Newsletter
Newsletter

Fuera de Capital: Malba abre su primera sede en Escobar

El Museo de Arte Latinoamericano se expandirá con un espacio de exhibición en la provincia de Buenos Aires.


El Malva inaugura una nueva sede en Escobar.

El Malva inaugura una nueva sede en Escobar.



El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, más conocido como Malba, anunció su proyecto de expansión hacia la provincia: inaugurará Malva Puertos, su nueva sede en Escobar. La construcción está prevista para 2024 y según confirmó Eduardo Constantini, el fundador del museo, este edificio, además de exhibir muestras temporarias como su par en la Ciudad, alojará las esculturas del artista tucumano Gabriel Chaile, que hace unos meses se exhibieron en la Bienal de Venecia.

Cómo será Malva Puertos

Malva Puertos, la nueva sede del museo en Escobar.

Malva Puertos, la nueva sede del museo en Escobar.

El edificio, que fue diseñado por el español estudio Herreros y contó con el apoyo nacional de Torrado Arquitectos y Bulla en el paisajismo, tendrá 3000 m2 de salas cubiertas con una estructura cuadriculada, que incluirán espacios para tiendas y cafés, y también, habrá otros 2500 m2 al aire libre con jardines y el primer bosque de alisos del país, una especie que está en decrecimiento. Además, incluirá tres salas naturales dedicadas a la expresión y exhibición vinculados al museo del Siglo XXI.

“Nace del deseo de ampliar el impacto cultural y social del museo en nuevas audiencias”.

Eduardo Constantini

Por otro lado, Leandro Chiappa, director de Proyectos de la desarrolladora Consultatio (socio corporativo del Malba) aclaró que en cuanto al diseño “privilegiamos la transparencia, con salas obturables con un sistema de cortinas”.

La propuesta artística de la nueva sede

Malba Puertos pondrá el foco central en el arte contemporáneo argentino. El programa de carácter multidisciplinario contará con exposiciones temporarias y actividades educativas y culturales al aire libre y para todas las edades. El financiamiento de la construcción, que requiere de una inversión de cinco millones de dólares, empezará este mes y estará a cargo de la empresa Consultatio.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Planazo de finde: abrió la Bioferia 2024, la feria de sustentabilidad que vas a amar

Planazo de finde: abrió la Bioferia 2024, la feria de sustentabilidad que vas a amar


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.