Anna Delvey: la estafadora de Nueva York que participa de un reality usando una tobillera electrónica
Con sólo 20 años, Anna Delvey, logró engañar a la alta sociedad estadounidense y fue condenada a prisión. Hoy participa de "Bailando por las Estrellas" con libertad condicional.
20 de septiembre de 2024
Anna Delvey junto a su compañero de certamen posando para las redes sociales - Créditos: Instagram @theannadelvey
El programa "Dancing with the Stars" (Bailando con las Estrellas), que reúne a figuras estadounidenses en una competencia de baile, se vio envuelto en una polémica luego del estreno de su nueva temporada.
En el centro de las críticas apareció Anna Delvey una de las participantes del certamen que fue condenada por diversos delitos. La mujer hizo su primera aparición en el reality de baile portando una tobillera electrónica que combinó con el outfit del primer ritmo que interpretó en la pista.
La historia de Anna se hizo mundialmente conocida luego de que Netflix lleve su historia a la pantalla con una serie sobre su vida: "Inventing Anna".
¿Quién es Anna Delvey?
Anna Delvey fue condenada por estafa. Actualmente tiene libertad condicional y tiene una tobillera electrónica - Créditos: Getty
Su nombre verdadero es Anna Sorokin. Es una estafadora que ganó notoriedad por hacerse pasar por una heredera alemana en Nueva York. Entre 2013 y 2017, logró engañar a bancos, hoteles y personas influyentes, acumulando deudas que superaron los 200,000 dólares. Su método incluía la falsificación de documentos y cheques sin fondos.
Fue arrestada en 2017 y, en 2019, fue condenada por múltiples cargos de robo, fraude. Su historia se hizo conocida mundialmente después del estreno de la serie "Inventing Anna", que reveló sus estafas y generó su historia generó la fascinación entre los seguidores de la serie.
Desde su liberación en 2021, estuvo en un prolongado proceso de deportación a Alemania enfrentando varias dificultades legales para permanecer en Estados Unidos.
Así es "Inventing Anna", la serie de Netflix que popularizó su historia
La serie se estrenó en el 2022 y fue protagonizada por Julia Garner - Créditos: Netflix
"Inventing Anna" se estrenó en febrero de 2022 y fue creada por Shonda Rhimes. La serie está basada en la historia real de Anna Sorokin, quien se hizo pasar por una heredera alemana en Nueva York y engañó a bancos, hoteles y personas influyentes.
La trama sigue a una periodista, Vivian Kent (interpretada por Jessica Pressler), que investiga la vida de Anna y sus estafas, mientras explora el mundo de la alta sociedad neoyorquina. La serie de drama ofrece una mirada fascinante a la ambición, el fraude y la aspiración social.
Para llevarla a la pantalla, la plataforma de streaming le pagó US$320.000. Aunque Insider consignó que Sorokin recibió 199.000 dólares del dinero de Netflix para pagar la restitución a los bancos, y otros 24.000 para liquidar las multas estatales. También pagó US$ 75.000 en honorarios de abogados.
Las críticas a su participación en el programa televisivo
La presencia de Sorokin en el reality reavivó el debate sobre su derecho a vivir y trabajar en Estados Unidos, a pesar de haber sido condenada. A raíz de eso, la mujer enfrenta una prolongada batalla legal para evitar su deportación. Algunos críticos, como la actriz Whoopi Goldberg, han afirmado que su participación en el programa es un claro ejemplo de un "sistema de inmigración de dos niveles" que beneficia a los privilegiados.
A pesar de las críticas, Jessica Pressler, la periodista que destapó su historia en 2018, indicó que la fascinación pública por Delvey se debe a su audacia y su capacidad para infiltrarse en círculos de élite.
En esta nota: