A la hora de renovar energía, un refresh de muebles y objetos es tan importante como salir a correr o hasta como una sesión de terapia (¡de verdad!). En esta nota, te pasamos las coordenadas de los lugares que más nos gustaron y de las propuestas más innovadoras (¡la madera clarita se viene con todo!), además de darte algunos consejos de decoradoras expertas.
Oak & Co.
Las bibliotecas, mesas, sillas y camas son los must de este local
Es el más nuevito de la lista. Nació del trabajo compartido de tres arquitectos, y es un lugar donde podés encontrar muebles de corte más campestre, como una barra divina con banquetas bien rústicas. También hay bibliotecas, mesas, sillas, camas y todo tipo de objetos. Además, son embajadores de la tendencia distressed furniture, muebles antiguos con un tratamiento decapado, que les da un aspecto semirrústico o envejecido.
Lo mejor: tienen su equipo de artesanos, carpinteros, herreros y tapiceros a tu disposición, para diseñar muebles a medida.
Los individuales y los almohadones son muy lindos y altamente recomendados
Se destacan los estampados, de diseño propio, geométricos y en tonos que te van a enamorar. Es el toque de alegría y belleza que le falta al rincón más relegado de tu casa. Cada colección renueva las propuestas, y podés encargar un trabajo a medida o llevarte almohadones, lámparas, sillas, manteles, cuadernos y carteras.
Lo mejor: si no sabés qué regalarle a tu amiga embarazada, venden un bolso que incluye neceser, cambiador, bolsita para los pañales y otra para la ropa sucia ($700).
En Paul Gallery, una araña rústica hecha con pompones
La tienda del diseñador ultratop Pablo Chiappori. La estética rústica e industrial se funde con una onda relajada y con un respeto profundo por la naturaleza. Hay que ir con tiempo para recorrer cada rincón y hacerse de tesoros: desde camastros reciclados hasta arañas de techo elaboradas con soga. Todo exquisito.
Lo mejor: en este hermoso pasaje también se ubican un local de jardinería con plantas y macetas irresistibles y la pastelería Decata.
En esta tienda hay muebles contemporáneos con estética internacional y elaboración local
Una tienda que ofrece muebles contemporáneos, con estética internacional y puntillosa elaboración local. Más allá de los muebles, hay lámparas y jarrones de estética bien italiana. El metal convive con la madera en las bibliotecas, y las tapas de mesas de comedor tienen una terminación de laca impecable. Son divinas las mesitas bajas y de arrime, y te vas a enamorar de los sofás mullidos y las sillas..., ¡que además son ultraconfortables!
Lo mejor: queda en el pintoresco pasaje Rue des Artisans, donde además encontrás otros locales de deco.
Es "el" lugar de onda para llevarte el mueble más moderno y canchero para tu casa. La estética es un mix retro-escandinavo, aplicado a muebles de diseño con elementos actuales y de elaboración propia. Vas a encontrar mesas, sillas, sofás, sillones, camas y cunas. La estrella es la madera paraíso, con un tratamiento poliuretánico que le da un acabado muy personal.
Lo mejor: también hay una original línea de bazar en madera, rústica y contemporánea
Dirección: Soler 5519.
Horario: lunes a viernes, de 10 a 20, y sábados, de 11 a 18.
Hay muebles de estilo escandinavo, pero que además son bien trendy
Si estás buscando muebles de estilo escandinavo pero que además sean trendy, este es el lugar para vos. Son creaciones nacionales que se adaptan a tu estilo de vida: prácticas (como una mesa desayunadora alta con banquetas) y también versátiles (hay mesitas de luz de todos los tamaños, por si tu depto no tiene todos los metros cuadrados que hubieras soñado).
Lo mejor: ¡entrás y te gusta todo! Y si no te llevás el mueble en el momento, tenés para elegir cuadritos, almohadones, cuadernos y lámparas.
Dirección: Gurruchaga 1301 (y Niceto Vega).
Horario: lunes a sábado, de 11 a 19, y domingo, de 12 a 19.
Un cuadrito con serigrafía de ciervo; ¡un hit del local!
El nombre sienta las bases de esta firma de carpintería de autor. Son muebles escandinavos de corte retro, con el eje puesto en los detalles de impresión sobre la madera, su sello distintivo. Trabajan con paraíso, guatambú y guindo, con laqueados brillantes y mate. Se destacan las mesas ratonas y de arrime así como las cunas ¡lindísimas!
Lo mejor: su estética súper cuidada, los muebles de madera lavada, los cuadros y marquitos divinos para armar una pared con muchas láminas en pequeño formato.
Dirección: showroom con cita previa en Colegiales.