Newsletter
Newsletter
 • MODA

Comprar en Avellaneda: los 9 locales de ropa con los buenos precios, ideales para resolver los regalos de Navidad

La diseñadora e influencer Luz Ades, experta en consejos sobre cómo comprar ropa en Flores, nos propone un recorrido para sacarle todo el jugo a tu paseo por la avenida Avellaneda, con los lugares clave que no podés dejar de visitar.


Fotos de Xavier Martin



Ciertamente, ir a la zona comercial de Flores es una gran aventura, pero su infinidad de calles y locales poblados de oferta textil puede llegar a enloquecer incluso a las mentes más serenas. Por eso, la diseñadora e influencer Luz Ades, creadora de la cuenta de Instagram @pasajeracompras, donde da recomendaciones para hacer las mejores compras en Flores, nos propone un recorrido diferente y nos invita a pensar la visita como una oportunidad de ser turistas en nuestra propia ciudad.  

La avenida Avellaneda y su rebosante oferta de ropa, zapatos, accesorios, “bolucompras” y comida étnica la convierten en la zona más ecléctica de la ciudad. Allí conviven varias comunidades muy distintas (la boliviana, la coreana, la judía) que se unen con gran facilidad para vender todo lo que necesita una persona para vestirse. Locales de mujer, de hombre, infantiles, talles grandes, ropa teen, marroquinería y todas las calidades y precios en cada rubro.  

En este recorrido, te mostramos algunas de las mejores marcas según su relación precio-calidad y también una selección de los restaurantes más ricos de la zona. La idea es que tu visita a Flores no sea una corrida de compras, sino un buen plan de salida para ir con amigas a ver los mejores ítems de temporada o, por qué no, adelantar alguna que otra compra para Navidad. 

OLYMPIA JEANS

Naty y Dulce abrieron su marca hace menos de un año, pero llevan mucho más tiempo confeccionando jeans. La calidad del producto que lograron es premium y los insumos que usan son excelentes. Trabajan jeans de cortes variados sin escaparse de una línea básica. Pata ancha, chupines, slouchy fit, oxford, mom; con un target de mujer +30 y canchera. Su showroom es acogedor y bello y tiene probador. Trabajan dos listas de precios: mayorista y minorista. Así que no hay limitaciones en la compra. Además, tienen curva de talles amplia y sus jeans van del talle 34 al 48. 

EL ÍTEM: el jean pata ancha calza espectacular. 

EL DATO: ¡tienen probador! 

CUÁNTO: entre $10.000 y $18.000. 

CUÁNDO: lunes a viernes, de 10 a 16; sábados, de 9 a 13. 

DÓNDE: Morón 3465, 5° B. 

IG:@olympiajeans. 

BÁSICA BA

Una de las pocas marcas que hacen remeras estampadas con mucho rock and roll y en talles del S al XL. Sus bases son de algodón peinado en colores neutros como blanco, negro, gris o nevado. Las estampas tienen toda la onda y mucho detalle. Muchas de ellas también traen detalles como strass o tachas aplicadas con termosellado. Trabajan una amplia variedad de moldes: tienen remerones, crop tops, remeras de escote en V o cuello base y cada vez incorporan más y más novedades. Esta temporada, por ejemplo, hay bikers y blazers con patterns coloridos. Lo mejor en Básica son los precios, porque los remarcan poco para que haya mucha rotación.  

EL ÍTEM: ¡las remeras nevadas la rompen! 

EL DATO: el mínimo son dos prendas, pero los sábados venden de a una. 

CUÁNTO: de $1700 en adelante. 

CUÁNDO: lunes a viernes, de 7 a 16; sábados, de 9 a 13. 

DÓNDE: Campana 628. 

IG: @basica.ba. 

CLETAS SHOES

Si sos fan de los borceguíes y necesitás los mejores, este es tu lugar. Cletas Shoes desembarcó en Flores hace poco, pero son grandes fabricantes de calzado de las marcas más famosas del shopping desde hace añares. Por eso, su calce, sus materiales y sus modelos son infinitamente superiores a la media de otros locales de zapatos. Trabajan talles del 35 al 46 y sus diseños no tienen género y se pueden probar y comprar por unidad. Las suelas y el cuero son absolutamente indestructibles y también vas a encontrar diseños en su línea vegana. En verano hay sandalias maravillosas, pero (¡gracias al cielo!) los borceguíes están en stock durante todo el año. Si sos como yo que los usás hasta en la playa, vas a amar este local.  

EL ÍTEM: el borcego con pespuntes amarillos es adictivo. 

EL DATO: hacen envío a todo el mundo. 

CUÁNTO: desde $35.000.  

CUÁNDO: lunes a viernes, de 8 a 16:30; sábados, de 8 a 13:30. 

DÓNDE: Cuenca 575. 

IG:@cletasshoes. 

BLOODLINE

Como las marcas deportivas de primer nivel, pero en Flores. La imagen, los diseños y las estampas de Bloodline son tan cuidados que realmente sorprende que la mercadería sea nacional. Si bien la marca tiene apenas tres años, el rubro textil se lleva en la sangre, de ahí la traducción de su nombre: linaje. Las campañas publicitarias, la imagen de sus locales y los detalles de las prendas son tan cuidados que emocionan. Ropa deportiva hiperdurable es lo que vas a encontrar en esta marca, que no es la más barata de Flores, pero sí una de las mejores. En la semana, el mínimo son tres prendas, el sábado podés comprar una prenda a precio minorista.  

EL ÍTEM: las calzas son impresionantes. 

EL DATO: usan la mejor tela del mercado. 

CUÁNTO: tops desde $4000, calzas desde $7000. 

CUÁNDO: lunes a viernes, de 8 a 17; sábados, de 8 a 13. 

DÓNDE: Cuenca 421. 

IG: @bloodline.ar. 

ALLÔ NUIT 

No es lo mismo un local de ropa que una “marca” de ropa. Flores está repleto de locales, pero hay pocas marcas pensadas y diseñadas con un objetivo claro. Allô Nuit es una de ellas. Sus dueñas, Kari y Paula, fabrican y comercializan trajes de baño y “nightwear” (pijamas, batas, pantuflas, camisones, etc.). Su perfil es una mujer romántica y contemporánea. La paleta de color es exquisita y se nota al entrar al local (pequeño, precioso y rosado). Sus mallas y bikinis son soñadas. Trabajan talles del 1 al 4. Y las estampas de los pijamas incluyen leopardos, palmeras y colores terrosos que están de tendencia. Los precios son mayoristas, pero podés comprar por unidad con un recargo de $4000. Si buscás diseño y calidad, no te lo pierdas.  

EL ÍTEM: la malla entera bicolor. 

EL DATO: todas las bombachas vienen en versión colaless o vedettina. 

CUÁNTO: mallas desde $12.800 y pijamas desde $6800.  

CUÁNDO: lunes a viernes, de 8 a 17; sábados, de 8 a 14. 

DÓNDE: Helguera 416. 

IG:@allonuit. 

DAIANA PAOLA

Como algunos saben, muchos talleres de confección de ropa fueron animándose a poner sus propios locales en la zona comercial de Flores en los últimos años. Los resultados son variables ya que coser a máquina no requiere la misma sapiencia que diseñar. Sin embargo, Daiana Paola es un local que logró posicionarse con una línea de prendas de punto excepcional. Sus buzos oversized, sus joggers con estampas sutiles, la elección atinada de los mejores proveedores de tejido del país, dieron sus frutos. Hoy tienen dos locales y trabajan remeras, canguros, musculosas, palazzos de viscosa y muchísimo más. Las bases de colores están siempre alineadas con la tendencia, pero también hay clásicos infaltables como gris, negro y natural. Además, tienen una pequeña cápsula de ropa infantil que se abre camino silenciosamente. Hay ropa femenina, masculina y genderless. También trabajan talles y los precios son muy accesibles. El local que queda en av. Avellaneda y Argerich es chico pero bien surtido. Luego hay otra sucursal súper grande al 3600 de la misma avenida. El mínimo son dos prendas. 

EL ÍTEM: los buzos con capucha son un fuego. 

EL DATO: tienen básicos perfectos que repiten todas las temporadas.  

CUÁNTO: entre $3000 y $13.000 

CUÁNDO: lunes a viernes, de 10 a 17; sábados, de 8 a 15. 

DÓNDE: Avellaneda 2992 y 3676. 

IG: @daianapaola.indumentaria. 

VALERY ACCESORIOS

Este local resume todo lo que usamos para terminar de armar un outfit en un solo lugar. Sombreros, gorras, pashminas en invierno, pañuelos en verano, carteras, mochilas, billeteras, aros y bijouterie, también una línea de acero quirúrgico. Además, trabajan cientos de modelos de cinturones y accesorios para el pelo. Realmente no se puede enumerar la gran cantidad de artículos que tienen en sus tres locales. ¿Y lo mejor? El mínimo online son solamente $8000 pesos. El local vende de a tres artículos surtidos y es ideal para stockearte de regalos atemporales para no tener que ir corriendo a comprar el mismo día. Muchas veces he comprado ahí los souvenires de los cumpleaños de mis hijos.  

EL ÍTEM: sombreros de rafia playeros bellos. 

EL DATO: tienen todos los medios de pago. 

CUÁNTO: mochilas desde $10.000, sombreros desde $3700 

CUÁNDO: lunes a viernes, de 8 a 17; sábados, de 8:30 a 14. 

DÓNDE: Avellaneda 2778, Cuenca 416, Argerich 515. 

IG:@valeryaccesoriosoficial. 

UNO

Una marca que tiene de las mejores calidades de tejido de todo Flores. Trabajan una línea amplia de bremer en invierno y se aventuran con diseños espectaculares de hilo algodón en verano. Además, las dimensiones de las prendas van desde ceñidas y al cuerpo hasta amplias y oversized; por lo que hay modelos para cuerpos muy disímiles. Trabajan sacos, vestidos, tops abotonados, pantalones, cárdigans, poleras y más. También hacen tejido a rayas y crochet. La composición de sus prendas incluye elastano cuando es necesario o algo de viscosa para darles caída a los sacos largos. El mínimo son cuatro prendas, los sábados son tres. Su dueña, Cristina, está siempre para atender en la caja con una sonrisa.   

EL ÍTEM: las prendas de crochet de verano. 

EL DATO: ojo con las camisas, la línea de denim y la línea de cuerina en talles variados.  

CUÁNTO: entre $3000 y $15.000. 

CUÁNDO: lunes a viernes, de 8 a 16:30; sábados, de 9 a 11:30. 

DÓNDE: Aranguren 3087. 

IG:@uno.bsas. 

KANDENTE

Llegó el momento de la sastrería y camisería. Esta marca reúne toda la ropa que se puede confeccionar con las telas planas más hermosas que existen. Blusas de crepé, pantalones de gabardina, trajes de lino, camisas de broderie, monos de denim, shorts de satén; la lista es infinita. Los vestidos y kimonos estampados que fabrican cerca de las fiestas de fin de año son imperdibles y todo viene por talle. Además, sus dos locales son luminosos, bien decorados con molduras blancas de madera y detalles de bronce (todo hace a la experiencia). Tanto si buscás prendas para oficina como básicos o un outfit especial para un cóctel a la tarde, es probable que encuentres en Kandente muchas opciones para vos. El mínimo son cuatro prendas surtidas de lunes a sábado. 

EL ÍTEM: la camisa de lino es tremenda.  

EL DATO: los talles son generosos, un S es un 40. 

CUÁNTO: desde $4000. 

CUÁNDO: lunes a viernes, de 8 a 17; sábados, de 8 a 13. 

DÓNDE: Aranguren 3188 y Helguera 858. 

IG:@kandente. 

MIS CONSEJOS PARA COMPRAR MEJOR 

1. Ir temprano porque hay menos gente (a las 8 abren todos los locales) 

2. Llevar una lista con 5-6 locales previamente chequeados en las redes.  

3. No pretender recorrer todo en una visita, la zona es inabarcable en una vez.  

4. Llevar una prenda de referencia para comprar sin probar. 

5. Llevar efectivo y dinero en cuenta (casi todos tienen Mercado Pago). 

6. Un carry on donde poner las compras, puede salvarte la jornada. 

7. No frustrarse si el trato de los vendedores es cortante, muchos no quieren ventas por menor. 

8. Sumar un café o almuerzo, hay montones de lugares geniales para que la experiencia sea completa. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tendencia pearlcore: 6 accesorios con perlas para sumar a tus looks

Tendencia pearlcore: 6 accesorios con perlas para sumar a tus looks


por Ayelén Iñigo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.