Newsletter
Newsletter
 • Famosos

A 20 años del final de Friends, las mejores frases de la icónica serie

La serie Friends ya se convirtió en un clásico mundial. Tras la muerte de Mathew Perry, cada vez son más los fanáticos que vuelven a verla y a recordar momentos emblemáticos. Te acercamos 8 frases icónicas para que rememores.


Friends: una serie emblemática.

Friends: una serie emblemática.



La serie Friends hace 20 años que terminó y es un clásico mundial. En 1994 comenzó esta comedia que narra la vida de seis amigos. Rachel Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courtney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer). Ellos se convirtieron en los mejores amigos de una audiencia que elevó a esta sitcom a la categoría de ícono.

Con la muerte de Matthew Perry, que generó gran conmoción en el mundo, los fanáticos empezaron a revisitar la serie y ver una y otra vez algunos capítulos. 

Es que Friends se mantiene en el imaginario de toda una generación y está entre las ficciones más importantes de la historia de la televisión. Nos dejó momentos memorables y frases que aun hoy recordamos y sumamos en conversaciones. 

8 frases de Friends que siempre recordaremos

Jennifer Aniston, como Rachel Green, en Friends.

Jennifer Aniston, como Rachel Green, en Friends. - Créditos: Captura de TV

  1. 1

    "¿Y si no quiero ser un zapato? ¿Y si quiero ser... un bolso? ¿O un sombrero?" (Rachel)

    Friends arrancó con una Rachel Green vestida de novia entrando desesperada al Central Perk tras haber huido de su propia boda después de darse cuenta de que no quería la vida que había programada para ella pese a las comodidades y los lujos. Así, comienza su vida con Monica, desde cuyo apartamento llama a sus padres para explicarles su decisión de una manera un tanto curiosa: "¿Y si no quiero un zapato? ¿Y si quiero ser... un bolso? ¿O un sombrero?".

  2. 2

    "Bienvenida al mundo real ¡Apesta! Te va a encantar" (Monica)

    Rachel comenzó a vivir con Monica Geller después de haber huido de su propio casamiento. Así comenzó una nueva etapa lejos de los los caprichos de su lujosa vida anterior. No fue fácil dejar de depender de sus padres, olvidarse de las tarjetas de crédito y comenzar a trabajar para ganar dinero. Con el apoyo de sus amigos, finalmente se decidió a hacerlo y la hermana de Ross le dio la bienvenida a su nueva realidad: "Bienvenida al mundo real ¡Apesta! Te va a encantar".

  3. 3

    "Estábamos tomándonos un descanso" (Ross)

    Con esta frase estalló el mayor drama entre Rachel Green y Ross Geller. En medio de una ruptura, Ross tuvo un affaire con la encargada de una copistería. Pero cuando la pareja volvió, él quiso sincerarse y justificar su desliz con esta mítica frase que repetiría a lo largo de toda la ficción cada vez que Rachel o alguno de sus amigos se lo recordaban o se lo echaban en cara.

  4. 4

    "¡Oh, Dios mío!" (Janice)

    Janice era, con toda seguridad, el personaje más irritante de Friends. La eterna ex de Chandler, con la que de vez en cuando acababa volviendo, sin embargo, acabó ganándose el cariño de la audiencia con su actitud histriónica pero, sobre todo, por su insoportable tono de voz. Solo tres palabras bastaban para poner a todos en alerta: "¡Oh, Dios mío!".

  5. 5

    "Todo el mundo conoce las zonas erógenas básicas" (Monica)

    Como en todo grupo de amigos, las conversaciones sobre sexo son habituales. En una de ellas, Chandler le pidió consejo a Rachel y Monica sobre los puntos erógenos de las mujeres. Geller se puso académica y le hizo un dibujo con los siete puntos erógenos básicos. La hermana de Ross se emocionó tanto que estuvo a punto de tener un orgasmo durante la explicación.

  6. 6

    "Llevo tanto tiempo sin acostarme con una mujer que creo que me está volviendo a crecer la virginidad" (Chandler)

    Antes de asentar la cabeza con Monica, Chandler tuvo algunas relaciones, la más duradera fue con Janice. Sin embargo, nunca se caracterizó por sus dotes de conquista. En cambio, su amigo Joey es el que se llevaba a todas las chicas. Tras una larga etapa sin sexo, Chandler acabó preocupándose, y así se lo hizo saber a los demás: "Llevo tanto tiempo sin acostarme con una mujer que creo que me está volviendo a crecer la virginidad". 

  7. 7

    "Ellos no saben que nosotros sabemos que ellos saben que lo sabemos" (Phoebe)

    La relación entre Monica Geller y Chandler Bing comenzó en el viaje a Londres casi sin ellos esperárselo. Al principio trataron de llevarlo en secreto, pero Joey y Rachel no tardaron en enterarse. El mejor momento, sin embargo, fue cuando se enteró Phoebe, mientras visitaba el nuevo departamento de Ross y por la ventana vio a la parejita montándoselo ("¡Mis ojos, mis ojos!", gritó Phoebe como si le quemaran). De esta forma, Green y Buffay quisieron vacilar a sus amigos, aunque Monica y Chandler se enteraron que sus amigas lo sabían, tomándose el pelo entre ellos mutuamente. 

  8. 8

    "No soy muy bueno dando consejos, ¿puedo ayudarte con un comentario sarcástico?" (Chandler)

    Como en todo grupo de amigos, los seis protagonistas de 'Friends' también estaban para apoyarse y aconsejarse cuando la situación lo requería. Eso sí, algunos lo hacían con más acierto que otros. A Chandler no se le daban demasiado bien los consejos; en cambio, lo suyo era el sarcasmo, su principal herramienta. Así, cuando Rachel quiso pedirle consejo en su relación con Joey, Bing lo dejó claro: "No soy muy bueno dando consejos, ¿puedo ayudarte con un comentario sarcástico?".

Con información de Los Replicantes

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Alerta tendencia: los broches grandes para el pelo vuelven a estar de moda, ¿dónde comprarlos?

Alerta tendencia: los broches grandes para el pelo vuelven a estar de moda, ¿dónde comprarlos?


por Sole Venesio
Se conoció qué dice el testamento de Matthew Perry y un dato llamó la atención

Se conoció qué dice el testamento de Matthew Perry y un dato llamó la atención


por Romina Salusso
La ex de Mathew Perry pidió que reabran la causa de su muerte

La ex de Mathew Perry pidió que reabran la causa de su muerte


por Laura Gambale
El método 15-15-15, el secreto del cuerpo de Jennifer Aniston

El método 15-15-15, el secreto del cuerpo de Jennifer Aniston

El exótico tratamiento de belleza de Jennifer Aniston que nos deja pensando

El exótico tratamiento de belleza de Jennifer Aniston que nos deja pensando


por Agustina Vissani
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.