Newsletter
Newsletter

Josephine Chaplin: a los 74 años, murió la hija de Charles Chaplin

La familia de Josephine Chaplin, la hija de Charles Chaplin, fue quien dio a conocer la triste noticia del fallecimiento.


Murió Josephine Chaplin, la hija del inolvidable actor.

Murió Josephine Chaplin, la hija del inolvidable actor.



Josephine Chaplin, hija de la leyenda del séptimo arte Charles Chaplin, falleció en París a los 74 años. Su familia fue quien confirmó la triste noticia este viernes 21 de julio. En el comunicado oficial se informó que el deceso ocurrió el pasado 13 de julio.

La actriz nació en Santa Mónica, Estados Unidos, el 28 de marzo de 1949, y fue la sexta de los once hijos de Charles Chaplin y Oona O’Neill, una actriz británica hija del escritor Eugene O’Neill.

Sus hermanos mayores fueron Michael y Geraldine Chaplin, actriz que, recordemos, tiene una conexión muy especial con nuestro país: "Estar en Argentina me gusta mucho, porque me gustan mucho los argentinos y me gusta el humor argentino, adoro, me río", había declarado Geraldine al participar en el filme Camino sinuoso (2018), donde compartió pantalla con Juana Viale y Arturo Puig.

La pasión de Josephine Chaplin por el cine

Murió Josephine Chaplin, la hija de Charles Chaplin.

Murió Josephine Chaplin, la hija de Charles Chaplin.

Desde pequeña, Josephine Chaplin mostró interés por el cine y su debut actoral se dio junto a su padre en la película Candilejas (1952), a sus tres años de edad, donde interpretó a una bailarina. Luego participó en La condesa de Hong Kong (1967), el último largometraje dirigido por Charles.

Más adelante, trabajó con cineastas como Pier Paolo Pasolini, Georges Franju, Menahem Golan o Jesús Franco.

Los matrimonios de Josephine Chaplin

La estrella contrajo matrimonio con el empresario griego Nikki Sistovaris. La unión duró casi diez años y se divorciaron en 1977. Luego tuvo una relación con el actor francés Maurice Ronet, y el vínculo se mantuvo hasta el 14 de marzo de 1983, fecha en la que falleció el intérprete.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion


por Mechi Bustos
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.