Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Madonna publicó un anuncio que estuvo censurado durante más de 30 años

Madonna celebró en sus redes sociales el lanzamiento del clip publicitario que hizo con una reconocida marca de gaseosas 30 años atrás y que había sido censurado.


Madonna publicó un anuncio que estuvo censurado durante más de 30 años

Madonna publicó un anuncio que estuvo censurado durante más de 30 años



Treinta años después de horrorizar al público con el lanzamiento de "Like A Virgin" y que esto resultara en la censura de un anuncio que hizo en colaboración con una reconocida marca de gaseosas, Madonna celebró que el polémico video finalmente fuese publicado. 

Desde bailar seductoramente sobre el escenario vestida de virgen en plena década de los 80 hasta cerrar su show de los MTV Video Music Awards del 2003 a los besos con Britney Spears y Christina Aguilera, a lo largo de sus largos años en la industria de la música, Madonna protagonizó una incontable cantidad de controversias. 

Aclamada por muchos, pero censurada y criticada por otros tantos más, la artista detrás de "Material Girl" debió enfrentar múltiples prejuicios y romper una larga lista de límites para ganarse el título de Reina del Pop que hoy lleva con mucho orgullo. 

El histórico beso de Britney Spears y Madonna en los VMAs del 2003

El histórico beso de Britney Spears y Madonna en los VMAs del 2003

Y aunque uno creería que, ya consagrada como un emblema de la música, la mujer que formó a toda una generación de artistas transgresoras ya no tendría que enfrentarse a este tipo de censuras, la última edición de los VMAs demostró que todavía hay mucho material protagonizado por ella que nunca salió a la luz. 

Ese fue el caso del comercial que filmó junto a Pepsi en 1989 que, a tres décadas de ser retirado de la circulación tras generar un gran revuelo en la conservadora sociedad estadounidense, fue relanzado durante la retransmisión del evento de premiaciones organizado por MTV.

En la publicidad en cuestión, Madonna toma de una lata de gaseosa para después invitar a la audiencia a "pedir un deseo". Dicho eso, se la puede ver moviéndose al ritmo de "Like A Virgin" -el gran estreno musical de ese año- acompañada por un grupo de bailarines.

Aunque ante la mirada de la ya deconstruída Gen Z ese video de apenas unos segundos no tiene nada censurable, la realidad es que en el momento escandalizó a la audiencia de tal manera que Pepsi terminó por retirarlo de circulación. 

En el tuit en el que celebró la publicación del anuncio a 34 años de su lanzamiento original, Madonna también explicó la historia detrás. "El anuncio fue cancelado inmediatamente cuando me negué a cambiar alguna escena del vídeo en la que besaba a un santo negro o quemaba cruces. Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándome a comprometer mi integridad artística”, escribió. Y cerró: “Los artistas están aquí para perturbar la paz”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Se agranda la familia? Antonela Roccuzzo y Lionel Messi quieren tener una nena

¿Se agranda la familia? Antonela Roccuzzo y Lionel Messi quieren tener una nena


por Emanuel Juárez
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.