Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Un crucero récord en Buenos Aires

El MSC Splendida, de 333 metros, es el más grande que entra en el puerto




El experimentado capitán italiano Giuliano Bossi apenas pudo contener las lágrimas. Y con voz quebrada dijo que entrar al gran MSC Splendida al puerto de Buenos Aires era un sueño hecho realidad y recordó las palabras que alguna vez le dijo su padre hace años y que lo unieron definitivamente con nuestro país: "El único país que ayudó a Italia en los tiempos difíciles fue la Argentina".
¿Porque tanta emoción en un hombre que pasó buena parte de su vida al mando de cruceros? Porque el MSC Splendida, de MSC Cruceros, es el barco de cruceros más grande que entró en el puerto de Buenos Aires en la historia y el capitán fue el primero que creyó que se podía.
Traerlo fue todo un desafío. Desde hace meses que en la naviera trabajan para el acontecimiento con simulacros digitales del ingreso del barco al puerto. El MSC Splendida tiene 333,30 metros de largo (más de tres cuadras) y 37,92 m de manga. La principal dificultad era justamente el ancho, por lo angosto que es el canal del puerto y el viento podría dificultar las operaciones.

Desde Brasil

El barco llegó de Santos, en Brasil, el martes último con casi 4000 pasajeros brasileños que rápidamente se desparramaron por la zona para conocer la ciudad, antes de partir al día siguiente. Durante el verano realizará itinerarios por el Nordeste de Brasil.
"Hoy es un día de fiesta, porque este era el buque que no podía entrar y tuvimos que trabajar mucho para lograrlo, hasta que los estudios nos aseguraron que podía estar con la máxima seguridad", comentó Roberto Fusaro, director ejecutivo de MSC a bordo del barco, que tiene 18 cubiertas, varias piscinas y restaurantes y escaleras con cristales de Swarovski.
Además el buque cuenta con el MSC Yacht Club, un sector exclusivo dentro del barco con 71 suites, piscina y servicio de mayordomo las 24 horas.
A bordo del MSC Splendida también se lanzó la temporada para el verano 2016/2017, con un año de anticipación, algo muy habitual entre las compañías de cruceros. La temporada próxima la naviera italiana traerá al país al MSC Orchestra, que estará destinado al público argentino, más otros tres barcos que operarán en Brasil.
La terminal de cruceros desde hace una semana comenzó a recibir a los grandes barcos que harán base en Buenos Aires, con rumbo a las playas de Brasil y el Sur. Se calcula que se embarcarán en el puerto alrededor de 80.000 argentinos y más de 150.000 extranjeros.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.