Newsletter
Newsletter

Anti hoteles para unas mini vacaciones

Le escapamos a la hotelería típica y te proponemos hospedajes originales para planear tu Semana Santa o aprovechar algún otro finde.


Elegí una alternativa original para tu escapada

Elegí una alternativa original para tu escapada



Por Carla Lioi
Esta vez, quisimos evitar las opciones de siempre y apuntar a algo diferente. Elegimos un recorrido por los destinos más originales de nuestro país y sus alrededores.
Dejamos atrás los clásicos hoteles con todas sus comodidades y propuestas tradicionales para meternos en sitios bien escondidos, en contacto con la naturaleza y con propuestas pensadas para disfrutar de algo nuevo.
Opciones para empezar a planear tu Semana Santa o para no desaprovechar el calendario de feriados y armar un programa copado para alguno de los fines de semana largos del año.
Cerca, no tan lejos y en la otra punta del mapa. Vos, ¿cuál elegís?

En la Isla: La Becasina

La propuesta: a menos de una hora de Capital, podés tomarte un break en estas cabañas escondidas en el medio de una isla y sobre el arroyo Las Cañas. El lodge tiene un programa con un montón de actividades: no te pierdas los botes a pedal para disfrutar de la naturaleza, los kayaks para los más deportistas (si no tenés experiencia, podés contratar un instructor) y las caminatas bien power por los senderos abiertos para conocer el interior de la isla, que incluyen la opción de que te acompañe un guía especializado y que te cuente cada detalle de la flora y la fauna.
El dato: cada cuarto tiene un deck privado ideal para relajarte, tomar sol o leer al aire libre con vista al río.
Cuánto: por persona en base doble: desde $2770 + IVA. Las tarifas incluyen: una, dos o tres noches de alojamiento, open bar de bebidas, desayuno bufet, almuerzo, cena, happy hour y actividades.
Dónde: arroyo Las Cañas, Sección 2a, Islas del Delta.
Cómo llegar: los trenes a Tigre salen desde la estación Retiro, línea Mitre, plataformas 1 o 2. Hay una embarcación que sale desde Bahía Grande de Nordelta y tarda aproximadamente una hora.
Más info:www.labecasina.com .

Entre viñedos: Cavas Wine

La propuesta: con una vista panorámica de los Andes y rodeada de viñedos, se encuentra esta casona ideal para los fanáticos del relax y la buena gastronomía. No hace falta ser una gran especialista: si te gusta el vino, podés visitar algunas de las tantas bodegas que te recomiendan y vivir una experiencia buenísima. En su restaurante también podés experimentar una comida gourmet: los platos se preparan con verduras y frutas orgánicas en las que se basan para preparar la carta.
¿Lo mejor? ¡Un spa con sesiones de vinoterapia y tratamientos exfoliantes con pepitas de uva que dan un efecto antioxidante para dejarte la piel divina!
El dato: el lugar tiene catorce habitaciones que dan a la montaña, cada una con su propia plunge pool al aire libre. La construcción está inspirada en los mejores lodges de Sudáfrica y tiene muchísima onda.
Cuánto: desde $5650 la habitación con desayuno incluido.
Dónde: Costa Flores s/no, Alto Agrelo, Mendoza.
Cómo llegar: el pasaje en micro cuesta $590 por Flechabus , y el pasaje en avión, $1033 por Aerolíneas Argentinas.

En un viejo vagón: El vagón B&B

La propuesta: este B&B en un viejo vagón de tren te propone disfrutar sola, con amigos o en familia de unos días de relax en contacto con la naturaleza. No dejes de probar las comodísimas hamacas paraguayas para descansar de los paseos en bici que podés hacer por el campo.
El dato: la pileta es un tanque australiano bien campestre. Ideal para los días de calor.
Cuánto: las tarifas dependen de la cantidad de personas, tiene capacidad para 4; hasta dos personas, $560 por día, y si lo ocupan 3 o 4, $700. Esto incluye el desayuno y ropa blanca.
Dónde: av. Massey 6070, Lincoln, Buenos Aires.
Cómo llegar: el pasaje de ida en micro Pullman General Belgrano cuesta $200. www.gralbelgrano.com.ar .
Más info: El Vagón .

En la altura: Casas Viejas

La propuesta: ¿te imaginás en una posada de alta montaña, escondida entre las rocas de una meseta a 1600 metros de altura sobre el nivel del mar? Si te gusta la privacidad, este lugar en Córdoba puede ser perfecto para vos, tiene solo cuatro suites y una cabaña. Por su ubicación (al pie de las sierras), está alejado delos centros urbanos.
El dato: el silencio y el contacto con la naturaleza son totales y ya son bastante disfrute, pero también podes probar las cabalgatas, clases de pintura y caminatas guiadas.
Cuánto: podés consultar vía mail a info@casasviejaslodgespa.com o al tel. (0351) 15-564-2319.
Dónde: a 2800 metros de La Cumbrecita, Calamuchita, en Córdoba.
Cómo llegar: el pasaje de ida en micro por Nueva Chevallier cuesta $450 en coche cama. El avión, $918 vía Lan.

Sobre árboles: Cuña Piru Lodge

La propuesta: para fantasear con ser Jane de la selva, este lugar te propone cabañas que están en las copas de los árboles. A solo dos horas de las cataratas del Iguazú, esta casita del árbol es una de las mejores formas de conocer uno de los territorios con mayor biodiversidad del planeta. con el plus de estar frente al Parque Provincial Salto Encantado, una manera espectacular de visitar Misiones.
El dato: tiene 20 hectáreas de selva virgen y un arroyo. Al final del día, se arma un tour nocturno para conocer el lugar a la luz de las estrellas. Si sos de las que prefieren caminar de día, visitá el paseo del salto encantado con caminatas por el cañón del arroyo.
Cuánto: tarifa por persona por noche, $440 con desayuno incluido.
Dónde: ruta provincial número 220, km 11, Salto Encantado, Misiones.
Cómo llegar: el pasaje en micro Expreso Singer semicama cuesta $765. En avión por Aerolíneas Argentinas, $1035. Una vez que aterrices en Posadas, coordiná con el lodge para gestionar el traslado hasta ahí.
Más info:cunapirulodge.com .

En el desierto: Aguas Arriba

La propuesta: una estancia sobre el lago del desierto en el Chaltén que te propone un plan lleno de actividades, como trekking nada más ni nada menos que con la vista del Fitz Roy y el glaciar Vespignani. Hay caminatas más tranquilas y otras más intensas en las que te podés llevar tu lunch box para hacer un picnic en el medio de la montaña. También hay kayak, cabalgatas ¡y bicicleteada!
El dato: como es un lugar eco-friendly, no se puede acceder en auto. Podés hacerlo caminando. Y si sos aventurera, podés tomarte una lancha durante 15 minutos por un lago. Además, se pensó en cada material a la hora de construir para no dañar el medio ambiente.
Cuánto: podés consultar en info@aguasarribalodge.com .
Dónde: ruta provincial 23, km 130, Lago del Desierto, El Chaltén, Santa Cruz.
Cómo llegar: el avión cuesta $1485 por Lan.

En la laguna: Posada de la Laguna

La propuesta: un descanso en los Esteros del Iberá con un sinfín de actividades. Si sos de las que aman recorrer, este lugar propone canotaje con safaris fotográficos. ¿Imperdible? El trekking y la bici: te vas a encontrar desde amigables carpinchos hasta salvajes yacarés, lobitos de río, ciervos de los pantanos y más de 350 especies de aves que convierten este lugar en uno de los principales escenarios de birdwatching del mundo.
El dato: no te vayas sin conocer el centro de Colonia Carlos Pellegrini. Hay centro de compras, museos de historia natural y antropología y barcitos con mucha onda para descansar entre caminata y caminata.
Cuánto: podés consultar en reservas@posadadelalaguna.com .
Dónde: calle Guasuvira sin número, Colonia Carlos Pellegrini.
Cómo llegar: un vuelo hasta Posadas por Aerolíneas Argentinas cuesta $900. Una vez que estás en Colonia Carlos Pellegrini, podés contratar un tránsfer para llegar al lugar. Turismo Iberá es una opción: (03773) 15-407-588.

En el bosque: Los Ñires

La propuesta: esta casona se encuentra dentro de un bosque de ñires, un árbol típico barilochense. No te pierdas el trekking de alta montaña, el snowboard y los relax tours en el spa.
El dato: el lodge se encuentra cerca del cerro Catedral, pero ubicado estratégicamente para estar libre de ruido.
Cuánto: una noche, $1400; siete noches, $9200.
Dónde: Francisco Jerman 167, Bariloche.
Cómo llegar: un pasaje en micro a Bariloche cuesta $945 por Andesmar. Y el avión, $1420 vía Lan.

En un pueblo: Caleufú

La propuesta: una cabaña que da a un inmenso parque y, a la vez, está a 200 metros del río y entre cerros. ¡Un lugar para desconectarte de todo! Está ubicado en la localidad más antigua de Neuquén, un sitio ancestral de la cultura mapuche. Es una zona muy tranquila, pero en el centro podés encontrar el paseo de los artesanos y un parque temático.
El dato: si te gusta el turismo aventura, desde Caleufú podés visitar el volcán Lanín, de 3771 metros, y el lago Huechulafquen. ¡Animate!
Cuánto: podés consultar vía mail: info@caleufutravellodge.com.ar .
Dónde: Julio A. Roca 1323, Junín de los Andes, Neuquén.
Cómo llegar: un pasaje en micro a Junín de los Andes cuesta $800 por la empresa Valle. Y el aéreo está $1420 por Lan.

En el lago: Charming Luxury Lodge

La propuesta: ¿lo mejor? Está sobre la costa del lago Nahuel Huapi. Ofrece confort y espacios al aire libre con vista de montaña. Ideal para los más chicos y con espacios para toda la familia.
El dato: tiene circuito de spa incluso en los cuartos. También hay un spa diseñado especialmente para el pelo, masajes y tratamientos corporales y faciales.
Cuánto: desde $500 hasta $860 por persona, según la época del año.
Dónde: av. Bustillo, km 7,5, Bariloche, Río Negro.
Cómo llegar: un pasaje en micro a Bariloche cuesta $945 por Andesmar. Y el avión, $1420 vía Lan.

En un domo: Domos y ecocamping Los abuelos

La propuesta: con todo lo rústico de San Pedro de Atacama, en Chile los domos son un clásico que se imponen cada vez más y están ganando espacio en el mundo del camping. Cada uno tiene hamacas, desayuno y parrilla. Atrás quedaron las carpas y las mochilas gigantes: los domos son muy similares a un loft, pero en pleno contacto con la naturaleza. También tiene un espacio con duchas, quinchos, electricidad y deportes.
El dato: está a 200 metros del centro del pueblo, donde podés salir a dar una vuelta para conocer lo mejor del lugar. Una opción muy recomendable son las ruinas de Pukara de Quitor.
Cuánto: podés consultar las tarifas mandando un mail a contacto@sanpedroatacama.com .
Dónde: calle Domingo Atienza, San Pedro de Atacama, Chile.
Cómo llegar: un pasaje a Chile por KML cuesta $1756.

Sobre la laguna: Laguna Lodge flotante

La propuesta: a 5 kilómetros de José Ignacio, el objetivo de esta casa-hotel flotante es la sustentabilidad del medioambiente, porque sus dueños son totalmente eco-friendly. La gastronomía también es ecológica, a base de frutos de mar y productos regionales. No te pierdas el resto lounge sobre palafitos en el agua, súper acogedor.
El dato: tiene capacidad limitada, son 12 habitaciones y atención personalizada. Además, el lugar fue nombrado reserva de biosfera y patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y no te olvides de decir que sos lectora de Ohlalá!, que te hacen un descuento.
Cuánto: para las lectoras de la revista hay una promo especial: dos noches, US$ 350 con desayuno incluido.
Dónde: Ruta 10, km 190,5, Uruguay.
Cómo llegar: podés llegar en Buquebus .

En carpa: Glamping en Pueblo Barrancas

La propuesta: relax total en un paisaje agreste de montes y barrancos sobre el océano, esto es Pueblo Barrancas, donde podés acampar pero con todas las comodidades. ¿Lo mejor? Vas a poder disfrutar de ver a las ballenas que se acercan a la costa y el observatorio de aves. No te pierdas del kitesurf y, si no sos de las que se animan al deporte extremo, disfrutá del sol y el mar en una playa con arenas claras.
El dato: es un emprendimiento ecoturístico para disfrutar a full de la naturaleza virgen. Las construcciones se realizaron con materiales naturales livianos, en modalidad palafito (las cabañas contruidas sobre pilares en la laguna), para no causar daño al medio ambiente.
Cuánto: podés ver todos los precios detallados en el sitio web, hay opciones para todas las edades.
Dónde: Ruta 10, km 227.500, San Sebastián de la Pedrera, Rocha, Uruguay.
Cómo llegar: podés llegar en Buquebus , y llevar tu auto para aprovechar y recorrer toda la costa uruguaya, que es súper recomendable: los valientes la hacen en bici.
¿Qué te parecieron estos anti hoteles? ¿Te vas a ir a algún lado para Semana Santa?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.