Newsletter
Newsletter

Falleció Helena Huelva, la influencer de 20 años que estaba enferma de cáncer

Con tan solo 16 años fue diagnosticada con Sarcoma de Ewing y, por su incansable lucha, se convirtió en un ícono en las redes sociales.


Falleció Helena Huelva, la influencer española de 20 años.

Falleció Helena Huelva, la influencer española de 20 años. - Créditos: Instagram



Son muchísimas las cosas que podemos criticar o cuestionar de las redes sociales. Sin embargo, dentro de ese mismo debate, es imposible no ponerse a pensar en el lado positivo de este tipo de plataformas: además de visibilizar luchas y mensajes que son claves para que crezcamos como sociedad, también da lugar a personalidades muy especiales como la de Helena Huelva.

Con tan solo 16 años, Helena fue diagnosticada con Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en tejido blando alrededor de los huesos. Fue en ese momento en que la joven española decidió hablar sobre lo que le estaba pasando y, de esta manera, acompañar y ayudar a otras personas que estaban pasando por algo parecido. Su último posteo lo dice todo: "Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más , nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre".

View post on Instagram
 

Fue con un mensaje muy corto que su familia anunció el fallecimiento de Helena: "Desde esta mañana, Elena baila y mira desde su estrella. Gracias por todo"; acompañado de una foto en donde se ve a la joven influencer sonriendo y feliz.

El mensaje de despedida de la familia de Helena.

El mensaje de despedida de la familia de Helena. - Créditos: Instagram

Con un espíritu único y en donde su garra para luchar contra el cáncer fue -como mínimo- inspiradora, Helena siempre buscó difundir un mensaje positivo y de gran esperanza. Frases como "No sientan pena", "La vida son los recuerdos" o "También se puede sufrir", eran recurrentes en sus posteos, a través de los cuales buscó compartir su pelea diaria contra una enfermedad.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion


por Mechi Bustos
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.