Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Iris Apfel murió a los 102 años: 5 lecciones de vida de un ícono de la moda

Tras la muerte de uno de los grandes íconos fashion de los últimos tiempo, elegimos 5 frases célebres de Iris Apfel que nos dejan maravillosas enseñanzas de estilo y de vida.


Las mejores frases de Iris Apfel

Las mejores frases de Iris Apfel



Iris Apfel, diseñadora de interiores, empresaria textil e icónica figura del mundo fashionmurió el pasado viernes 1 de marzo en su casa de Palm Beach, Florida, según comunicaron sus allegados mediante un posteo de Instagram. Justo el día anterior, en ese mismo feed, la mujer más maximalista de la industria celebraba sus 102 años y medio. Y sí, porque entre todas las lecciones de moda que nos dejó Iris, hay mucho aprendizaje de vida. “Si tenés la suerte de envejecer, debés celebrarlo”, sostenía el ícono que ya es leyenda y en esta columna busco inmortalizar su legado en 10 frases célebres.

“Más es más y menos es aburrido”

Iris dice que mientras Chanel decía “mírate al espejo y sacate algo”, ella sostiene el “mírate al espejo y ponete algo más. Con el outfit como en la vida, busca sumar colores, experiencias, vivencias, sentidos. Le gusta divertirse. Sin diversión, mejor estar muerto.

“Cuando no te vestís como todos los demás, no tenés que pensar como todos los demás”

Nunca fue una fashion victim y eso la hizo única. Con esta frase Iris Apfel resume algo que encarnó toda su vida: su propio estilo. Se ponía lo que quería, decía lo que quería y hacía lo que quería. Con libertad y alegría.

"Simplemente nunca quiero crecer por completo".

Esta frase habla de su mentalidad de crecimiento, de su curiosidad y su búsqueda constante. Iris Apfel también habló de su niña interior. Dijo que aún siendo muy mayor conservaba su sentido de asombro, su niña interior. Lo diferencio de lo que significa ser infantil´. Ella encontraba invaluable la capacidad de conservar el asombro, la imaginación y las ganas de los niños.

“No tengo reglas porque solo servirían para romperlas y eso me parece una pérdida de tiempo”

La moda siempre fue muy “baja línea” pero es cierto que en los últimos años y con Iris como una de las abanderadas se hizo cada vez más fuerte esto de marcar tus propias reglas de moda, seguir tu propio estilo y editar las tendencias a tu favor. Iris Apfel fue una pionera en este sentido.

“Tenés que mirarte al espejo y verte realmente. Si te sentís bien, entonces sabés que es para vos. No me visto para que me miren, me visto para mí”.

Iris Apfel fue de esas mujeres que no se visten para impresionar a otro. Iris es de las que se empilchan incluso para estar en su casa. Ella decía que nunca se sintió herida o mal por lo que otros opinaban de su estilo o de su ropa porque ella se viste para ella misma. Si a alguien no le gusta lo que tengo puesto es su problema, no el mío”.

Iris Apfel, un ícono de estilo nos deja su legado

Iris Apfel, un ícono de estilo nos deja su legado

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Flor Salort y los ataques de pánico en primera persona: cómo superar la angustia

Flor Salort y los ataques de pánico en primera persona: cómo superar la angustia


por Florencia Salort
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.