Newsletter
Newsletter

¿Cuándo llega el iPhone 15 a Argentina?: precio, características y todos los detalles del nuevo smartphone de Apple

Ayer Apple lanzó el nuevo iPhone 15. Precios, características y todos los detalles que tenés que saber de su nuevo smartphone.


iPhone 15: salió el nuevo smartphone de Apple.

iPhone 15: salió el nuevo smartphone de Apple.



Ayer, miércoles 13 de septiembre, Apple presentó sus nuevos iPhone 15 en California, Estados Unidos. Como cada año, la empresa integró en estos nuevos modelos varios cambios y nuevas funciones, que marcan la nueva actualización de la compañía en relación a su último smartphone. Precios, colores, características y todos los detalles que tenés que saber.

iPhone 15: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo smartphone

iPhone 15: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo smartphone.

iPhone 15: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo smartphone.

Apple presentó la nueva serie de iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, en su tradicional evento anual en cada mes de septiembre, en California, Estados Unidos. ¿Cuáles son sus características?

1. Puerto USB-C en dos versiones

Los cuatro nuevos modelos de iPhone 15 tienen un conector USB-C, el mismo que se usa en Android desde hace años. Así, Apple deja atrás el conector Lightning que utiliza desde 2012, por lo cual, cualquier cable y cargador de Android debería ser compatible para cargar el teléfono o transferir datos entre sí.

La única distinción es que los iPhone 15 Pro y Pro Max permiten transferir datos a mayor velocidad que su modelo común. En cuanto a la carga de batería, es la misma para los cuatro: el 50% de la batería en media hora, usando un cargador de 20 watts (que no viene incluido en la caja).

2. Titanio vs. Aluminio

Los nuevos IPhone 15 comparten otra diferencia entre sí: mientras los modelos 15 Pro y Pro Max están hechos en titanio pulido, un material muy resistente y liviano, y vienen en cuatro tonos (negro, blanco, azul y natural), los 15 y 15 Plus están fabricados en aluminio, como los iPhones anteriores, y vienen en cinco colores (negro, azul, rosa, amarillo y verde).

3. Botón para activar nuevas funciones

Otra diferencia entre los de titanio con respecto a los de aluminio, es que, los primeros incluyen un botón programable en un costado (llamado botón de acción), que reemplaza la perilla que tiene el iPhone desde que salió al mercado. Ese switch, que permitía silenciar el teléfono, ahora tiene más funciones: activar la cámara, esconde la linterna, o cargar el grabador, entre otras.

Los cuatro nuevos modelos de iPhone 15 tienen un conector USB-C, el mismo que se usa en Android desde hace años.

Los cuatro nuevos modelos de iPhone 15 tienen un conector USB-C, el mismo que se usa en Android desde hace años.

4. El procesador

El procesador de los IPhone 15 también representa otra diferencia: para los 15 Pro y Pro Max, tienen el A17 Bionic, el chip más avanzado de la compañía. En cambio, los 15 y 15 Plus llevan el A16 Bionic, el mismo que tiene el IPhone 14. ¿En qué se ve reflejado? En el realismo de los videojuegos y en el procesamiento de las fotos, entre otros.

5. Nuevo zoom para el Pro Max

En el caso del iPhone 15 y 15 Plus, tienen dos cámaras: un sensor de 48 megapixeles con una lente normal, y un sensor de 13 megapixeles con una lente gran angular. El iPhone 15 Pro agrega un teleobjetivo: una cámara con una lente que le permite 2 aumentos. Y el iPhone 15 Pro Max tiene un teleobjetivo de 5 aumentos, el primero de la compañía. Este usa un sistema de prismas para alejar el sensor de la lente sin tener que hacer más grueso el teléfono.

Detalles técnicos del iPhone 15.

Detalles técnicos del iPhone 15.

6. Una isla dinámica para todos

Los cuatro modelos comparten la isla dinámica en el borde superior de la pantalla, que debutó primero en el iPhone 14 Pro. Se trata de una perforación en la pantalla que esconde los sensores para el sistema de identificación biométrica del iPhone (llamado Face ID), y que Apple usa para jugar con el diseño de sus notificaciones en pantalla.

Detalles técnicos del iPhone 15.

Detalles técnicos del iPhone 15.

7. Tamaños clásicos de pantalla, y conexión satelital

Apple también mantiene respecto de los modelos anteriores es el tamaño de la pantalla OLED: 6,1 pulgadas para el iPhone 15 y 15 Pro; 6,7 pulgadas para el iPhone 15 Plus y 15 Pro Max. Y los cuatro modelos del iPhone 15 tienen, ahora, conectividad satelital para hacer una llamada de emergencia (solo disponible, por ahora, en el hemisferio norte).

8. Los precios de los cuatro modelos del iPhone 15

- iPhone 15: 799 dólares por 128 GB, que sube a 899 dólares por 256 GB y 1099 dólares por 512 GB de almacenamiento.

- iPhone 15 Plus: 899 dólares por 128 GB, 999 dólares por 256 GB, y 1199 dólares por 512 GB de almacenamiento.

- iPhone 15 Pro: de 999 a 1499 dólares (de 128 GB a 1 TB de almacenamiento, respectivamente; también hay versiones de 256 y 512 GB).

- iPhone 15 Pro Max: va de 1199 a 1599 dólares (de 256 GB a 1 TB de almacenamiento, respectivamente; también venden una versión de 512 GB).

Con información de La Nación.

iPhone 15: ¿cuándo llega a Argentina?

El iPhone 15 y sus diferentes modelos llegaría a Argentina en diciembre de este año, porque para que se produzca su ingreso todos los productos, independientemente de cuáles sean o de su origen, deben ser homologados por las autoridades correspondientes. Un trámite que lleva unos meses. 

Así quedaron los precios de los iPhone con la llegada del nuevo modelo

Los precios de los IPhone con la llegada del 15.

Los precios de los IPhone con la llegada del 15.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Pishing: el intento de estafa y hackeo que sufrió Karina Gao

Pishing: el intento de estafa y hackeo que sufrió Karina Gao


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.