Newsletter
Newsletter
 • Economía

5 podcast de finanzas personales para encontrar herramientas útiles

Los podcast son geniales para poder acceder a herramientas útiles de una manera práctica, relajada, aprovechando incluso los viajes en auto, por ejemplo. Te acercamos 5 para abordar adentrarte en el mundo de las finanzas.


Podcast para aprender de finanzas personales

Podcast para aprender de finanzas personales - Créditos: Getty



La era moderna sigue sorprendiéndonos con las herramientas tecnológicas. No hace mucho descubrí los podcast y me volví adicta. OHLALÁ! tiene los suyos y están muy buenos.

Esta vez, me centré en los podcast de finanzas. Así es que si te interesan las finanzas y querés encontrar herramientas para cuidar tus ingresos y hacer un gasto inteligente (pero no tenés la constancia para leer libros sumamente largos o tomar clases que quizás pocas veces entiendas), relax, porque con acá hicimos un listado de los 5 mejores podcast (que  podés escuchar en Spotify) y dan herramientas de finanzas personales.

Los podcasts son una excelente manera de obtener información sobre un tema a elección cuando estás en movimiento o descansando. Y las finanzas no son diferentes.  La información está a tu alcance en internet y en la mayoría de los casos es de libre acceso. ¡Apovechá la oportunidad!

1. Invertí en conocimiento, de ahorrista a inversor: con la voz de Gonzalo Pagura, es un podcast para aprender de economía, finanzas e inversiones de manera simple y concreta. Desde conceptos básicos e inversiones simples a consejos de cómo invertir en criptomonedas. Es súper dinámico y entretenido, ideal para un trayecto largo en auto.  

2. Neurona financiera: en episodios cortos y con la voz de Rodrigo Alvarez, nos hablara de dinero, de inversión, pero desde la perspectiva de las finanzas personales, con las personas en el centro. Un podcast que busca ayudar a dejar de sufrir estrés por lo material, como lo dice el mismo Rodrigo.

3. El podcast de @luliinvierte: un Podcast que se está estrenado, pero que promete darnos mucha, mucha información de finanzas personales, consejos para el ahorro y la inversión. Es que a Luli ya la conocemos de otras redes sociales y sabemos que su vasta experiencia en temas de esta índole nos hará interesarnos por seguir escuchando. Su primer capítulo se llama “parejas” y entrevista a su esposo sobre cómo tomar decisiones y llegar a acuerdos financieros.

4. Lana y podcast: para escuchar distintos puntos de vistas y empezar a educarnos financieramente, con muchos capítulos de distinta extensión y pasando por distintos aspectos de la vida cotidiana (hasta cómo enseñarles a nuestros hijos sobre el dinero). Podés elegir por dónde empezar. Vas a aprender de todo.

5. Nudismo financiero: se sabe que hablar de dinero es un tabú. Lo que se busca en este podscat es justamente romper con ese tabú, entrevistando a distintas personas, hablando de negocios, inversión, ahorro, inmobiliario, libertad financiera. Los episodios son un poco más largos que las anteriores propuestas, pero muy dinámicos. Tengo que aclarar que no es un podscat nacional, por lo que se escuchará hablar de otra moneda, pero no deja de tener conceptos muy interesantes.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El 70% de las parejas que no tiene una buena comunicación financiera se divorcia

El 70% de las parejas que no tiene una buena comunicación financiera se divorcia


por Julieta Bonfill
¿Se puede vivir del plazo fijo?

Ahorrar en tiempos de inflación. ¿Se puede vivir del plazo fijo?


por Julieta Bonfill
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.