Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Un viejo deseo hecho realidad

Estuve en... París y Madrid Por Alicia Elba Naveira de Piñeiro




Cuando mi abuelo ofreció pagarle un viaje a Europa a mi padre, éste, pensando que por realizarlo en ese momento se atrasaría en su carrera, no aceptó y dejó pasar la oportunidad de conocer el Viejo Continente, muy especialmente España, la tierra de sus ancestros, y falleció en 1984 sin haber cruzado el océano.
Dicen que los deseos de los padres se cumplen en los hijos, pero jamás creí que era yo la destinada puesto que, siendo mi marido bancario y yo docente, el costo del viaje era muy importante en nuestro presupuesto.
Pero a fines de 1998, debido a que nuestras tarjetas de crédito estaban asociadas a una empresa de aeronavegación, nos enteramos de que habíamos alcanzado un puntaje para un pasaje gratis de ida y vuelta a Madrid.
Fue así como viajamos a Europa y no sólo visitamos España (Madrid, Toledo, Aranjuez, El Escorial, El Valle de los Caídos), sino que también estuvimos en París, ciudad que me cautivó desde el primer instante.
Es que París tiene magia. En ella se conjugan la belleza, el arte, la historia, el romanticismo, la cultura, la buena cocina, la moda, el ayer y el hoy.
Quedé fascinada tanto por los vitrales de la Sainte Chapelle y de Notre Dame como por el crucero por el Sena, las obras de arte guardadas en los museos del Louvre y D´Orsai, por todo el encanto de ese faubourg sentimental que es Montmartre y su hermoso Sacre Coeur, por la maravillosa ingeniería de la Torre Eiffel, el lujo de Place Vendôme, Champs Elysées, el Arco del Triunfo, la Madeleine; también por sus calles y edificios, por el Barrio Latino, es decir, por todo París.
Pero lo más asombroso del viaje fue la fecha de salida de Buenos Aires: para utilizar el pasaje gratuito había que optar por los días que ofrecía la aerolínea. Entre las fechas disponibles la primera que caía dentro de nuestras vacaciones era la del 3 de marzo, día del cumpleaños de mi papá.
¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 2000 caracteres con espacios).
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a: turismo@lanacion.com.ar

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.