Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Premios Emmy 2023: ya tienen fecha confirmada y no es este año

Después de haber sido suspendidos por un motivo que paraliza Hollywood, los Premios Emmy 2023 acaban de confirmar la fecha en que se realizarán, y no será este año.


Por qué se suspendieron los Premios Emmys 2023.

Por qué se suspendieron los Premios Emmys 2023.



Hace unas semanas se anunció que la esperadísima entrega de los Premios Emmy 2023, que estaba prevista para el próximo 18 de septiembre, tuvo que postergarse indefinidamente debido a la huelga de guionistas y actores que paraliza a todo Hollywood, y que, cada día va ganando mayor protagonismo.

Sin embargo, y a pesar de que el conflicto continúa, el sindicato de actores acaba de publicar que la gala ya tiene fecha confirmada. 

Premios Emmys 2023: nueva fecha confirmada

La 75° edición de una de las ceremonias más importantes para la pantalla pequeña se realizará en 2024, ya que, el panorama actual no permite llevarla a cabo en el año que corresponde, es decir, este 2023. De esa manera, la Academia de Televisión confirmó que la gala de los Premios Emmys será el lunes 15 de enero de 2024. 

Suspendieron los Premios Emmy 2023: qué pasó

Jason Sudeikis estuvo presente en la huelga de actores.

Jason Sudeikis estuvo presente en la huelga de actores. - Créditos: Getty

Según informó la prensa internacional, los esperados Premios Emmy, la ceremonia en donde se distingue a las mejores producciones televisivas del último año, no tendrán su edición en este 2023 ya que fueron suspendidos debido a un conflicto en ascenso que paraliza a todo Hollywood desde hace dos meses: la huelga de actores y guionistas. 

Fran Drescher dio un discurso histórico al anunciar la huelga de actores en Hollywood.

Fran Drescher dio un discurso histórico al anunciar la huelga de actores en Hollywood. - Créditos: Getty.

La huelga, que llevan adelante los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood y obtuvo una creciente adherencia de las figuras internacionales, ha logrado paralizar a la industria y aplazar, por primera vez en más de dos décadas, la ceremonia de los Premios Emmy.

¿Por qué se suspendieron? Tal como informó Variety, la decisión del aplazamiento de la gala tuvo que ver con que, si realizaban el evento en la fecha prevista, era muy probable que la 75 edición de los premios se hubiera llevado adelante con la sala vacía. En 2022, dieciséis de los veinticinco reconocimientos otorgados durante la transmisión fueron para actores u escritores, de allí la lógica de aplazarlo.

Esta postergación de los Premios Emmy 2023 fue la primera en dos décadas, ya que la Academia de Televisión y CBS habían decidido retrasar la gala en 2001, debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Spinetta Day en Olga: quién es la neuquina de 16 años que tocará en el Colón

Spinetta Day en Olga: quién es la neuquina de 16 años que tocará en el Colón


por Ro Solavaggione
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.