Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Universo de noticias

Desarrollo turístico. Más visitantes. Cancún, menos viajeros. Mayor seguridad




Brasil Desarrollo turístico

EFE.-- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un contrato con el gobierno brasileño para contribuir con 240 millones de dólares a un programa de fomento del turismo en el Nordeste, la región más pobre del país. A los 240 millones de dólares del BID se sumarán otros 160 millones aportados por el gobierno brasileño y los nueve estados que se benefician con el proyecto, destinado a potenciar el turismo en una región que cuenta con importantes polos turísticos como Salvador, Recife, Olinda y Fortaleza.

Chile Más visitantes

SANTIAGO, CHILE (AP).-- En un 22,9% aumentó el turismo hacia Chile durante la temporada veraniega, lo que dejó al país 219 millones de dólares. Según informó el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, la mayor cantidad de turistas que ingresó durante la temporada estival que acaba de concluir prefirió destinos como playas marítimas del norte y centro del país, y lacustres del sur. El lento regreso a Chile de los turistas argentinos incidió en una mejor temporada.

México Cancún, menos viajeros

CANCUN (AFP).-- La llegada de estudiantes adolescentes que pasan sus vacaciones de primavera en Cancún, conocidos como springbreakers, cayó más del 50% este año, de modo inversamente proporcional a las medidas para reducir su habitual mala conducta, dijeron autoridades del balneario caribeño mexicano. "En 2001 llegaron más de 100.000 estudiantes, pero este año apenas vendrán unos 45.000, principalmente por las elevadas tarifas hoteleras", reconoció el subsecretario de Turismo estatal, Darío Flota.

Guatemala Mayor seguridad

GUATEMALA (AP).-- Autoridades y empresarios de esta ciudad se proponen mejorar las condiciones de seguridad para los visitantes con un plan que incrementará la presencia policial y la prevención de crímenes en los lugares de más interés turístico.
El plan de seguridad busca aumentar de 325 a 800 el número de efectivos de la Policía de Turismo, destacada en puntos clave. Entre los puntos rojos están las carreteras que conectan con El Salvador, usadas por miles de turistas, entre otros lugares.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia


por Romina Salusso
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.