Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Córdoba: 5 festivales de música que no te podés perder este verano

Propuestas de folclore, rock y pop que se realizarán en Córdoba en el verano 2023. Abel Pintos, La Sole, Él Mató a un Policía Motorizado, Babasónicos, Ciro y Los Persas, entre otros.


La Sole estará en varios festivales de Córdoba.

La Sole estará en varios festivales de Córdoba. - Créditos: Gentileza de Turismo de Córdoba



Siempre estamos atentas a las opciones de Córdoba. Te recomendamos destinos a recorrer que tal vez no conozcas, propuestas gastronómicas y, esta vez, con el inicio de la temporada de verano te traemos los festivales que ofrece la provincia mediterránea: te detallamos la interesante grilla de eventos, con artistas de renombre y opciones para todos los gustos que trae para este verano 2023.

El Festival de Jesús María

La 57° Edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María será entre el 6 y el 16 de enero en el Anfiteatro José Hernández. A lo largo de 10 días los visitantes tendrán la posibilidad de asombrarse con el reconocido Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

También podrán disfrutar de las presentaciones de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, El Dúo Coplanacu y Los Palmeras, por mencionar algunos.

Aunque no serán los únicos: la música popular de Córdoba también formará parte de la grilla, con la presencia de destacados cuarteteros como Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Konga, Q´Lokura y Dale Q´Va. Por su parte, la juventud tendrá su espacio de la mano de Emilia Mernes, una de las nuevas referentes de la industria.

Otra característica distintiva del Festival de Jesús María es la opción de disfrutar de tropillas, bailes, peñas y de una variada oferta gastronómica regional.

Luciano Pereyra estará en el festival de Jesús maría, en Córdoba.

Luciano Pereyra estará en el festival de Jesús maría, en Córdoba. - Créditos: Gentileza de Turismo de Córdoba

El Festival de Cosquín

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín ocupa un lugar especial en la tradición argentina. Cada año, desde hace más de cinco décadas, sus nueve lunas simbolizan otra oportunidad para entrar en contacto con la cultura musical del país. Todo esto, dentro del vistoso paisaje que ofrecen las sierras de Córdoba.

La próxima edición del evento se realizará del 21 al 29 de enero en la emblemática Plaza Próspero Molina. Durante la poco más de una semana, pasarán por el escenario Atahualpa Yupanqui artistas como Jairo, Lito Vitale, Antonio Tarragó Ros, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Nahuel Pennisi, La Sole y Abel Pintos, entre otros.

Una vez que termine llega una novedad: el Cosquín Cuarteto. El 30 y 31 de enero esta propuesta permitirá seguir disfrutando del espíritu festivo del pueblo, situado a los pies del cerro Pan de Azúcar y ubicado a 50 kilómetros de la capital provincial.

 Abel Pintos estará en Cosquín este año.

Abel Pintos estará en Cosquín este año. - Créditos: Gentileza de Turismo de Córdoba

El Festival Internacional de Peñas de Villa María

El Festival Internacional de Peñas de Villa María se distingue por lo amplio de la experiencia: en una misma grilla, se unen el rock, el folclore, los ritmos latinos, el tango y hasta el humor. Una característica que, desde su inicio en 1967, la lleva a ser reconocida a nivel continental.

La edición 2023 se celebrará del 10 al 14 de febrero en el Anfiteatro de Villa María. A lo largo del Festival, quienes visiten la localidad, la tercera más grande de la provincia, situada a 550 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, también podrán acceder a las peñas montadas alrededor de cada espectáculo.

La Fiesta de Colectividades Alta Gracia

Alta Gracia está ubicada a solo 37 kilómetros al suroeste de Córdoba capital. En este destino es donde las colectividades de todo el mundo se encuentran para disfrutar de verdaderas aventuras gastronómicas, así como la música de reconocidos artistas de distintos rubros.

La 34° Fiesta de Colectividades Alta Gracia se realizará entre el 1 y el 5 de febrero. El corazón de la celebración está profundamente vinculado con los sabores, los bailes y las tradiciones.

Algunas de las naciones que estarán representadas, además de la Argentina, son Alemania, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Irak, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Turquía, Venezuela y Sudáfrica, entre otros.

La grilla de esta edición incluye a bandas como Estelares y figuras como el Indio Rojas, Abel Pintos, Los Caligaris y Juan Fuentes. Como distintivo, en la Fiesta participará la DJ Angie Fontana, que estará presente las cinco noches que durará el evento.

 

En la Fiesta de Colectividades Alta Gracia habrá variedad de sabores, bailes y tradiciones.

En la Fiesta de Colectividades Alta Gracia habrá variedad de sabores, bailes y tradiciones. - Créditos: Gentileza de Turismo de Córdoba

Cosquín Rock

El Rock Nacional vuelve a sonar y bien fuerte en el Valle de Punilla gracias al Cosquín Rock 2023. No Te Va Gustar, Divididos, Guasones, Catupecu Machu, Él Mató a un Policía Motorizado, Babasónicos, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca y El Plan de la Mariposa serán algunas de las bandas que subirán al escenario.

Estos y otros referentes de la escena se presentarán el 18 y el 19 de febrero en torno a nueve escenarios, que se montarán en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

El Cosquín Rock es uno de los eventos más emblemáticos de la música argentina. 

Babasónicos estará en Cosquín Rock este año.

Babasónicos estará en Cosquín Rock este año. - Créditos: Gentileza de Turismo de Córdoba

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Explota el OHLALÁ! FEST: más de 5000 de mujeres ya se sumaron al evento

Explota el OHLALÁ! FEST: más de 5000 de mujeres ya se sumaron al evento


por Candelaria Palacios
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.