Quién es Mariano Cáceres, el participante de Los 8 Escalones que conmueve al país
La enfermedad de su hija Agustina lo llevó a jugar en Los 8 Escalones logrando ganar 9 millones de pesos. El país entero estaba en vilo la noche que debía participar por el premio récord de 12 millones, sin embargo, se ausentó. ¿Qué ocurrió?
11 de mayo de 2023 • 09:53
La primera vez que ganó, fundido en un abrazo con su hija Agustina - Créditos: Fuente: Archivo/LA NACION
La desesperación de ver a un hijo enfermo, nos lleva a los padres a mover "cielo y tierra" por ellos.
La situación de Mariano Cáceres (42), no es la excepción. Su hija Agustina, de 14 años, fue diagnosticada con cáncer ocular y, cuando se vio agobiado por su situación financiera para solventar los onerosos gastos que exige un tratamiento oncológico -y la impiadosa burocracia del sistema de salud-, no se quedó de brazos cruzados.
Este santiagueño, junto a su esposa siempre fueron seguidores del programa "Los 8 Escalones", conducido por Guido Kaczka. Su conocimiento de cultura general lo impulsó anotarse y enseñarnos que la esperanza es lo último que se pierde en la vida.
La primera vez que concursó en el programa ganó $3.000.000. En pleno show, Mariano compartió la historia de Agustina, que desde hace dos meses se atiende en el Hospital Garrahan, motivo por el cual se mudó junto a su esposa a Buenos Aires.
La sorpresa fue conmovedora cuando la pequeña Agustina irrumpió en el piso para felicitar a su papá. Esta escena sucedió dos noches consecutiva más. La cuarta noche, ante un premio récord de $12.000.000 -que todos queríamos que lo ganara- la teleaudiencia estaba en vilo. Sin embargo, Mariano se ausentó.
Qué ocurrió con Agustina y Mariano
“Cuando Mariano tenía que ir al cuarto programa Agustina empieza con mucha fiebre y plaquetas bajas. Le hicieron transfusión de plaquetas y la estabilizaron y había que esperar porque con sus defensas bajas no podía andar en colectivo ni estar en el estudio con mucha gente. Mariano tenía la oportunidad de ganar, pero la salud era lo más importante”, explicó Noelia a La Nación.
Pese a que la producción del Los 8 Escalones lo esperó, Mariano Cáceres, retornó a participar en el concurso pero no logró ganar en dinero tras fallar en una pregunta. Pero ganó mucho más que esto: El apoyo incondicional del público, del pueblo de Beltrán de donde son oriundos y de los televidentes de todos los rincones del país.
En esta nota: