Newsletter
Newsletter

Show gratuito en el Planetario: la astronomía y la música de Queen se unen en un espectáculo único

Bajo el domo central del Planetario Galileo Galilei, en el barrio de Palermo, este viernes a las 19 se realizará el espectáculo Freddie Mercury en las estrellas. La mejor música de Queen para descubrir cómo nacen, se desarrollan y mueren las estrellas.


Show gratuito en el Planetario.

Show gratuito en el Planetario. - Créditos: Gentileza Planetario Galileo Galilei



El Planetario de Buenos Aires ofrecerá este viernes a las 19 un espectáculo gratuito que combina la maravilla de la astronomía, una música potente y emocionante y la proyección en su sorprendente domo. Con una duración de una hora y cuarto, musicalizado con temas de Queen, la banda inglesa de rock, se contará cómo nacen, se desarrollan y mueren las estrellas atravesando toda la narrativa con la vida de Freddie Mercury. 

La función se divide en tres actos y propone una gran participación del público. En el primero se cuenta cómo nacen las estrellas, cómo surgió el Sol, cómo se formaron los planetas alrededor y cuáles son los dioses que les dan nombre. Entre tanto, se narra el nacimiento y los primeros años de Freddie en África y luego en la India.

En el segundo acto se atraviesa el desarrollo de las estrellas, por qué brillan, se dibujan constelaciones y se comparte un relato sobre el lugar de los seres humanos en el universo. En paralelo se cuenta el surgimiento de Queen y sus grandes clásicos.

La actividad es gratuita hasta agotar localidades

La actividad es gratuita hasta agotar localidades

Ya en el tercer y último acto se cuenta la muerte del Sol, de qué están hechos los humanos y cómo se llega hasta el presente. Mientras, se atraviesan los últimos días de Freddie Mercury en su lucha contra una enfermedad desconocida en ese entonces.

El espectáculo finaliza con un contrapunto entre la canción Save Me y la realidad en la Tierra, lo que significamos para el universo y una consigna para que cada uno disfrute del cielo por muchas noches más.

Presentación de Freddie Mercury en las estrellas en Neuquén

Presentación de Freddie Mercury en las estrellas en Neuquén

La propuesta será llevada adelante por Ezequiel Brahim, guía de astroturismo y periodista, que ya realizó más de 150 presentaciones por todo el país, por las que pasaron más de 15.000 personas. También es autor del libro 12 Historias Nocturnas, que es una guía para disfrutar del firmamento.

Esta será la primera vez en el Planetario de Buenos Aires de Freddy Mercury en las Estrellas y se recomienda para un público a partir de los 6 años. Las localidades se entregarán, de forma gratuita, a partir de las 18 en la boletería del Planetario, hasta agotar localidades. Se darán un máximo de dos por persona. Y la función empieza a las 19. Una puesta en escena original para conectar con el firmamento y disfrutarlo en las noches cálidas que se acercan con la mejor compañía.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El Planetario sorprende en La Noche de los Museos

El Planetario sorprende en La Noche de los Museos


por Ezequiel Brahim

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.