Newsletter
Newsletter

The Marvelous Mrs. Maisel: esto significa womance, el concepto que Alex Borstein inventó gracias a la serie

Durante una entrevista para promocionar la última temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, Alex Borstein y Rachel Brosnahan hablan sobre por qué el womance es clave dentro de la historia de la serie.


The Marvelous Mrs. Maisel estrenó su última temporada en Amazon Prime Video.

The Marvelous Mrs. Maisel estrenó su última temporada en Amazon Prime Video. - Créditos: Amazon Prime Video



Cuando pensamos en el impacto de los movimientos feministas en la televisión, en general, caemos en dos grandes transformaciones (¡las cuales significaron un montón!). La primera está conectada en cómo se empezaron a construir los personajes, lo que habilitó a dar espacio a mujeres poderosas, protagonistas y -ya en un segundo momento- las que rompían con la romantización del universo femenino. La segunda tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan y -gracias a que muchas guionistas empezaron a liderar los equipos-, tenemos series que exploraron temáticas relacionadas con el amor, la sexualidad, la maternidad (o la no maternidad), la familia o las carreras profesionales, ahora, desde una fuerte perspectiva de género.

Pero como los cambios fueron tan grandes, significativos y costaron tanto tiempo, hay uno más que a veces nos olvidamos y que es tan importante como los otros: la manera en que las relaciones entre mujeres son representadas en la televisión.

Del bromance al womance

Alex Borstein y Rachel Brosnahan en la última temporada de The Marvelous Mrs. Maisel.

Alex Borstein y Rachel Brosnahan en la última temporada de The Marvelous Mrs. Maisel. - Créditos: Amazon Prime Video

La televisión está repleta de términos (remake, reboot, shippear, etc.) y, entre los últimos, está bromance. ¿A qué se refiere? Básicamente es cuando dos personajes ficcionales masculinos tienen una conexión súper profunda que -desde los ojos fans- se acerca al romance pero que siempre se mantiene en el plano amistad. En términos ochenteros, sería el best friends forever de las amistades adultas.

Pero fue Alex Borstein durante una entrevista promocionando la última temporada de The Marvelous Mrs. Maisel que aplicó esta misma lógica para hablar de las relaciones entre personajes femeninos y así creó el concepto de womance: "Somos almas gemelas", dice Alex y agrega: "La única manera de describir esto es alguien de quien estás tan cansado, que te sentís lo suficientemente cómodo tirarte un pedo enfrente de esa persona". Y dice: "Creo que sentimos esta conexión desde la primera audición del show". En ese punto es cuando Rachel Brosnahan agrega: "No somos tan diferentes de Miriam y Susie, en ese aspecto. Somos tan diferentes que, quizá, nunca nos hubiésemos conocido si no fuera por esa serie" para Alex sumar: "Desde las perspectiva de una pareja, simplemente hacemos clic en una manera rara. Como parejas de baile".

En la serie Alex Borstein y Rachel Brosnahan dan vida a una dupla increíble: mientras que Susie empieza con su carrera como representante de comediantes, Miriam lo hace como una standapera. Juntas no solo van a dar los primeros pasos de sus carreras (y romper cientos de prejuicios y estereotipos), sino que también se van a transformarse en su red de contención: "[En la quinta temporada hay esta] realización de que son un equipo y que sos tan fuerte como la persona más débil del equipo. Así que si Miriam no lucha por Susie y Miriam no lucha por Susie... están perdidas".

"Quiero que el concepto de womance se diga, al menos, seis veces en esta charla sobre mujeres", dice Alex durante la entrevista y es Rachel quien le responde: "Sin dudas soy una womancer". "Creo que es sobre respeto, confianza y, realmente, creer que la otra persona es brillante", explica Alex y Rachel suma: "Y no sentir que el éxito de la otra persona, es tu falla".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Despedimos a The Marvelous Mrs. Maisel 🥲 ¿Y ahora qué nos queda?

Despedimos a The Marvelous Mrs. Maisel 🥲 ¿Y ahora qué nos queda?


por Sole Venesio
Bancamos a The Marvelous Mrs. Maisel 🙌🏻 y su womance

Bancamos a The Marvelous Mrs. Maisel 🙌🏻 y su womance


por Sole Venesio
¿Dónde quedamos en el cierre de su última temporada?

Vuelve The Marvelous Mrs. Maisel. ¿Dónde quedamos en el cierre de su última temporada?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.