Newsletter
Newsletter

Hernán Casciari y Diego Peretti convocan a financiar una película: sumaron 100.000 dólares en 48 horas

Enterate cómo podés ser parte de La muerte de un comediante, el nuevo film del actor que busca financiamiento colectivo.


Hernán Casciari y Diego Peretti buscan financistas para su próxima película.

Hernán Casciari y Diego Peretti buscan financistas para su próxima película.



Bautizada como el “Peretti Project”, esta convocatoria está siendo todo un éxito. A tan sólo 48 horas de su lanzamiento, esta iniciativa ideada por Hernán Casciari ya reunió más de 100.000 mil dólares y promete seguir creciendo mucho más.

No es ninguna novedad que el reconocido autor de libros como Más respeto que soy tu madre siempre se las rebusca para conseguir apoyo financiero para cada una de sus producciones. De hecho, el film La uruguaya (basado en el libro de Pedro Mairal), la miniserie Canelones o el documental Sola en el paraíso, son un claro ejemplo de eso.

Sin embargo, en las últimas horas el guionista redobló la apuesta y anunció que su nueva convocatoria es para un importantísimo proyecto que tendrá a Diego Peretti como actor y director. "Bautizamos el ‘Peretti Project’ a una película que se rodará entre Buenos Aires y Bruselas, con guion de Hernán Casciari y Chiri Basilis sobre una idea del propio Peretti.

La opera prima del gran actor argentino (co-dirigida junto a Javier Beltramino) parte con bonos de 50 dólares que se pueden adquirir hasta el 31 de diciembre, anunciaba la página web de Orsai, la revista de culto de Casciari antes de su lanzamiento.

Y si bien el guionista está acostumbrado a este tipo de iniciativas, en este caso la gran adhesión por parte del público superó ampliamente sus expectativas. Hace 48 horas abrimos la financiación de un proyecto alucinante en orsai.org. Lo bautizamos el 'Peretti Project', pero la película ya tiene un nombre tentativo: La muerte de un comediante. La idea es de Diego, el guion de Chiri y mío, y una de las grandes noticias es que Peretti dirigirá la película (junto a Javier Beltramino). Además de protagonizarla, por supuesto”, volvió a explicar el escritor en sus redes.

Tras confesar el placer que le genera que un actor de la talla de Peretti sea parte de este proyecto, el guionista invitó a todos los cibernautas a difundir esta convocatoria para que nadie se quede afuera. “Ustedes saben que solo hay tres actores argentinos que revientan taquillas. ¿Lo saben, no? Bueno: que uno de ellos se sume a un proyecto Orsai, además de un placer para nosotros, se convierte en una oportunidad única para invertir. Esa es la primera cuestión: avisen a amigos, a parientes, a padres y abuelas... que esta vez no se quede nadie afuera”, escribió mientras aclaraba que la primera ronda de inversión cuenta con bonos baratos desde 50 dólares.

Luego de advertir que lean en detalle los “Términos y condiciones” del proyecto, el guionista habló de la transparencia de la convocatoria y remarcó que jamás se perjudicará a nadie, pero “es vital que conozcan las reglas de juego”.

Y enseguida, reveló que en el “Peretti Project” también habrá castings para roles secundarios. “Necesitaremos extras, ideas, encuestas y todo lo que ya venimos haciendo en La uruguaya, en Canelones y en Sola en el paraíso (nuestros tres proyectos ya financiados). Si son nuevos, pueden preguntar en los comentarios y los veteranos se encargarán de responder. Todo lo que hacemos se basa en las ganas y en la confianza. Y lo que hacemos es esto: contar historias”, finalizó.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Hernán Casciari: el relato que emocionó a Messi y su amor por Argentina

Hernán Casciari: el relato que emocionó a Messi y su amor por Argentina


por Ayelén Iñigo
Muchachos, la película de la gente: cuándo estrena la película de Hernán Casciari

Muchachos, la película de la gente: cuándo estrena la película de Hernán Casciari


por Mechi Bustos
Mora Peretti, la hija de Diego Peretti, debuta como actriz

Mora Peretti, la hija de Diego Peretti, debuta como actriz

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.