Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Premios Oscar 2024: los escándalos que marcaron la historia de la premiación

De cara a los Premios Oscar 2024, recordamos las polémicas y escándalos que marcaron un antes y un después en la historia de la Academia.


La cachetada de Will Smith a Chris Rock en plena entrega de los Premios Oscar.

La cachetada de Will Smith a Chris Rock en plena entrega de los Premios Oscar.  - Créditos: Getty.



Mientras transitamos la cuenta regresiva de cara a los Premios Oscar, evento que marca el gran final de la temporada de premios, hicimos un viaje en el tiempo para recordar algunas de las polémicas más grandes que marcaron la historia de la premiación.

La entrega de los Premios Oscar es uno de los eventos más esperados para los fanáticos del cine, pero también lo es para los amantes de la moda y, especialmente, para los apasionados por la farándula de Hollywood. Y es que, no importa que pasen los años y que cambien las películas nominadas y los artistas más destacados: el drama, los boicots y las polémicas siempre están presentes.

Y aunque esta edición no fue la excepción ya que la ausencia de Greta Gerwig en la categoría a Mejor Dirección desató un acalorado revuelo en las redes, está lejos de ser la más escandalosa de todas. Te contamos otros 4 escándalos que revolucionaron a la Academia.

Quién fue el primer nominado en rechazar los premios

Casi nueve décadas atrás, los Premios Oscar fueron el escenario de un hecho sin precedentes: el primer ganador en rechazar un premio. En la edición de 1936, el guionista Dudley Nichols marcó un antes y un después en la historia de los premios al negarse a recibir el premio a Mejor Guión como una forma de protestar en contra de la manera en la que la Academia trataba a los integrantes de su rubro.

El guionista Dudley Nichols fue el primer ganador de los Oscar en rechazar el premio.

El guionista Dudley Nichols fue el primer ganador de los Oscar en rechazar el premio. - Créditos: Getty.

Robert Opel, el hombre que se desnudó en los Oscar

En 1974, David Niven –conductor de la edición- se encontraba sobre el escenario presentando a Elizabeth Taylor, quien iba a subir a entregar el premio a Mejor Película, cuando sucedió lo inesperado: un hombre pasó corriendo totalmente desnudo y desapareció sin decir una palabra.

Poco después se supo que se trataba de Robert Opel, un artista y defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

El boicot de Marlon Brando

En 1972, Marlon Brando protagonizó una secuencia que sigue siendo recordada hasta el día de hoy. Cuando fue llamado al escenario a recibir la estatuilla por Mejor Actor gracias a su rol en El Padrino, quien subió en su lugar fue la activista nativa americana apache Sacheen Littlefeather. Este significativo gesto fue una dura crítica en contra de la falta de representación y diversidad racial en la industria del cine.

La activista Sacheen Littlefeather en los Premios Oscar de 1972.

La activista Sacheen Littlefeather en los Premios Oscar de 1972. - Créditos: Getty.

El día que a Susan Sarandon le prohibieron volver a los Oscar

A lo largo de su carrera como actriz, Susan Sarandon jamás dudó al momento de levantar la voz en contra de la injusticia o en pararse firme en sus posturas políticas. Esto no solo le ganó las críticas tanto de colegas como de parte de la audiencia, sino que resultó en que le prohibieran volver a presentar en los Premios Oscar.

Susan Sarandon y Tim Robbins en los Premios Oscar, 1993.

Susan Sarandon y Tim Robbins en los Premios Oscar, 1993. - Créditos: Getty.

Esto se debió a que, en 1993, mientras presentaba a los nominados junto a Tim Robbins, dejó de lado el guión y aprovechó la oportunidad para reclamar al Gobierno que cerrara el campo de detención en donde retenían a 250 refugiados haitianos que habían dado positivo en la prueba del VIH.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luisana Lopilato será la criminal más famosa de Argentina en una nueva película

Luisana Lopilato será la criminal más famosa de Argentina en una nueva película


por Cristian Phoyú
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.