Newsletter
Newsletter

Malala Yousafzai: difunde un video en apoyo a las mujeres iraníes

La referente y activista por los derechos humanos compartió en sus redes sociales un emotivo video apoyando la lucha de las mujeres en Irán.


El mensaje de Malala para las mujeres iraníes.

El mensaje de Malala para las mujeres iraníes. - Créditos: Getty.



Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, subió un video a su cuenta oficial de Instagram para apoyar a las mujeres en Irán que – a raíz del asesinato de la joven iraní Masha Amini por el mal uso del velo – volvió a estar en el ojo mundial por la falta de libertad y seguridad que viven en el país islámico.

View post on Instagram
 

Ahora en Irán adolescentes y mujeres jóvenes están librando una guerra por la libertad. Es derecho de cada mujer elegir por su cuenta. Ningún Estado, entidad o individuo debería decidir qué puede hacer con su cuerpo, qué tiene que vestir o cómo tiene que lucir. Hoy quiero decirles a todas las mujeres de Irán, están cambiando el mundo. Hablando, mostrando su valentía. Estamos con ustedes.

Malala Yousafzai

Esas fueron las palabras de la cofundadora de la Fundación Malala, que trabaja por un mundo en donde todas las niñas puedan aprender y liderar, en el video que tuvo más de 100 mil likes. También, les pidió a todos las personas que no viven en Irán, que compartan en sus stories el mensaje para mantener vivo el movimiento.

Para todos los que están fuera de Irán, por favor muestren su apoyo a las mujeres de Irán como muestra de lucha por su libertad. Mujeres, vida, libertad.

Malala Yousafzai

El mensaje de Malala para las mujeres iraníes.

El mensaje de Malala para las mujeres iraníes. - Créditos: Getty.

Malala Yousafzai: 5 hitos en su vida

  1. 1

    Su blog revolucionario: con tan sólo 11 años, Malala tenía un blog en el que escribía con el seudónimo de Gul Makai y describía el pánico reinante bajo el yugo de los extremistas. Por sus denuncias, los talibanes la acusaron de vehicular "la propaganda occidental" y decidieron matarla.

  2. 2

    El atentado contra su vida: en octubre de 2012, cuando tenía 14 años, Yousafzai fue herida en la cabeza cuando un miliciano irrumpió en su ómnibus escolar y le disparó en la cabeza, el cuello y el hombro mientras viajaba a casa desde la escuela.
    Desde entonces Yousafzai repite constantemente que el talibán, lejos de enmudecerla, ha amplificado su voz.

  3. 3

    Nobel de la Paz: en 2014, Malala se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz, con 17 años. También escribió un libro, habló ante las Naciones Unidas, creó una fundación para la construcción de escuelas y promovió la integración de los refugiados.

  4. 4

    Se recibió de licenciada en Filosofía: Malala finalizó su licenciatura en Filosofía, Política y Economía en la universidad británica de Oxford en 2020. En ese momento, en Twitter publicó dos fotos anunciando la noticia. En una de ellas está celebrando con su familia frente a un pastel de graduación. La otra fue tomada después del tradicional festejo de graduación, en el que los estudiantes son cubiertos de comida tras completar sus exámenes.

  5. 5

    Malala Yousafzai se casó en Gran Bretaña: a los 24 años se casó con Asser Malik, gerente de la Junta de Críquet de Pakistán, en una pequeña ceremonia islámica llamada nikkah en Birmingham, Inglaterra, donde vive. “Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias”, escribió Malala en Twitter e Instagram, y compartió fotos del evento.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dolor por la muerte del gran actor Donald Sutherland

Dolor por la muerte del gran actor Donald Sutherland


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.