Newsletter
Newsletter

Rosalía en el Lollapalooza: así fue el emotivo show de la motomami

Era una de las artistas más esperadas dentro del line-up del primer día del festival: Rosalía no defraudó a sus motomamis y nos dio un show con todo (y más).


Lollapalooza 2024: qué artistas vendrían a la Argentina

Lollapalooza 2024: qué artistas vendrían a la Argentina - Créditos: Mica Bianchi



Rosalía es una de las artistas del momento y, luego de su segunda visita a Buenos Aires el año pasado, había dejado las expectativas altísimas de sus fanáticos argentinos –o, como ella llama a sus fans, "sus motomamis"–. Pero como dijo la misma cantante en el primer show de su tercera gira por América Latina en el Lollapalooza 2023 en Argentina: "Siempre quiero pasar más tiempo en esta ciudad tan preciosa, Buenos Aires".

No caben dudas de que Rosalía es una performer increíble que conecta con su público no solo desde la música, sino también con su presencia tan natural y empática. Se moja el pelo con agua de la botella porque tiene calor; se le descose el vestido en vivo y llama a alguien para que se lo cosa; avisa que el piano está desafinado y (esto solo porque es ella, claro), canta uno de sus hitazos a capela.

El nuevo make up es el "no make up"

"El nuevo make up es el no make up; el nuevo glam es el no glam", dice Rosalía mientras se sienta en el piano, haciéndose un rodete con el pelo que acaba de mojarse. Tiene calor, son las 21 y todavía hacen 28 grados en Buenos Aires. Parece una chica común y corriente, como todas nosotras que la estamos mirando desde abajo. Pero empieza a cantar y entendemos –una vez más– quién es ella: una artista con todas las letras.

Entre los temones que cantó en vivo, con una voz a veces dulce y a veces más popera –pero siempre demostrando una fenomenal capacidad vocal–, están "Saoko", "Bizcochito", "Motomami", "Bulerías" y "La combi Versace".

Rosalía se sacó el maquillaje en vivo y siguió su show al natural.

Rosalía se sacó el maquillaje en vivo y siguió su show al natural. - Créditos: Mica Bianchi

El modo selfie, un estilo que la representa

Algo que esperabámos muchos de los que no la habíamos visto en vivo durante su segunda visita a Buenos Aires, cuando dio su show en el Movistar Arena, era poder ver el espectáculo que se da en paralelo con el escenario en las pantallas.

Sí, porque Rosalía hace de sus recitales una experiencia para disfrutar de cerca y de lejos. Con varios celulares en modo selfie, algunos apuntan a ella, con los que hace juegos y sonrisas a cámara. Otros son utilizados por los bailarines, que se pasean por el escenario mostrándonos el show desde otra perspectiva.

Incluso hay temas que la artista canta dándole la espalda al público, como "LLYLM" –uno de sus hits más nuevos que no forma parte del álbum Motomami–, pero haciendo una performance 100% enfocada en las cámaras que se proyectan en las pantallas.

Cantó "Hentai" a capela

Uno de los momentos a destacar del show fue cuando se decidió a cantar –por pedido del público que le gritaba "a capela"– una de sus canciones más populares y hermosas, "Hentai", sin el piano que la caracteriza. Este estaba desafinado, entonces Rosalía dijo que la cantaría cuando se lo afinaran. Pero no fue el caso y, a pedido de sus motomamis, la cantante lo hizo sin música de fondo.

Dos covers imperdibles: "Héroe" y "Blinding Lights"

Uno de mis momentos preferidos del show fue cuando cantó "Héroe", de Enrique Iglesias. Con el público bastante silencioso durante los momentos en que Rosalía cantaba los temas más lentos y emotivos, pudimos disfrutar de una versión acústica de este temazo, viéndola a ella con un gran zoom en la pantalla y las luces de los celulares de los fanáticos en el fondo. También eligió cantar "Blinding Lights", el hit de The Weeknd, con quien hizo la colaboración "La Fama".

Rosalía es una performer con todas las letras.

Rosalía es una performer con todas las letras. - Créditos: Mica Bianchi

El show de la Rosalía tuvo todo y más. Claro que hizo la moto humana con sus bailarines y anduvo en monopatín mientras cantaba "Chicken Teriyaki", uno de los temas que se hicieron virales en TikTok.

También cantó algunas canciones de su álbum que la posicionó en la escena musical internacional, El Mar Querer, para sus fanáticas más antigüas –como yo–. Entre ellos, "Pienso en tu mirá" –que, destacó, "nadie la cantó como el público argentino"– y "Malamente".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Amamos a Jeremy: un ensayo cachondo sobre el actor que la rompe en The Bear

Amamos a Jeremy: un ensayo cachondo sobre el actor que la rompe en The Bear


por Soledad Simond
La reacción de Rosalía a la campaña de ropa interior de Jeremy Allen White

La reacción de Rosalía a la campaña de ropa interior de Jeremy Allen White

Qué son las omakase nails, la tendencia japonesa en uñas que Rosalía volvió tendencia

Qué son las omakase nails, la tendencia japonesa en uñas que Rosalía volvió tendencia


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.