Newsletter
Newsletter

Villa María, para sentirse como un rey

En esta estancia de Máximo Paz, los huéspedes se olvidan de todo y viven rodeados de calma y lujo




El casco de la estancia Villa María es uno de los pocos ch‰teaux de la pampa que resisten el paso del tiempo en buen estado de conservación y aún se pueden visitar, a escasos 55 minutos de Buenos Aires por la autopista Ezeiza-Cañuelas, en la localidad de Máximo Paz.
Construido en 1927 con planos del arquitecto Alejandro Bustillo y materiales traídos de Europa, a instancias del dueño de entonces, el doctor Celedonio Pereda, la casa de estilo Tudor-normando cuenta con 1600 metros cuadrados. Las canaletas del techo, que tiene 1500 m2, desaguan en la lindera laguna artificial por medio de caños enterrados en el suelo.
Este detalle es sólo para darse una idea de la magnificencia del recinto con muebles de época, varios pisos y 14 lujosos cuartos disponibles, más otros tantos en la casa próxima, más pequeña y más antigua, donde vivió Vicente Pereda, padre de Celedonio, luego de adquirir las tierras en 1890.
El cuarto más imponente es el llamado Celedonio Pereda, y luego le siguen Las Rosas y Los Claveles, pero todos son muy confortables. La capacidad máxima de alojamiento es de 45 personas.
El nombre de la estancia fue puesto a mediados de los años 40 en honor a María Girado, casada con Pereda, y fue ella la que se encargó de llevar adelante la obra de Bustillo.
Recientemente restaurada, el estado de la casa es admirable, con recovecos aquí y allá, desniveles, grandes ventanales, galerías, hogares de leño, pisos impecables de diversas texturas, salón de billar y toda clase de rincones para perderse. Desde el jardín, el casco se refleja en el agua de la laguna junto con el fucsia de las flores... ¿Por qué evitar la postal?
La actual dueña desde hace 15 años, Eleonora Nazar Anchorena, y su socio, Alfredo Bonadeo, administran el establecimiento de 1500 ha de campos altos, destinados al engorde de hacienda y algo de agricultura.
Mientras la actividad de turismo de estancia sigue su curso, los huéspedes pueden disfrutar del incipiente proyecto Villa María Club de Campo, que contará con cancha de golf (a fines del actual se habilitarían los primeros 5 de los futuros 18 hoyos), driving range, lotes de estanzuelas de 25 ha, cercanas al parque, y dos canchas de polo.

Próximamente, golf

El parque de 65 ha, diseñado por Carlos Thays y Benito Carrasco, en parte es el futuro escenario de la cancha de golf. Para diagramar las avenidas y los senderos que subsisten todavía, se importaron innumerables especies: cipreses, nogales, liquidambar, alcornoques, nísperos, pinos, eucaliptos, robles americanos, palmeras y álamos, entre otras.
Alejandro Ford es el mayordomo de la estancia desde hace 30 años. Se dedica al campo, el ganado y el proyecto del Club de Campo; el turismo es responsabilidad de Eleonora y las caseras Susy Baez y Ada Galeano.
La comida no parece de campo salvo el infaltable asado: cacerola de lomo, pollo al curry y otras delicadezas preparadas por Alejandra Koch. Como actividades, se puede jugar al tenis, bañarse en la pileta en verano, dar paseos a pie o en coche de caballos, para ver pájaros, practicar golf en el driving range, andar en bicicleta, jugar al fútbol, al voley o al croquet. O simplemente descansar en uno de los últimos castillos de la pampa.

Datos útiles

Cómo llegar

Hasta Villa María hay que tomar la autopista Riccheri hasta el desvío del km 26 hacia la autopista Ezeiza-Cañuelas, por la avenida Jorge Newbery. Por dicha ruta se llega hasta la salida de Vicente Casares (km 51), por donde se toma a la izquierda por la ruta 205. Por ésta se hacen 4 km hasta la entrada de Máximo Paz, donde se dobla a la derecha por la calle Pereda. Son 3 km hasta la entrada.

Tarifas

Día de campo: $ 130. Con alojamiento: $ 230. Por persona.

Informes

4322-7785/86, 02274-450909, e-mail: villamaría@advancedsl.com.ar
Silvina Beccar Varela

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de octubre de revista OHLALA! con Ambar de Benedictis y Juana viale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP