Newsletter
Newsletter

Galliano pidió disculpas por su conducta

"El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad", sostuvo el diseñador; dijo que dedicó su vida a "celebrar la diversidad a través de la moda"; la fiscalía francesa anunció que será juzgado en el segundo trimestre de 2011 por "injurias públicas"




Galliano, a su llegada a una comisaría de París - Foto de EFE

El diseñador británico John Galliano rompió el silencio: negó las acusaciones de antisemitismo en su contra y pidió perdón por su conducta, en un comunicado difundido por sus abogados en Londres.
"Niego completamente las acusaciones hechas en mi contra y he cooperado plenamente con la investigación policial", sostuvo, un día después de conocerse su despido de Christian Dior.
"El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien", agregó.
Qué pasó. La semana pasada, Galliano fue arrestado en París después de que una pareja lo acusara de "insultos antisemitas". Su tasa de alcoholemia era alta. Fue liberado, pero la firma Dior, de la que era su director artístico hacía 15 años, decidió suspenderlo a la espera de los resultados de la investigación .
Galliano, además de negar las acusaciones, señaló que varios "testigos independientes" declararon a la policía que había sufrido "acoso verbal y una agresión no provocada" y que un hombre lo había golpeado con una silla. "Por estas razones, he iniciado una demanda por difamación y amenazas en mi contra", agregó.
Sin embargo, el diseñador dijo que "acepta plenamente que las acusaciones hayan sorprendido y disgustado" y prometió "trabajar duro para recuperar la comprensión y la compasión".
La fiscalía francesa anunció ayer que será juzgado en el segundo trimestre de 2011 por "injurias públicas hacia particulares a raíz de su origen, de su pertenencia religiosa (...) proferidos contra tres víctimas", cargo que acarrea hasta seis meses de cárcel y 22.500 euros de multa.
Además, días después de este episodio se difundió un video en el que se escucha al diseñador decir: "Me encanta Hitler". Dior, entonces, no vaciló: fue despedido . La firma anunció la rescisión del contrato "debido a la particularmente odiosa naturaleza del comportamiento y palabras de John Galliano".
"Celebrar la diversidad". En el texto difundido por el bufete de abogados Harbottle and Lewis, el diseñador admitió: "Para empezar este proceso, estoy buscando ayuda".
"He peleado toda mi vida contra los prejuicios, la intolerancia y la discriminación, habiendo sido yo mismo sometido a esto", sostuvo. Además, dijo que durante toda su carrera se dedicó a celebrar "la diversidad cultural y étnica a través de la moda".
Agencia AFP

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.