Newsletter
Newsletter

Irene Bernasconi: quién fue la bióloga marina que hoy Google homenajea en su doodle

El doodle de hoy está dedicado a Irene Bernasconi. Te contamos quién fue y por qué Google la homenajea.


Irene Bernasconi

Irene Bernasconi



Además de una apuesta artística, interactiva y que muchísimas veces nos sorprende, muchísimas veces el doodle de Google funciona para conocer o recordar historias de personalidades que hicieron un gran aporte a nuestra sociedad. Hoy, 7 de noviembre, Google decidió homenajear a la bióloga marina Irene Bernasconi. ¿Quién fue esta argentina que nació en la ciudad de La Plata?

El doodle dedicado a Irene Bernasconi.

El doodle dedicado a Irene Bernasconi. - Créditos: Captura de pantalla.

Nacida en La Plata en 1896 -lugar en donde creció y estudió- Irene Bernascon cursó el profesorado en el Instituto Nacional Superior Joaquín V. González y ejerció como docente en niveles secundarios y terciarios. Convirtiéndose en una de las primeras cuatro biólogas que incorporó el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, trabajó para la institución, incluso, después de jubilarse.

Conocida por ser una de las biólogas marinas argentinas más importantes del país, fue la primera especialista en estrellas y erizos de mar quien -a través de su trabajo en las aguas del Ártico- descubrió nuevas especies a lo largo de sus 55 años de carrera.

Después de su primera expedición a Tierra del Fuego en 1921 (trabajo por el que fue enviada por Facultad de Ciencias, Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires), en 1925 publicó su primer trabajo científico sobre los erizos de mar.

Conocidas como las "Cuatro de Melchior", Bernasconi también es recordada por las expediciones a la Antártida que hizo junto a otras tres científicas argentinas: María Adela Caria (bacterióloga), Elena Martínez Fontes (experta en invertebrados marinos) y Carmen Pujals (reconocida especialista en algas marinas).

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Test de personalidad: la imagen otoñal que elijas revelará tu verdadera esencia

Test de personalidad: la imagen otoñal que elijas revelará tu verdadera esencia


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.