo La Nancy. Esquí de fondo. Martín García, para el fin de semana. Salto Grande Uruguay




Casa de campo La Nancy

Al sudoeste de Buenos Aires, cerca del pueblito de Goyena y a 20 kilómetros de Pigüé, se encuentra La Nancy, una tradicional casa de campo que es el casco de un establecimiento agropecuario de 400 hectáreas.
La casa fue construida a principios de siglo y ha sido reciclada con el fin de recibir huéspedes y visitantes. Pertenece a las hermanas Martí.
Un típico día de visita se desarrolla de la siguiente manera:
  • Recepción y bienvenida; ordeñar y desnatar; reconocimiento del lugar; observación de maquinarias antiguas; recorrido por el gallinero y la quinta.
  • Almuerzo a la canasta o elaborado en el establecimiento.
  • Actividades recreativas: juegos, fútbol, tejo, bochas, voley, caminatas; paseos cortos en petizos; observación de trabajo de campo.
  • Merienda y finalización de la jornada o cena y juegos recreativos para los que se alojan por más de un día.

Los datos

Distancia : menos de 600 kilómetros de Buenos Aires y 120 de Bahía Blanca.
Epoca recomendada: de marzo a diciembre.
Para quién: sin restricciones, grupos, individual, familias, colegios primarios, secundarios y jardines.
Alojamiento: casa principal con 7 dormitorios, uno en suite; un departamento con baño privado; dos salas de estar con hogar de leña; un gran estar comedor, cocina de leña y quincho o parrilla, sótano refaccionado como drugstore; edificio para grupos de 40 personas.
Modalidad: alojamiento con pensión completa, media pensión o desayuno; un día, fin de semana o más días; posibilidad de acampar.
Comidas: asado, pollo al plato, ensaladas; pan, manteca, dulces y tortas caseras.
Costo: base 4 personas: habitación con baño privado, pensión completa, 60 pesos; media, 50, y con desayuno, 40; grupos de más de 15 personas, 15 por ciento de descuento y más de 25 personas, 20 por ciento; almuerzo o cena, 10 pesos; té, 4; chicos de hasta 8 años, 50 por ciento de descuento.
Excursiones opcionales: visita a la laguna de Puan, al museo de Pigüé, a la ermita de Saavedra, laguna Las Encadenadas; programas especiales para escuelas; colonias de introducción al inglés.
Informes: en Bs. As. 822-1419, Bahía Blanca 091-24173

Esquí de fondo


Este programa de esquí de fondo y caminatas con raquetas, de siete días y cinco noches de duración, se realiza al sur de Bariloche, en el valle de Chal-Huaco, con alojamiento en el refugio Neumayer, que tiene la característica de estar ubicado en medio del paisaje nevado, por lo cual permite un rápido e inmediato acceso a las pistas.
Debido a la escasa inclinación del terreno se presta para iniciar el aprendizaje del esquí. Prácticamente, el esquiador sale caminando desde la puerta del refugio, desplazándose más que nada con el empuje de las piernas.
En el paisaje casi virgen que rodea el refugio se puede andar internándose en el bosque. Por este motivo son factibles las caminatas con raquetas de nieve combinadas con esquí de fondo, en este caso, hacia la laguna Verde y el Valle de los Perdidos.
También se realiza una práctica de iniciación a las travesías de hielo por acumulaciones de hielo ubicadas hacia el oeste del refugio.
Los datos
Epoca de realización: julio y agosto.
Para quién: principiantes, desde 8 años en adelante.
Alojamiento: en refugio, un sector con camas tipo cuchetas, sanitarios para un sexo u otro con duchas y calefacción.
Comidas: cuatro en el día, abundantes; cena fuerte con fondue, pastas, goulach, carne con papas; viandas para el almuerzo con sándwiches, chocolates, frutas.
Equipo: llevar bolsa de dormir, traje impermeable para la nieve y esquí.
Actividades: clases de esquí de fondo, caminatas en raquetas, iniciación en travesía en hielo.
Conducción: guías de la Asociación Argentina de Guías de Montaña: instructores de esquí, coordinadores.
Costo: 430 pesos, todo incluido: alojamiento, comidas, guías, coordinadores, actividades y clases de esquí; transporte en micro desde Buenos Aires.
Informes: 824.6028.

Martín García, para el fin de semana


Este programa de dos días a la isla Martín García permite realizar varias caminatas cortas y otras más prolongadas en horas donde ya se han retirado la mayor parte de los turistas que llegan para el fin de semana.
El alojamiento tiene la particularidad de ser un albergue que funciona en la que fue la Escuela de Marinería hoy refaccionada.
El desarrollo de las actividades es el siguiente: Salida desde el puerto de Tigre a las 7.30 del sábado, desde el muelle de las lanchas Cacciola. Llegada a la isla Martín García; instalación en el albergue, para salir en caminata hasta el Monumento de la Confraternidad.
Por la tarde se efectúa una caminata más larga al sector histórico, para continuar por la llamada selva en galería, que es el bosque denso costero de ceibos, sauces, talas, entre otras especies.
El domingo por la mañana se hace un recorrido hasta la bomba de agua, el mirador y la costanera. Por la tarde se visita la cantera donde se ha formado una laguna habitada por coipos y garzas.
Los datos
Epoca del programa: junio.
Para quién: sin restricciones, desde cinco años en adelante.
Alojamiento: albergue en bungalows para seis personas; camas cucheta; hay que llevar sábanas; cuentan con frazadas.
Comidas: en el tradicional bar Solís; platos abundantes, pastas, carnes, entre otras; pan casero isleño; el domingo, asado.
Costo: 100 pesos, todo incluido, transporte ida y vuelta en lancha, alojamiento, pensión completa, excursiones, guías y coordinador.
Informes: 803-6532.

Salto Grande,Uruguay

Este programa está armado sobre la base de dos días, pero puede extenderse según los deseos del viajero. El objetivo principal es el descanso en el hotel Horacio Quiroga, ubicado a orillas de Salto Grande en el sector uruguayo, rodeado de 18 hectáreas de parque natural.
El hotel cuenta con piscinas termales propias e instalaciones en el spa para servicios de duchas escocesas, crenoterapia, sauna y masajes.
Dentro del predio se pueden realizar cabalgatas, andar en bicicleta y cerca funciona un court de golf de 18 hoyos; también existen sitios para efectuar caminatas y natación en la piscina descubierta.

Aguas termales

Las aguas que surgen a 45 grados y a 1295 metros de profundidad se encuentran en tres piscinas y en las habitaciones; el caudal es de 230.000 litros por hora.
Se las emplea en balneoterapia; son estimulantes, desensibilizantes y sedativas; tienen acción reconocida en reumatismo.

Los datos

Epoca recomendada: todo el año.
Distancia : 400 kilómetros de Buenos Aires y 500 de Montevideo.
Alojamiento: hotel cuatro estrellas; frigobar, TV, teléfono, cocheras cubiertas, room service las 24 horas, sala de video, salas de juego, pool, juegos de salón, entre otros.
Actividades: piscinas con servicio de bar, canchas de tenis y paddle iluminadas, playa, muelles propios, deportes naúticos, cabalgatas, cancha de fútbol.
Comidas : internacional.
Costo: 205 pesos; incluye alojamiento, pensión completa, actividades, transporte ida y vuelta en micro cinco estrellas a Concordia y remise al hotel; domingo a jueves descuento del 25 por ciento en alojamiento. La promoción no es válida para los fines de semana largos.
Alicia Terradas

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.