Lali Espósito suele expresar con claridad sus opiniones: habla con la honestidad que la caracteriza sobre sexualidad, feminismos, diversidades y, esta vez, sobre las elecciones presidenciales.
No bien se conocieron los resultados de las elecciones PASO, que dejaban a Javier Milei como el candidato presidencial más votado, posteó en sus redes: “Qué peligroso. Qué triste”.
Los avales y las críticas llegaron al instante, en catarata. Tuvo en Twitter más de 20 millones de reproducciones. Muchos la avalaron y opinaron a favor; muchos en contra, con un alto nivel de agresividad.
Ella se tomó varias horas, pero finalmente respondió, también en redes:
"No me pone para nada mal que me "bardeen" por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un ANTI-DERECHO. La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente. Nos malacostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del "otro bando" y del único bando que voy a estar SIEMPRE (dentro del panorama decadente político y económico en el que estamos) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos. Aunque sea eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente.
Podría no opinar nada, obvio. Es lo más "cómodo", pero no soy así. Así que... ¡Sí! Para mí es realmente triste y peligroso votar a un Anti-Derecho semejante. Eso opino. Igual, tranquis, que soy una ciudadana angustiada, no una candidata ni nada. ¡Relajen! Un beso respetuoso para todos".
Verónica Dema Editora de Actualidad en OHLALÁ! Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Especialista en Prácticas Redaccionales. Tiene un Máster en Periodismo por LN/Universidad Torcuato Di Tella. Dedicada a temas de géneros, cultura y sociedad.
En esta nota:
Lali Espósito











