Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Netflix y Max: 6 series ideales para desconectar durante este fin de semana largo

En medio de un fin de semana largo extra largo, no sería raro que necesites desconectar y relajar. Si estás en ese plan, estas 6 series te van a ayudar.


6 series perfectas para maratonear este finde largo.

6 series perfectas para maratonear este finde largo. - Créditos: Gentileza de Netflix



Este fin de semana largo de seis días realmente se están sintiendo como unas pequeñas vacaciones y -aunque estamos tan solo en abril- ¡qué necesario que es este break! ¿No les pasa que hablen con quien hablen la conclusión es que no tuvimos ni un segundo para respirar tranquilos?

Quizá por eso no es extraño que busquemos en el mundo de las series de televisión una pequeña ventana de escape que, si bien no resuelve nada (¡y lo sabemos!), nos regala ese ratito de relax y desconectar la cabeza del día a día. Frente a esto, imaginé que el fin de largo en Argentina es una buena excusa para enamorarnos de alguna ficcion feel good y elegí estas 6 confort series que están disponibles en Netflix y HBO.

From Me to You: Kimi ni Todoke es el j-drama ideal para quienes buscan una historia de amor.

From Me to You: Kimi ni Todoke es el j-drama ideal para quienes buscan una historia de amor.

3 series disponibles en Netflix

  • Si lo hubiera sabido. Desde hace ya muchos años que España es una gran potencia seriéfila y, para quienes aman las series en español, un lugar al que pueden ir y encontrar grandes ficciones. Si lo hubiera sabido estrenó en 2022 y ganó muchísima popularidad porque la fuimos recomendando en el 'boca en boca'. La historia se centra en Emma, una mujer de 30 años que está desilusionada con matrimonio y su vida personal que siente que 'perdió la chispa'. ¿Qué pasa? Tiene la chance de viajar 10 años hacia el pasado y se le presenta la oportunidad de tomar decisiones completamente diferentes: "La vida le da una oportunidad de revaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década". Si ya viste Un cuento perfecto, entonces no dejes de darle una chance.​

  • Kimi Ni Todoke llegando a ti. Este j-drama es la clásica narrativa adolescente del amor de la escuela secundaria pero, con todos los clichés de por medio, se convierte en una ficción adorable, tierna y que te dan ganas de ver hasta el final. Basado en un megaconocido webtoon japonés, la historia se centra en una chica súper tímida de la que se burlan por su parecido al monstruo de The Ring (¡Sí! Esa peli de horror que tuvo su remake norteamericana) y que ve cómo su vida cambia para siempre cuando el chico popular del cole se enamora de ella y busca que se abra a conocer a nuevas personas. Con una narrativa pausada y costumbrista -muy típica de la tele de Japón-, un datazo es que la temporada tiene 12 episodios de solo 30 minutos.

  • BEEF. Rankeando súper alto entre las mejores series del año, este dramedy bizarro es una gran escapatoria para quienes necesitan algo rápido, intenso y con buenas cuotas de violencia desmedida y sin sentido. Muy en el mood de Un día de furia (ese clásico cinematogrático de 1993), la serie se centra en estos dos jóvenes adultos que sienten que su vida no tiene dirección: ella una exitosa emprendedora que está estresada frente a la posibilidad del trato más importante de su negocio y él un contratista en quiebra. Después de un pequeño accidente automovilístico que termina en una persecusión, empiezan una cadena de venganza que termina -como podemos imaginar- de la peor forma posible.

Raúl Cimas y Esperanza Pedreño son los protagonistas de una de las mejores series de comedia españolas del año.

Raúl Cimas y Esperanza Pedreño son los protagonistas de una de las mejores series de comedia españolas del año. - Créditos: Movistar Plus

3 series disponibles en HBO Max

  • Poquita fe. Elegida como una de las mejores ficciones de HBO Max es también una serie perfecta para quienes -una vez más- aman las producciones españolas. Creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, y definida como una serie cómica, la historia sigue el día a día de Berta y José Ramón. Ellos son una pareja megaestablecida que buscan que su calidad de vida sea la mejor posible, ¿cuál es el mayor problema? Que esas emociones, esperanzas y pasiones se ven interrumpidas por el ruido de lo cotidiano (los familiares, los amigos, el trabajo, etc). Construyendo un relato casi coral, es la clásica ficción en donde amas y odias... con la misma intensidad.

  • Entourage. Quizá uno de los títulos más polémicos y que peor envejecieron de HBO Max, personalmente sigo pensando que es una serie que vale la pena mirar y hasta reírse de algunas de las situaciones que suceden. La historia es tan simple como esto: en un grupo de amigos 'de toda la vida', uno la pega y se convierte en un reconocido actor y el resto se acomoda como su grupo de confianza para acompañarlo en el frenesí de la fama. ¿En el medio? Mujeres, drogas, fiestas, dolores existenciales, amores y amistad. 

  • 18 otra vez. Uno de mis k-dramas favoritos y que nunca me canso de recomendar es -en realidad- una ficción que en Corea del Sur le fue súper mal. Irónico, ¿no? Protagonizado por el potra de Lee Do-hyun (a quien muchos conocieron en La Gloria), esta serie está inspirada en el clásico del cine de Zac Efron y, más o menos, es la misma historia. La serie arranca presentándonos este matrimonio que está en crisis y él desea volver a tener 18 para tomar una decisión diferente y seguir con su sueño de ser jugador de básquet. Después de un extraño evento cósmico que le otorga el deseo, tanto él como su esposa empezarán a ver su propia historia con ojos diferentes y se autodescubrirán.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.