Newsletter
Newsletter

A merendar: 7 bares especiales con licuados, tés y cosas ricas

Bares nuevos o clásicos para días de calor o para tardecitas frescas mirando por la ventana


.

.



Una selección para compartir lo que más te gusta a la hora del té, descubrir sus especialidades y dejarse tentar más de una vez. De Recoleta a Palermo, de Olivos a San Isidro, ¡a probar!

Merendar como en Brooklyn

.

.

Seguro después de ver el jardín (300m2) de PL Deli, el combo me tiento con todo y me quedo a comer es la opción elegida. Uno de los espacios más nuevos de Palermo, pero no con menor experiencia. Sus responsables son Valeria Erlich y Alan Goldfarb, que desde hace siete años hacen cosas ricas con su firma Punto Letra Catering.
Si buscás: un ambiente con aires escandinavos y modernos como los nuevos espacios de Brooklyn: frentes a doble altura, cemento, sillas de acero y lámparas colgantes (sin pantallas, solo lámparas), pero también waffles, brownies, churros hechos en el momento y un blend de café propio 100% de granos colombianos hecho por LAB Tostadores.
Precios: el waffle de huevo revuelto, salmón ahumado y sour cream cuesta $100 y los churros con dip para elegir (hay dulces y salados!!) salen $60. Por $125 podés comer huevos revueltos, con tostadas, jugo de naranja y café con leche o té.
.

.

Dónde: en Gorriti 6046, Palermo de martes a viernes de 8 a 20, los sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 19

Un café a tu medida

.

.

Acaban de abrir su cuarto local frente a la Plaza Güemes, donde se encuentra la Iglesia de Guadalupe, Crisol, una expansión que asegura la calidad del café seleccionado, sin azúcar agregada y con opciones muy creativas que se suman a lo clásico. Así el Capuccino original (Tres partes iguales espresso, leche, espuma de leche y cacao) convive con una bebida como el Coffee Tonic (Tónica de Quinoa, shot de café espresso y cascarita de limón) o un Ice Tea Marroquí (Te verde, limón, menta, soda y maracuyá)
Si buscás: sorprenderte y que te atiendan de manera personalizada para pedir sin errores ante la variada oferta. Hay batidos frutales que se sirven en vaso, medio o un litro. Pastelería que incluye desde cookies de algarroba y chía, hasta muffins de chocolate blanco y arándanos. Hay opciones sin Tacc, veggies, y a la mañana podés armar tu propia granola según la base y el topping que te gusten. Es pet y bike friendly.
.

.

Dónde: Mansilla 3799 y Salguero, Plaza Güemes, y en Gorriti 5996, Palermo. También en Av. Del Libertador 4984, Belgrano y en freire 1502, Colegiales

Natural en cada bocado

.

.

No siempre se puede ir por un jugo natural a la tarde y encontrar jugos energizantes o antioxidantes. Spirulina, Wheatgrass, arándanos de producción propia y azúcar mascavo son regla en la carta deB-Blue Deli y natural bar. Muy cerca de la Plaza Armenia, pero con un patio que te permite disfrutar de la zona en un contexto más relajado.
Si buscás: una carrot cake, la estrella es esta torta de zanahorias con frosting de queso crema y crema batida ($84). Para acompañar, dos jugos que llaman a testearlos: el Mandarin Zen (mandarina, durazno, maracuyá, ginseng y jengibre) y el antioxidante Berry Young (arándanos orgánicos, miel orgánica, naranja y ananá). De yapa, un muffin de banana.
Precios: una merienda B-Light (café o té con jugo de naranja, pan intgral, queso y dulce de arándanos ($116). La opción healthy que incluye además frutas yogur y granola ($156) Y la B-strong con huevos revueltos y salmón ($168).
.

.

Dónde: Armenia 1692, cerca de Plaza Armenia, Palermo viejo

Café literario

.

.

Una vez entrar y comentar fotos, libros y frases que cuelgan en las paredes del Café Cortazar, llega la hora de tomar la carta. Tés, cafés, capuchinos con crema o a la italiana y por qué no un submarino con medialunas, tostadas o todo lo cláscio que puede tener una merienda. También hay variedad de licuados, limonadas y exprimidos para maridar con medialunas rellenas, simples, strudel o sándwiches salados y dulces. Si se te hizo tarde, y no te querés ir, también valen las opciones para cenar.
Si buscás: jugar un rato en el universo Cortázar hay que elegir alguno de sus cafés especiales bautizados con las creaciones del escritor. Bestiario (con Tía María y chocolate rayado), Rayuela (con Whisky, crema y canela) o La Maga (con menta y crema) para probar algo más que un cafecito.
.

.

Precios: todos los cafés especiales salen $82.-
Dónde: Cabrera esquina Medrano (prestá atención a la zona porque podrás encontrar varias locales gastronómicos diferentes) Todos los días de 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Viernes y sábados cierran a las 4.

Sabor francés

.

.

Si tenés paladar francés y muchas ganas de probar las delicias de esta pastelería andá derechito a La Pâtisserie de The Brick Hotel (antes era el Caesar Park), el rincón dulce que tiene a Beatriz Chomnalez al frente de tentaciones dulces y saladas. Si estás indecisa y no sabés qué probar, la torta Beatriz no te va a defraudar, es la preferida de la chef (por eso el nombre, je) y es una delicia de manzana.
Si buscás: comer trufas, las vas a encontrar, y muchas otras opciones a la francesa. Los tés (Teeson), imperdibles, desde su saber hasta la presentación y generosa medida. Un té liviano para probar, el Lemon Flower: Rooibos original de Sudáfrica, naturalmente descafeinado, pétalos de caléndula egipcia jazmín de china y lemon grass. Dulce y alimonado.
.

.

Precios: hay una propuesta con dos unidades por persona de pâtisserie, una bebida fría y otra caliente, por $260.
Dónde: en The brick Hotel, Posadas 1232, Recoleta

Té con Scons a la inglesa

.

.

Los detalles de ladrillo de las paredes del market (para comprar desde aceitunas a cerámicas), el salón y el patio que tiene Chabel lo convierten en un lugar cálido y con ciertos aires de otra época, aunque hace solo dos años que abrió allí sus puertas. Promos para los que van seguido y tienen su tarjeta de beneficios, con desayunos de regalo y jarras de limonadas para tentarse más de una vez.
Si buscás: opciones veganas y bebidas de verano: mix cítrico, melón y pepino y arándonos con naranja, tradicionales scons ingleses, medialunas caseras, Frapuccinos de verano y si te gusta la granola casera, también la encontrás para la merienda. Lo que todos quieren, se queden a comerlos o los lleven, son los scones con la receta que Maggie Bonanni heredó de su mamá.
Precios: podés merendar entre $60 y $90, sim quedarte con hambre.
.

.

Dónde: en Ricardo Gutierrez 1230, Olvios, de lunes a viernes, de 8.30 a 20; sábados, de 9 a 20.

Amantes del chocolate

.

.

Cuando salir a merendar implica si o si, comer algo de chocolate, Suca Chocolate Pasión, lo hace evidente desde su nombre. La pastelería austríaca y la chocolatería belga son los fuertes de este espacio que ya tiene 6 años en la zona. Comer rico en Livings y rincones tranquilos forman parte de esta propuesta en San Isidro.
Si buscás: algo tan suculento como la pastelería austro húngara, su credaora, Susana Sarlenga también fundó el Chocolate Lounge & Coffee“ que está en la estación de Acassuso, Buenos Aires. No hay excusas si hace calor, las copas heladas son ideales para merendar con amigas.
.

.

Dónde: en Av. Del Libertador 15310 San Isidro. Este ultimo local cuenta con distintos livings y rincones muy acogedores.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.