Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Un nuevo encuentro de Fábrica OHLALÁ! dedicado a la innovación




"Hay que cambiar el ‘esto es así’ por el ‘esto es lo que aprendí’", nos desafió May Groppo, nuestra columnista experta en innovación y storytelling, que vino a compartir con nosotras una tarde para repensarnos y regalarnos unas valiosas horas de conexión con nosotras mismas.
Después de jugar un rato y conocernos más, May nos propuso dos dinámicas para descubrir individualmente cuáles son esas creencias que fueron configurando nuestro presente –desde el momento y el lugar en que nacimos, la sociedad y la familia en que fuimos criadas, los valores y las leyes tácitas que nos fueron formando–, con el propósito de revisar si esas creencias hoy le suman a nuestro presente o si ya es hora de reformularlas para crear nuevas. Así, fuimos registrando individualmente nuestros ‘esto es lo que aprendí’ y luego hicimos una enriquecedora puesta en común de lo vivido por cada una.

¿A qué querés decirle "basta"?

Hacia el final del encuentro y a modo de cierre de la experiencia, May nos interpeló diciéndonos que íbamos a generar un ritual colectivo, en donde cada una de nosotras iba a "decretar" a qué quería decirle "basta" a partir de ese día. Para hacerlo, la propuesta era escribir en un papel la siguiente fórmula:
"Hoy, yo (acá va el nombre de cada una) le digo ‘basta’ a... (acá puede ir lo que vos quieras, desde algo concreto hasta alguna actitud tuya que ya no te cierre)".
Te proponemos que dupliques este ritual en tu casa –ya sea sola o con algún grupo de amigas–; el poder de las palabras es transformador. Una vez que escribas el decreto, leelo en voz alta.
Como siempre, nunca falta la comida rica (¡gracias a Le Pain Quotidien!) ni la sensación de que juntas logramos algo muy poderoso.
¿Qué te pareció esta nueva propuesta de Fábrica OHLALÁ!? Contanos cómo te resultó la dinámica que nos propuso May y acordate que si querés participar, podés sumarte en www.fabricaohlala.com.ar y no te olvides que el 27 de octubre llega el OHLALÁ! Fest

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿qué sensaciones nos hacen tambalear en el trabajo y cómo enfrentarlas?

Inseguridad laboral:  ¿qué sensaciones nos hacen tambalear en el trabajo y cómo enfrentarlas?


por Ayelén Di Leva
El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Estrés. El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.