Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Viernes de preguntas




¡Buenas! Me encantaron los comentarios de esta semana. Mucha buena onda. Me gusta leer lo que opinan y les agradezco de corazón los cumplidos hacia mi trabajo y mis posts. Como es viernes, llegó la hora de responder las preguntas de la semana. Vamos a verlas:
Pregunta
CPirenR: Maia te dejo una pregunta, que capaz es una pavada pero no me queda claro. Cuando vos hablás de no lavar el pelo todos los días, te referis a) a no mojarlo, osea usar gorra de baño o b) mojarlo pero no aplicar shampoo y crema? y Ya que estamos, que tiene que tener un shampoo para que sea "liviano?" Gracias!
Respuesta
¡Hola CPirenR! Cuando hablo de no lavarlo me refiero a usar gorra. Sobre todo porque si lo mojás y no lo lavás te va a tomar un olor medio feo y te va a quedar áspero. Con respecto al shampoo, para que sea liviano, te recomiendo buscar uno con pH neutro, que no sea de esos cremosos para pelos híper secos ¡Creo que con eso vas a andar bien!! Beso grandeeee.

Lupinchi
Linda producción! Aprovecho para preguntarte sobre cómo desenredar el pelo. Desde hace unas semanas lo estoy desenredando en la ducha porque si lo hago después de bañarme me cuesta mucho y además se me quiebra. Tengo el pelo lacio y muy finito. Está bien desenredarlo en la ducha?? gracias!!!
Respuesta
¡Hola! Generalmente el pelo se enreda cuanto más seco está. En tu caso, se debe seguramente a que tenés un pelo muy finito y eso encima hace que sea mucho más fácil y quebradizo. La clave para evitar el daño, está en usar peines de dientes anchos (cuanto más ancho mejor) en vez de cepillos. Lo que te recomiendo es que, antes de entrar a la ducha, trates de desenredarlo suavemente con dicho peine (siempre peinando la parte inferior primero). Luego del acondicionador, volvelo a peinar con el peine de dientes grandes, muy suavemente, para distribuir bien la crema de enjuague y eliminar los últimos nudos. Tratá de no peinarlo después (húmedo y sin crema) porque el pelo mojado es mucho más frágil que seco. Te mando un besote!

Pregunta
sostienepereira: Hola Maia y Blog! Buenísimo el post! Yo en breve me voy a cortar un poco las puntas, estoy esperando que la luna llegue a cuarto creciente. No sé si es verdad, o un mito, o leyenda...pero desde siempre que me corto el pelo con esa luna porque dicen que después crece más rápido (es algo que me enseñó mi abuelo). Besos
Respuesta
¡Hola! Sí, eso escuché muchas veces y dicen que funciona, incluso hay calendarios sobre qué hacer con el pelo según la luna. No tengo ningún dato certero para comprobarlo así que no lo sé, pero dos cosas son seguras: 1. mal no te va a hacer 2. Aunque no fuera verdad, el poder de la mente hace cosas extraordinarias. Por lo tanto, seguí cortándolo con esa luna como te enseñó tu abuelo que es una linda tradición. Beso grande

Pregunta
BrenAnga: Me encantó!Con respecto a los alisados definitivos que decis? es una buena epoca para hacerse uno?
Respuesta
Mirá BrenAnga, el alisado no es algo bueno para el pelo, así que en realidad no es así como recomendable nunca. Particularmente, te recomiendo que te lo hagas más cerca del verano, pero por un tema de comodidad. Es un placer para salir de la pileta o del mar y esas cosas. Te lo digo como un tema de practicidad no de salud capilar. Te mando un beso grande!

Pregunta
yamilakd: HoLA Maia! gracias por tus consejos!!! podrías recomendarme algún buen baño de crema? soy rubia y tengo reflejos...! gracias =)
Respuesta
¡Hola! Mirá por acá no puedo recomendar marcas. De cualquier forma, no soy una gran recomendadora de marcas porque creo que no todos los productos funcionan igual para todas. Hay mujeres a las que las marcas que muchos clasificarían como "mediocres" o "baratas" les dejan el pelo increíble, mientras que las muy buenas les resultan súper pesadas y les opacan el pelo. Creo que lo mejor, es que te vayas a ver el pelo con tu peluquero (o con Jessica si preferís porque se dedica a eso y tiene productos geniales y muy accesibles) y le pidas que te haga un tratamiento inicial y después que te recomiende productos específicos para tu cabello. De esa forma, vas a obtener los mejores resultados. Eso sí, andá con alguien de confianza y no con una que te venda cualquier cosa o lo más caro para facturar. Después contame cómo te fue. Beso enorme y perdón por no responder específicamente tu consulta.

Pregunta
ceci27: Buenísimos los tips!!! Yo estoy aflojando con el agua caliente, ahora que hace un poco más de calorcito. Me hago baños de crema. Trato de no usar tantas hebillitas (me cortan todo el pelo), pero con el viento las necesito!! Y me corte a fines de julio, ya es hora de cortar un poco más entonces. Nunca me teñi ni uso la planchita. Pero me mata el frizz :
Respuesta
¡Hola Ceci! Me parece bien que aflojes con el agua caliente y con las hebillitas que te cortajean todo el pelo. Acordate también de no usar gomitas finitas que te lo arruinan. También, buena decisión respecto a cortar periódicamente el pelo, le hace bien y lo renueva. Con respecto al Frizz, te hago dos recomendaciones: 1. Empezá a hidratar mucho tu pelo, con ampollas, baños de crema etc. y 2. Te vendría genial hacerte un alisado molecular. El consejo 1. se debe a que el frizz es consecuencia del pelo dañado y seco; por eso es fundamental nutrirlo para ayudar a mejorar. El punto 2. se debe a que el alisado molecular no es como el definitivo (es menos dañino porque tiene menos formol) y no te saca el movimiento del pelo, pero elimina completamente el frizz. Otra vez, la tengo que recomendar a Jessica (y les juro que no tengo ningún tipo de arreglo, ni canje, ni acciones con ella jajajaa) pero realmente nunca conocí a alguien que haga tan bien, personalizados y profesionalmente a estos tratamientos (mucho más barato que en cualquier peluquería). Te juro que te va a cambiar 100% el pelo. Tengo muchísimas amigas con tu problema, con pelos que nunca se podían dejar sueltos y les cambió la vida. Por eso insisto tanto con ella. Te mando un besote grande!

Pregunta
civetta10: Maia te dejo una pregunta: me hago color en casa y me pasa que me queda la raiz y el largo de un color bastante uniforme, pero a (mas o menos) 3 cm de la raíz, me queda una franja mas oscura de unos 3 o 4 cm... puede ser porque cuando aplico en la raiz ahi toca y se superpone con lo anterior? despues en el largo supongo que se va lavando y se atenua el efecto... Hay algo que pueda hacer para evitarlo?? por otro lsdo conozco mucha gente que se hace el color en casa y a nadie le pasa!!!Gracias!
Respuesta
¡Hola, civetta! ¿Cómo estás? No sé de qué color te teñís pero lo más seguro es que la causa de tu problema se deba a que tu pelo más teñido está más poroso. En el pelo aclarado o dañado el color se agarra más rápido, y en tu pelo más virgen tarda más. Entonces, lo que tenés que hacer, es colocártelo en la raíz, dejártelo el tiempo que indica la tintura y 10 min antes de lavarte, colocarlo hasta las puntas, para revivir el color que ya tenías. Te mando un beso grande y espero que te sirva la data!

Pregunta
ValentaiiiN: Hola Maia!; se que ya fue hablado algo pero me gustaria que expliques como hacer BIEN el desgastado en las puntas cuando tenes el pelo castaño para que no quede ese color naranja, tiempos de el decolorante en el pelo, color de el rubio a comprar para teñir el pelo post decoloracion, se que algunos tiran a verde por ej!!Gracias totales!!!!!! :)
Respuesta
Valen! Lo que me preguntás es imposible de responder lamentablemente. No hay tiempos exactos para estas técnicas y el viraje de color depende del tono original y tipo de pelo. Por eso, esto lo tiene que hacer un profesional. No te puedo dar una respuesta específica porque es la experiencia lo que hace que hagamos esto naturalmente (casi artesanalmente, te diría). Lo peor de todo es que haciendo mal esto te podés quemar todo el cabello porque la decoloración es la técnica que más lo daña. Si te querés hacer esto, andá con un profesional de mucha confianza que es lo mejor que podés hacer. Beso grande

Preguntas
mlbafile: Hola, Maia! Buen post el de hoy. Mili nos contó un poco sobre esto la semana pasada, pero vos le terminaste de dar el toque con tus comentarios dirigidos, por sobre todo, al peinado y el make up. Realmente, muy interesante!! Un beso y buen martes para tod@s! PD: pudiste solucionar algo del tema de tu compu?
Melibea80: Hola Maia! lindísima la propuesta del peinado y el maquillaje... sobre todo el peinado me parece hermoso!. Lograste recuperar los archivos?. Beso!
Respuestas
¡Hola chicas!! ¡Muchas gracias por acordarse!! No logré recuperar los archivos lamentablemente. La mandé con un especialista y con las primeras maniobras no pudo hacer nada. Me dijo que puede probar algo más pero que le tengo que dejar la compu como 10 días y yo no puedo hacer eso porque la necesito para trabajar. Encima es carísimo… lo que más lamento es que tenía los videos de cuando nació Renzo. Pero bueno, ya veré más adelante qué hago. Gracias a ustedes y a todas por preocuparse, mandar datos y preguntar. Besos

Pregunta
Coni83: Hola Maia! si se puede te dejo dos preguntas para el viernes! La primera: las cortinas de pelo natural cosidas te arruinan mucho el pelo cuando te las sacas?. La segunda: no se bien por qué estoy teniendo el pelo con tendencia a engrasarse (siempre lo tuve más bien seco) cada tanto me hago shocks de queratina, sin formol, me lo deja muy lindo por algunas semanas, pero ahora con esta tendencia hacia lo graso es conveniente?
Respuesta Hola Coni. ¿Cómo va?? Lo que te hace mal al pelo no son las cortinas sino la trenza cosida que te hacen en la cabeza para ponerte las extensiones, ya que tener una trenza cosida 20 días te empieza a cortar Los pelos. Con respecto a tu segunda pregunta, el tema de los shocks de keratina y los alisados suelen engrasar el pelo (o dejarlo con más tendencia a engrasarse) el producto permanece en el pelo por varios días y semanas y eso "ensucia" y engrasa el pelo. Con el shock de keratina, si no tiene formol, debería irse rápido por lo cual el efecto es menor ¿estás 100% segura que o tiene formol lo que te ponen? Si te cambia el pelo por más de un lavado, casi seguro tiene formol. De cualquier forma, el pelo puede volverse graso por otros motivos. Así que, si detenés los shocks de keratina y el problema sigue, consultá con un especialista porque podés estar teniendo algo hormonal, o caspa, etc. Beso grande

Pregunta
vale_o12: Hola Maia! Me encanta tu blog pero es la primera vez que comento.Tengo una pregunta para hacerte: Tengo el pelo muy largo, mucha cantidad y con rulos a veces se me hace imposible controlarlos, probé con Keratina porque me habían dicho que me iban a quedar más definidos pero no me resultó. Me podrás recomendar que corte y si hay algo que puedan hacerme en la peluquería para que estén siempre bien definidos y no se me inflen mucho?
Respuesta
¡Hola Vale! Bienvenida a las preguntas. Genial que te animes a consultar. Te recomiendo que te hagas un alisado molecular. Ese tipo de alisado (si está bien hecho) te conserva las ondas y la forma de tu pelo (se puede hacer más o menos lacio según la técnica), eliminando 100% el frizz y lo deja súper suave y sedoso. No se te infla más. El shock 100% de keratina sin formol no sirve para esto. Es una técnica de nutrición y ya. Espero que te sirva el dato. Besotee

Pregunta
Xantipa: Ufa Maia, nunca me respondes a mi.... bueno, no importa. Ojalá algun día puedas hacer un post sobre cómo cortarnos las puntas a nosotras mismas. Gracias!
Respuesta
¡Hola Xantipa!! No digas eso que me hacés sentir culpable. ¡Muchas veces te contesté y si alguna vez no lo hice fue sin querer!!!! Igualmente, como te respondieron las chicas, les hice justamente el post de cómo cortar puntas para eso. Para que aprendan la técnica del corte de puntas. Cómo hacérselo a uno mismo, eso ya es muy difícil (ni hablar la parte de atrás). Yo no me puedo cortar las puntas atrás ni a mí misma ¡Es una locura! Andá a una pelu barata o pedile a una amiga. Total no es un corte que necesites mucha técnica. Besote enorme y perdón por no responderte antes!!!!!!!!

Pregunta
sabri_meni: Maia ojala que puedan ayudarte a recuperar toda la info.. yo te tengo una consulta.. se que hay chicas que ya te preguntaron y algo contestaste, pero me gustaria ver un paso a paso si no es mucho pedir.. yo tengo las pestañas largas, bastante largas y buena cantidad... y casi no necesito usar rimel, es mas, solo uso muy poco en las de arriba del ojo y sobretodo para peinarlas y acomodarlas... pero cada noche, cuando me voy a sacar el poco make up que uso, y teniendo muuuchisimo cuidado, igualmente se me caen un promedio de 2 pestañas cada vez.. evidentemente siguen creciendo, pero me da miedo que en algun momento no lo hagan mas y me gustaria saber que hago mal para q no me siga pasando! es mas, uso un producto de Regina especial para desmaquillar pestañas, pero igual, se me caen.. que hago?? MUCHAS GRACIAS!! Sabri
Respuesta
¡Hola Sabri! ¿Cómo andás? Por lo que contás no estás haciendo nada mal. Muchas veces, puede llegar a ser que la máscara te deje las pestañas muy pesadas y eso haceque se caigan. Tambiénla calidad del rimmel y de los productos desmaquillantes es fundamental. Es normal que se caigan las pestañas. La verdad desconozco el promedio diario, pero por lo que contás no parece naa raro, menos si siempre conservás la misma cantidad, calidad y volumen de pestañas. Yo no me preocuparía, pero ante la duda, siempre es mejor preguntarle al médico. Con lo que respecta a mis temas, estás haciendo todo bien: poco rimmel, desmaquillante bueno, lo pasás suave. Si podés evitar maquillarte y desmaquillarte todos los días los ojos, obvio que mejor. Besote

Pregunta
V_inLove: Hola Maia! Dos preguntas: 1. Se me cae mucho el pelo. En toda época del año. Y lo tengo re finito (lo mantengo corto, porque pierde materia y es un espanto). Lo cuido demasiado e hice todo tratamiento que imagines. Podés recomendarme algo?. 2. Se que me vas a recomendar a Jessica, pero solo para que me adelantes: se puede alisar el pelo aclarado? Gracias y saludos!. V.
Respuesta
¡Hola! Por la descripción que das de tu pelo: aclarado, débil y dañado no deberías hacerte ningún tipo de alisado. Menos, como decís vos, si se te cae tanto. De hecho, no deberías aclarártelo más porque es una de las técnicas más nocivas que hay para el cabello, ni hablar combinado con el alisado con formol. Te recomiendo que veas a un médico porque tu problema puede ser hormonal, de nutrición, etc. y estaría bueno que, por las dudas te hagas estudios. Si te hiciste todos los tratamientos que decís, sólo te puedo recomendar masajes capilares. Si te da el bolsillo, los tratamientos para caída capilar son buenísimos (pero carísimos) y sino masajeate el cuello y el cuero cabelludo todos los días que ayuda mucho a mejorar la nutrición de la raíz capilar. Te mando un beso grande y por favor manteneme al tanto de cómo seguís.

Pregunta
LugaLuz: Hola! tengo una pregunta uso shampoo y crema de enjuague de la mismas primeras marcas, por lo general uso los de liso perfecto o los que "dan" brillo depende cual encuentre primero en la góndola o cual este mas barato!!! pero son de las marcas "buenas" (Dove o Pantene). Lo que me esta pasando últimamente es que noto que me pica el cuero cabelludo, sobre todo cuando se me esta secando el pelo. Piojos por suerte no son, me pase el peine fino por las dudas! pero no imagino por que me pica? Lo enjuago mucho, saco hasta la ultima gota de jabon!Tengo el pelo largo, liso y sanisimo, jamas me lo teñi y practicamente no uso secador; asi como es es perfecto asi q no hago mas q lavarmelo y peinarmelo un poco. Tenes idea que puede estar causando este problema! Gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar.
Respuesta
¡Hola Luz! Por lo que me contás no estás haciendo nada "mal": te enjuagás bien la cabeza, no te teñís, no te secás con secador, no cambiaste la marca de productos. Es raro ¿Te fijaste que no tengas caspa? Yo consultaría con un dermatólogo por las dudas. Si no es caspa podés tener algún tipo de alergia a algo o mucha resequedad en el cuero cabelludo. Te recomiendo que no te enjuagues con agua muy caliente y que pienses bien si estás segura que no cambiaste de productos, de almohadas, de cepillo, de crema para peinar (cualquier cosa que te pueda estar dando una reacción alérgica). Pero no dudes de consultar con un médico y teneme al tanto de cómo evoluciona la cosa. Besoss

Pregunta
maflorencia: Hola Maia, gracias por la respuesta! Salvo ese temita de la caspa (que no sé si tendrá que ver, y la verdad me molesta!) vengo bárbaro con el embarazo, terminando el cuarto mes. Feliz finde largo para todas, y espero que puedas solucionar lo de tu compu... Besos!
Respuesta
¡Qué lindo que venga bien el embarazo! Vas a estar por explotar en el verano (como me pasó a mí). No te pongas ningún producto para la caspa sin consultar con un médico por el embarazo. Espero que sigas bien. Cuidate mucho a vos y a la panza. Beso enorme

Bueno chicas, espero haber respondido todas sus preguntas. Sé que estoy en deuda con el tema de la toalla al salir del baño. Les juro que no lo pude hacer, pero no pasa de esta semana. Lo tengo en la cabeza. Les deseo que tengan un excelente fin de semana.
¡Besos!
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.