Newsletter
Newsletter

Día Internacional del Helado: por qué se celebra y cuáles son los sabores más elegidos en Argentina

Como todos los 12 de abril, hoy se celebra el Día Internacional del Helado. Te contamos por qué se celebra y cuáles son los sabores más elegidos entre los argentinos... preparate para sorprenderte.


Todos los 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado.

Todos los 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado. - Créditos: Getty



Aunque el origen del helado es incierto, hay varias teorías: por un lado existen registros en los diarios de Marco Polo en donde el explorador relata que en China se añadía jugos de frutas y leche al hielo (2000 años a.C) y por el otro, también se los conecta con los persas (quienes habían logrado construir una rústica versión de freezer) y lo disfrutaban en el verano (400 a. C) o el mismísimo Alejandro Magno a quien le gustaba enfriar sus jugos de fruta y vinos con nieve traída de la montaña por los esclavos.

Hoy, 12 de abril, se celebra el Día Internacional del Helado en la búsqueda de impulsar su consumo así como también festejar y homenajear a este postre que se convirtió en uno de los favoritos de todas las personas alrededor del mundo. Pero mientras que los argentinos nos sentimos reyes absolutos del consumo del helado, en realidad, según los datos oficiales de la Asociación Internacional de Productos Lácteos (2012), nuestro país se encuentra en el sexto puesto mientras que es Nueva Zelanda el mayor consumidor per cápita (26,3 litros al año por habitante).

 

Cómo consumen el helado los argentinos

Según los datos recabados por Rappi, los sábados y domingos a la noche son los días que registran mayor demanda de pedidos en la aplicación. CABA, La Plata y Córdoba son las ciudades que más kilos de helado consumen al año, en base a los pedidos que reciben las heladerías presentes en la app. En cuanto a los sabores preferidos por los y las argentinas, destacan las variedades de dulce de leche y chocolates, y las presentaciones de preferencia entre los usuarios son las de 1/4KG, 1/2KG y 1KG respectivamente.

Los 10 sabores de helados más pedidos en Rappi

  1. 1

    Dulce de leche granizado

  2. 2

    Chocolate con almendras

  3. 3

    Tramontana

  4. 4

    Banana split

  5. 5

    Frutilla a la crema

  6. 6

    Menta granizada

  7. 7

    Limón

  8. 8

    Chocolate

  9. 9

    Chocolate Blanco

  10. 10

    Sambayón

Los 10 sabores preferidos, según AFADHYA

Según datos de AFADHYA, la preferencia por sabores tradicionales se mantiene (chocolates y dulces de leche), pero también aparecen las cremas y los frutales: 4 de cada 10 consumidores probó o está dispuesto a probar nuevos sabores. Los sabores más elegidos en el verano 2022-2023 fueron:

  • Chocolate con almendras 40 %

  • Dulce de leche granizado 40 %

  • Dulce de leche 37 %

  • Sambayón 35 %

  • Limón 34 %

  • Frutos rojos 31 %

  • Tramontana 31 %

  • Chocolate amargo 30 %

  • Mascarpone 29 %

  • Frutilla a la crema 29 %

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

SUBE digital: cómo pagar el boleto desde tu teléfono sin tarjeta desde junio

SUBE digital: cómo pagar el boleto desde tu teléfono sin tarjeta desde junio


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.