Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Termas de Chillán: en tierras volcánicas, llena de energía y vitalidad

A 480 km al sur de Santiago, vida de spa sin interrupciones




CHILLAN, Chile.-- Para los que estén convencidos de que las vacaciones están hechas para descansar y además volver recargado de energías, hay un lugar del otro lado de la Cordillera que se ocupa de la cuestión. A 480 km al sur de Santiago, a 1650 metros sobre el nivel del mar, el complejo hotelero Termas de Chillán tiene una fórmula infalible: dosis de aguas volcánicas y vaporosas en piscinas de temperatura regulada, caminatas de montaña a la sombra de bosques de lengas, ñires y coihues; masajes a la carta en el spa, comida sana y mucho confort.
A los pies de los volcanes Chillán y Gran Nevado, este complejo que durante el invierno funciona como centro de esquí ofrece variedad en el tipo de alojamiento, con tantos servicios a disposición que no es necesario cruzar sus límites.
Desde el Gran Hotel, de categoría cinco estrellas, mirando hacia lo alto de las cumbres que lo rodean, se divisan varias fumarolas, columnas de vapor que dibujan formas extrañas en el cielo celeste del verano de Chillán. Son las aguas volcánicas, brotan allí a 95ºC y son canalizadas hacia las piscinas del complejo, previo paso por tanques de almacenamiento, cuyo proceso de filtración evita quitar el barro y mantiene las propiedades curativas. Son más de 26 los minerales que concentran estas aguas; entre éstos, azufre, hierro, potasio, zinc, que dan alivio a enfermedades óseas y sirven de exfoliante para la piel.

Amiga fiel

La bata suave y blanca, que se encuentra plegada sobre la cama apenas se ingresa en la habitación, se convierte en la fiel compañera de este viaje al tan ansiado relax. Una vez envuelto en ella, sólo hay que dirigirse al ascensor que conduce a las puertas del spa y piletas termales, que se mantienen a una temperatura promedio de 38 grados. Siempre hay tiempo para ir una y otra vez.
Las piletas permanecen abiertas hasta casi la medianoche. Se puede estar debajo del techo o las estrellas, haga frío o calor. Eso no importa cuando se está recostado en alguna de sus reposeras sumergidas con hidromasaje, o debajo de una cascada que descarga toda su furia contra el cuello y los hombros como una canilla libre de masajes. Condición ideal para poner la mente en blanco y olvidarse de todo. Menos del turno que se pudo haber sacado en el spa para el día siguiente, cuyo listado de opciones es muy amplio. Hay hidroterapia, thalasoterapia, aromaterapia, masoterapia, reiki y fangoterapia. Resulta difícil elegir. ¿Tomar un masaje energizante o descontracturante? ¿Introducirse en la cápsula de aromaterapia o entregar el cuerpo a la acción del fango del volcán? ¿Vapor o jacuzzi? Tal vez, ésa sea la única preocupación de esos días.

Datos útiles

Cómo llegar

En avión US$ 263

Hasta Concepción, por LanChile, con impuestos incluidos. Llega todos los días. Desde el aeropuerto hay traslados a Termas del Chillán.

Alojamiento

En el Gran Hotel Termas de Chillán, en temporada alta (hasta el 25 de este mes) cuesta 723 dólares las siete noches de alojamiento, por persona, con pensión completa. El paquete incluye un baño termal diario a elección entre hidromasaje de azufre normal o con aromas, o baño de vapor natural o sauna. El mismo paquete semanal en temporada media (del 25 de este mes al 15 de febrero) cuesta 651 dólares.

Más información

En Chillán, 56-42-223-887. En Santiago, 56-2 233-1313.

En Internet

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.