Cómo convertirte en una inversora
Consejos a medida para chicas conservadoras (al menos con el dinero) que quieren dar el paso de ahorristas a inversoras
5 de julio de 2014
Animate a jugarte por una inversión - Créditos: Corbis
Las mujeres somos más proclives a ahorrar que los hombres, pero más resistentes a invertir que ellos. El riesgo nos cuesta, siempre dudamos sobre el asesoramiento que tenemos y solo damos el paso cuando sentimos que pisamos sobre suelo firme. Por eso, un nuevo producto que se presentó en la Argentina nos parece hecho a medida de nosotras. El sitio www.consultatioplus.com está pensado para pequeños ahorristas, suma contenido educativo para que entiendas la diferencia entre una acción, un bono y un fondo común, y el mayor valor agregado: es liderado por Eduardo Costantini, el gurú de las finanzas más importante del país.
¡Hace bien las cuentas y lanzate! - Créditos: Corbis
Le pedimos al gerente general de la empresa, Cristian López que nos aconsejara:
Tiempo. Si buscás ganarle a la inflación o a la devaluación, deberás tener invertido el dinero por lo menos unos seis meses.
Destino. El mercado de capitales promete un rendimiento distinto del de los ladrillos o los dólares bajo el colchón, pero también es más riesgoso. Yo destino un tercio de mi patrimonio a ladrillos y dos tercios al mercado de capitales.
Ganancia. Muchos de los productos que combinan dólar, bonos y acciones han superado la inflación y la devaluación en los primeros cinco meses del año.
Tomá los consejos de un líder, separá un monto de tus ahorros del que estés segura que podés inmovilizar y da el primer paso si de verdad querés ganarle a la inflación.
¿Te animarías a destinar parte de tus ingresos a inversiones?
En esta nota: