Zaira Nara habló sobre el lado B de la maternidad en Noche Al Dente
En Noche Al Dente, Zaira Nara anoche reflexionó sobre el duro momento que viven las madres al regresar al trabajo tras haber dado a luz, experiencia que vivió en carne propia con su primera hija.
4 de mayo de 2023
Zaira Nara: así convirtió un look de día en uno de noche con una sola prenda. - Créditos: Instagram.
¿Lo que menos tolerás de la maternidad? "¡Los llantos!", sentenció -sin titubear- Zaira Nara en un pin pon de preguntas. Anoche, en el programa televisivo, Noche al Dente, conducido por Fer Dente, tuvo como invitada a la flamante modelo y hermana de la conductora, Wanda Nara.
En un fugaz recorrido por su vida, su infancia, adolescencia y adultez, Zaira hizo hincapié en su visión de la maternidad. Siempre soñó ser madre joven y lo logró: a los 27 años tuvo a su primera hija, Malaika -hoy de 7 años- pero reflexionó acerca de la sobrecarga que aun tenemos las mujeres en el cuidado de los hijos.
Rememorando a su mamá, quien se dedicó a la crianza de ella y de su hermana 24/7, recapacitó sobre las mujeres que hoy solo se dedican al cuidado de los hijos y de lo invaluable que es contar con ayuda y una red de apoyo.
Vuelta al trabajo
Uno de los momentos de la maternidad más complejos para la mujer que trabaja, sin importar el tipo y el formato de trabajo, es volver al trabajo tras haber dado a luz. De hecho, en Argentina, existe una cuenta pendiente sobre la acotada licencia de maternidad y paternidad que los ampara, la cual se vincula con el sostenimiento de la lactancia materna e inclusive con un impacto en la salud mental materna.
Para Zaira, su vuelta al trabajo cuando tuvo a Malaika fue un verdadero desafío. En ese momento, su rol de conductora del programa matinal, Morfi Café, la obligó a volver al set de grabación teniendo que dejar a su recién nacida al cuidado de su madre. Sus recuerdos fueron angustiantes: Salir de su casa, ver a su bebita llorar y ella, con la mejor cara, dar curso a la conducción del programa. La situación que experimentó Zaira, es vivida por miles de mujeres argentinas que, al cabo de pocos meses de dar a luz, retornan a sus labores.
En esta nota: