Newsletter
Newsletter

Agendá: arte, seminarios, festivales y actividades abiertas para el mes

Si todavía no tenés planes para este fin de semana, entonces no te pierdas estas cuatro opciones imperdibles para todos los gustos




Danza contemporánea para disfrutar

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), bajo la dirección artística de Cristina Gómez Comini, en la puesta "Algo misterioso, algo común" como parte del programa En Diálogo II- Una práctica de improvisación. ¿De qué se trata el espectáculo? Consiste en compartir con el público una improvisación guiada por las preguntas ¿Qué nos mueve individualmente y qué nos mueve grupalmente? ¿Cómo es la comunicación y los acuerdos en un grupo heterogéneo y con diversos intereses? ¿Qué es danza para cada uno?
Con la creación de esta compañía nacional, se inaugura un espacio para promover y difundir las variadas tendencias de la danza contemporánea que existen en diversas regiones del país, en busca de la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios tanto convencionales como no convencionales.
Cuándo: 3, 4, 9, 10 y 11 de septiembre a las 20:30 hs.
Dónde: Centro Nacional de la Música (México 564 CABA).

Seminario Internacional de Paisajismo

De la mano de Revista Jardín y Fundación Temiakén, para todos aquellos que quieran saber cuál es la manera de hacer paisajismo, en la actualidad. Esta vez, disertantes de varios países de Sudamérica –Chile, Brasil, Uruguay, Argentina- compartirán con el público sus claves para este arte de la naturaleza: ¿Cómo debemos habitar el paisaje?, ¿Qué lugar le damos a la naturaleza en su expresión más sincera?, entre otras preguntas. Para saber qué sucede en los países vecinos y así replantearnos nuestra manera de hacer paisajismo, de vivir y de cuidar un jardín.
Todo lo recaudado será para el Programa de Visitas Educativas Gratuitas en el Bioparque para chicos con menos oportunidades.
Cuándo: 10 y 11 de septiembre
Dónde: Bioparque Temaikèn (Ruta Provincial 25, Matheu, Pcia. de Bs. As.).
Más info: Temaikèn: 0348-4436980; Revista Jardín: 011-6090-5333, int. 7840 o eljardin@revistajardin.com.ar

Festival de las colectividades

La Ciudad de Buenos Aires está de festejo. Con motivo del Día del Inmigrante y en honor a las más de 60 colectividades que residen en nuestra ciudad, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de su Dirección de Colectividades, organiza el Festival de las Colectividades. El evento, que es realizado por sexto año consecutivo, contará como ya es costumbre, con la tradicional presentación de danzas típicas y stands gastronómicos y culturales de las diversas colectividades.
Se podrán conocer las artesanías, productos regionales, comidas y bebidas típicas expuestas en más de 90 stands. Será una fiesta impregnada de cultura y tradición que contará con un cierre al estilo Flash Mode lleno de baile y alegría, además de algunas sorpresas.
Cuándo: sábado 6 de septiembre desde las 11 hs.
Dónde: Plaza Facundo Quiroga (al lado del Museo Sívori).
En caso de lluvia el Festival de las Colectividades se posterga para el sábado 27 de septiembre.

Historias en tiempos de guerra

Si te interesa la temática, es una buena oportunidad para conocer la obra de Cynthia Wila, Pasiones en guerra. Los protagonistas, Malka y Mika, son separados a poco de estallar la Segunda Guerra mundial y sus vidas (y el amor que comparten en secreto) sufre grandes modificaciones. Entre novela romántica y thriller histórico, la autora reconstruye la Buenos Aires de los años 40 y el drama europeo en la época del nazismo.
En la presentación Wila (escritora nacida en Brasil pero radicada en Argentina) dialogará con Gabriel Rolón y el profesor Baruj Zaidenknop
Cuando: el unes 8 a las 19 hs.
Dónde: Museo del Holocausto, Montevideo 919. Con entrada libre y gratuita.

Actividades abiertas para amantes gourmet

Ubicado en el exclusiva barrio de Recoleta, Bodegas Nieto Senetiner los invita a disfrutar de un espacio único. En un ambiente cálido y distendido se puede disfrutar de una amplia gama de actividades donde la degustación de vinos y los mejores sabores de la gastronomía son eje para disfrutar y aprender.
Para los que quieran adentrarse en el mundo de los placeres gourmet la cata de quesos del mundo puede ser una buen comienzo para comenzar a transitar ese camino. ¿De qué se trata? Podrán probar distintos quesos elaborados por los mejores productores argentinos, a partir de las recetas tradicionales de cada región. En esta oportunidad: Manchego, Idiazábal, Cheddar Original, Feta y Embriago. Un programa altamente recomendado para los amantes del estilo gourmet.
Cuándo: el martes 16 , de 19 a 21.30 hs. Asistencia sólo mediante reserva previa.
Dónde: Quintana 192 Recoleta.
Precio por persona $240
Más info: 4811 - 7222

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.