Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Villavicencio, una reserva natural que se abre al turismo




Buenas noticias para los fanáticos de Mendoza y la vida natural. El gobierno de la provincia formalizó el martes último un convenio de promoción turística con Villavicencio, empresa perteneciente a Aguas Danone de Argentina, que implica la colaboración mutua de la compañía y el Ministerio de Turismo provincial para la difusión de la Reserva Natural Villavicencio.
En el mismo acto, Villavicencio suscribió un acuerdo con la empresa Hoteles Alvarez Argüelles, para la remodelación y futura reapertura del hotel Villavicencio, que está en la Reserva Natural Villavicencio, donde se encuentra la fuente de agua mineral de la conocida marca.
El acuerdo alcanzado prevé el comienzo de las obras de restauración del hotel, bajo la supervisión de Hoteles Alvarez Argüelles, empresa de trayectoria en el sector que posee otros hoteles distribuidos en el país como Costa Galana, el Iruña y Presidente en Mar del Plata, el del Comahue en Neuquén y el Bel Air en Buenos Aires.
Según consta en el proyecto firmado, el hotel dispondrá de 136 habitaciones de categoría además de bares y restaurantes con gastronomía acorde con la región. También contará con un centro especializado de hidroterapias, tratamientos de salud y estética de nivel internacional, a partir de las bondades de los recursos hídricos del lugar. Además ofrecerá salones de usos múltiples y generará actividades recreativas programadas como excursiones, trekking, safaris fotográficos y ecoturismo en general.
Por otra parte, el acuerdo firmado entre Villavicencio y el gobierno de Mendoza estipula la colaboración del Ministerio de Turismo provincial para la promoción de la Reserva Natural Villavicencio, un área que integra la Red de Areas Naturales protegidas de Mendoza.
Es el único espacio en la provincia donde se observa el ecosistema de la Puna. Allí se cuida y protege una gran variedad de flora (algarrobo blanco, chañar, marancel) y fauna (guanacos, pumas, zorros, cóndores, águilas moras y choiques, entre otros animales), así como lugares históricos y de características arqueológicas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.