Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Qué es el Internet de las cosas (IoT)




En los últimos años, cada actividad del día, couenta con una presencia digital que monitorea nuestras actividades: la tecnología que llevamos con nosotros -como dispositivos wearables- y el Internet de las cosas (IoT)
El IoT es una red que interconecta objetos físicos valiéndose de internet. Hace referencias a esos objetos cotidianos que hoy son potenciados por la conectividad digital _por ejemplo, teléfonos, relojes, electrodomésticos, etc.
El Internet de las cosas no está orientado únicamente al entretenimiento y el ocio. También es considerado fundamental en el mundo de la atención sanitaria. Los dispositivos portátiles pueden proporcionarnos información relevante:
Escáner de bolsillo:
Permite que una persona lleve a cabo un chequeo médico básico por su cuenta desde casa. Facilitando su día a día y sirviendo de guía.
El fin no es sustituir al médico, sino ofrecer un mejor control y seguimiento que facilite los tratamientos.
Dispositivos inteligentes:
Los dispositivos portátiles, por medio de aplicaciones, permiten a las personas que hacen deporte llevar un control de su estado. Consultando tablas en Internet con su peso, frecuencia cardíaca y otras estadísticas que les ayudan a alcanzar los objetivos que han fijado para su estado físico y de salud.
De esta manera ayuda a prevenir el riesgo de obesidad, diabetes y otros problemas de salud relacionados con el peso.
Parche electrónico:
My UV Patch, es el primer parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación UV. Consiste en un sensor en forma de corazón que se coloca directamente sobre la piel.
Su utilización se completa con la aplicación My UV PATCH, disponible para iOS y Android.
Por medio de un algoritmo inteligente mide el umbral de radiación UV —registrando el stock de sol recibido— y recomienda el protector solar adecuado para cada nivel de exposición y los comportamientos saludables bajo el sol.
En el campo médico, el uso de los datos, es esencial para el estudio de comportamiento de las personas.
Debemos conservarlos durante la totalidad de nuestras vidas teniendo acceso a los mismos. Y así poder identificar las tendencias que se observan por medio de un chequeo regular de nuestra salud.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ventajas y desventajas del email marketing

Ventajas y desventajas del email marketing


por Guadalupe Malter
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.