Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Retiro antiestrés en los Alpes

La ciudad de Garmisch ofrece todos los deportes de invierno y tranquilidad para relajarse en serio




GARMISCH.- Esta ciudad está al pie de la Zugspitze (la montaña más alta de Alemania, aunque a simple vista bastante pequeña), y a apenas a 20 kilómetros del límite con Austria y ofrece, aparte de múltiples actividades deportivas, como esquí, esquí de fondo, trekking, snowboard y salto, también lujosos hoteles donde relajarse y olvidarse del estrés de la ciudad.
El concepto de wellness es mucho más amplio que el de spa. El señor Staudacher, gerente del hotel del mismo nombre, cuenta que el lugar también tiene que ver con esta denominación, ya que la ubicación de Garmisch permite obtener una buena presión de aire y, además, excepcionales baños termales.
Por este motivo los once hoteles especializados en este tema ofrecen no sólo sauna, ducha finlandesa, hidromasajes y baños termales, sino también grutas de vapor, sanarios, cama solar, y centro de estética y belleza, con peluquería y manicuría incluidas.
Los masajes son también un sector imperdible, para disfrutar de sesiones de tantra, shiatsu o meditación, contemplando la nevada cayendo en los Alpes desde la ventana del cuarto.

Rejuvenecer sin esfuerzo

Los hoteles ofrecen diferentes paquetes que abarcan de una a dos semanas de estada. Hay opciones para tratamientos anticelulitis, ofertas especiales para los más chicos, tratamiento de belleza y relax para hombres, y avanzados procedimientos para mejorar la piel y combatir el envejecimiento.
Los hoteles de la zona en su mayoría no son grandes instalaciones ni tampoco grandes cadenas, sino que más bien se asemejan a pequeñas hosterías alpinas, ya que la atención es personalizada y la calidez, absoluta. Por la noche vale la pena tomar algún trago típico en el hall del hotel, junto el hogar, o un café al son de un pianista en el living.
Tanto el silencio como el aroma que sale de las piletas y los saunas llaman a uno a sumergirse en este mundo del relax. Contrariamente a lo que se piensa, los hoteles están repletos de viajeros de diferentes edades (no sólo gente grande o con problemas de salud), y es común encontrase con familias enteras o jóvenes que aprovechan estos placeres luego de un día agotador de esquí en los Alpes.
Después del desayuno hay que ponerse el traje de baño, buscar la bata y entrar en el paraíso del dolce far niente, que por lo general está abierto hasta las 22.
Tampoco hay que olvidarse de leer con atención los carteles que indican cómo realizar un tratamiento completo y cuál es el orden correcto. A partir de allí, sólo falta relajarse, olvidarse del trabajo y los problemas, y dejarse llevar por la mano de los expertos en el tema.

Datos útiles

Cómo llegar

Desde el aeropuerto de Munich, una hora en tren o auto. También desde Innsbruck, aproximadamente una hora.

Paquetes

Los paquetes para relax más económicos son los de dos días y parten de los 200 euros en base doble hasta los 820 el programa de una semana.

Hoteles

Staudacherhof: www.staudacherhof.de
Reindls Partenkirchen: www.reindls.de

Links

Garmisch Partenkirchen: www.gapa.de
Fernando Gómez Dossena

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.