Newsletter
Newsletter

Por qué el 4 de marzo se celebra el Día del Hermano: 5 frases para dedicarle en este día

Mientras que el Día del Hermano se celebra internacionalmente el 5 de septiembre, en Argentina esta fecha se festeja el 4 de marzo. Te contamos por qué y compartimos con vos 5 frases para homenajearlos.


Por qué el 4 de marzo se celebra el Día del Hermano.

Por qué el 4 de marzo se celebra el Día del Hermano. - Créditos: Getty



Hoy, 4 de marzo, celebramos el Día del Hermano en Argentina. Fecha que tiene su origen como una iniciativa comercial antes que por un hecho significativo, como sí es el Día del Hermano Internacional que se celebra el 5 de septiembre en homenaje al fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

Así que como creemos que siempre es una buena ocasión para celebrar a los miembros de la familia que muchas veces, son nuestros mejores amigos, te compartimos las cinco mejores frases para dedicarles a tus hermanos.

Por qué se eligió el 5 de septiembre para el Día del Hermano Internacional

Más allá de celebrar a los hermanos de sangre o de crianza, el 5 de septiembre estuvo pensado para festejar la hermandad espiritual. Es por eso que el 5 de septimebre fecha se convierte en la excusa ideal para reconocer a las personas que, por cuestiones de la vida, se cruzaron en nuestro camino y forjaron un lazo tan grande y valioso que también lleva el nombre de hermanos.

Además, por tratarse de un homenaje a la Madre Teresa de Calcuta (quien falleció el 5 de septiembre de 1997 en Kolkata, India) esta fecha cobra un valor aún más especial para quienes consideramos hermanas o hermanos desde lo espiritual, porque compartimos con ellos sentimientos tan puros y reales como los que se suelen compartir con los hermanos.

Las 5 mejores frases para dedicarle a tu hermano/a:

1. “Un hermano es un amigo que nos da la naturaleza” - Baptiste Legouve.

2. “Tus hermanos son las únicas personas que saben cómo se siente el haber sido criado del mismo modo” - Betsy Cohen.

3. “Dulce es la voz de una hermana en el momento de la tristeza” - Benjamin Disraeli.

4. “Es posible que nuestros hermanos sean los guardianes de nuestra identidad, las únicas personas que tienen acceso a nuestro yo real”- Marian Sandmaier.

5. “La mitad del tiempo que los hermanos pasan peleándose, es solo una excusa para abrazarse el uno al otro” - James Patterson.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion


por Mechi Bustos
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.