Newsletter
Newsletter

Huevos veganos: hechos a partir de legumbres pero con cáscara plástica

La clara y la yema se fabrican en un laboratorio y a base de legumbres, pero el envase plástico que reemplaza a la cáscara genera polémica.


Les Merveilloeufs, huevos veganos

Les Merveilloeufs, huevos veganos - Créditos: Les Merveilloeufs



Dos biólogas francesas presentaron Les Merveilloeufs, la empresa que fabrica el nuevo "huevo vegano". Fabricados a partir de legumbres y sal negra del Himalaya, dicen quienes los probaron que el sabor y la textura se acerca bastante al huevo tradicional. Excepto, claro, por la cáscara: insólitamente está diseñada en plástico. 

Mientras investigaban sobre el tema, descubrieron que el 9,5% de la población infantil en Francia es alérgica al huevo y  1,7 millones de franceses son veganos, es decir que hay una búsqueda genuina de solucionar un problema. Pero todavía falta resolver los desperdicios que estos nuevos huevos generan. 

 

Casi como los tradicionales

Casi como los tradicionales - Créditos: Les Merveilloeufs

Es cierto: para toda una población que elige no comer ningún animal ni derivado de animales o que no pueden consumirlos por cuestiones de salud, es una buena noticia poder comerse un huevo frito. Pero ¿no choca con la idea de sustentabilidad y conciencia por el cuidado del medio ambiente el hecho de que cada huevo genere un desperdicio plástico?

La conciencia alimentaria trasciende las barreras de lo ingerimos: los envases, la basura que generamos, el impacto que tiene agotar ciertos recursos es algo para pensar: no hay planeta B y nuestras decisiones individuales importan. 

Más allá de la polémica, en las pruebas que se realizaron hasta ahora,  muestran que estos sustitutos vegetales son más ricos en proteínas, menos ricos en carbohidratos y lípidos y contienen más fibra que los huevos de gallina.

Huevos veganos

Huevos veganos - Créditos: Les Merveilloeufs

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El beauty look que eligió Kate Middleton para su esperada reaparición pública.

El beauty look que eligió Kate Middleton para su esperada reaparición pública.


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.