Newsletter
Newsletter
 • Opinión

La Gloria: esta es la razón de por la que la protagonista siguió una estricta dieta durante la filmación de la serie

En medio del fenómeno de los k-dramas, Netflix volvió a triunfar con una producción original. Ahora bien: ¿por qué todos hablan de La Gloria?


Song Hye Kyo es la protagonista de La Gloria.

Song Hye Kyo es la protagonista de La Gloria. - Créditos: Netflix



Como todo producto cultural, la televisión también es víctima de las modas y de las tendencias. En ese sentido, los k-dramas son su nuevo producto favorito y -quienes venimos siguiendo el género desde hace ya muchos años- nos encontramos frente a ese clásico mix de emociones: por un lado la capacidad de disfrutar con absoluta felicidad la, muy esperada, oportunidad de hablar de esas producciones que veníamos hypeando desde hace rato y, por el otro, el temor de que la picadora de carne termine viciando un género que nos ha regalado tantas series maravillosas.

Pero mientras bailo esa canción compuesta por dos melodías completamente diferentes, abrazo mi fortuna. En este último año no solo tuve el privilegio de entrevistar al elenco de Dr Brain, sino también de la brillante Pachinko y -hace tan solo unas semanas- de ser parte del fanevent de La Gloria.

Qué aprendimos durante la conferencia de prensa de La Gloria

La Gloria es una clásica historia de venganza.

La Gloria es una clásica historia de venganza. - Créditos: Netflix

Organizado por Netflix Corea, OHLALÁ! fue uno de los dos medios argentinos invitados a participar del evento fan de La Gloria. Con muchísimas personas presentes -y otras conectadas desde diferentes partes del mundo- pudimos tanto charlar con el elenco, así como también con su guionista (Kim Eun-sook) y su director (Ahn Gil-ho).

Ya disponible en la plataforma de streaming, la primera temporada de La Gloria (y, por ahora, la única que habrá) nos presenta una clásica historia de venganza en mood Kill Bill: Moon Dong-eun es una joven coreana que fue víctima de violencia escolar (física y psicológica) y que ahora, ya de grande, buscará vengarse de sus excompañeros del colegio. Protagonizada por la genia de Song Hye-kyo, quizá la perla de la ficción es Lee Do-hyun quien -con solo 27 años- sigue brillando en cada uno de los roles que interpreta. 

Ahora bien..., ¿qué fue lo que nos contaron sobre La Gloria?

Song Hye-kyo, ¿cómo fue la experiencia de filmar La Gloria? ¿Hay algo que hayas sentido que fue un desafío en particular?

Song Hye-kyo: para mí sin dudas todo el proceso de crear esas cicatrices -quemaduras, para ser exactos- porque realmente tomaban muchísimo tiempo de hacer con maquillaje especial. Creo que fue para el final del sexto episodio que todo el proceso de maquillaje nos llevó entre 4 y 5 horas, además de tener una diesta muy estricta durante los tres días previos a la filmación... al punto que -desde el día anterior- no podía beber nada. Fue realmente muy difícil, no solo porque todo el proceso que tuve que atravesar, sino porque era una escena difícil, impactante.  Así que hacerme ese maquillaje junto al equipo de efectos especiales -y para el cual, además, tenés que usar un removedor particular- hicieron que los momentos en que tenía que usarlo, fueran memorables. 

Pero también, la razón de por qué estuve bajo esa dieta estricta en donde traté de ni siquiera tomar agua fue porque quería transmitir el dolor que estaba atravesand Dong-eun, lo difícil y lo rota que se sentía.

La Gloria es una de esas series que tiene mucho impacto en las personas, ¿cómo se siente ser parte de un proyecto así?

Song Hye-kyo: ser parte de una historia que resuene en las personas, con la cual pueden relacionarse y consolarse los unos a los otros..., tengo que decir que es un gran honor para mí ser parte de algo así. Así que estoy muy agradecida con Kim Eun-sook [la guinoista] y Ahn Gil-ho [el director] por permitirme asumir el papel de Dong-eun.

Fui muy feliz interpretando al personaje, pero también -el tiempo que fui Dong-eun- me dolió mucho y me entristeció; pero para mí era importante demostrar que ella podía hacer algo con todo lo que le pasó, que su vida no tenía que terminar en la miseria o en la desesperación. Estoy extremadamente feliz y agradecida de que se me hayan dado la oportunidad de retratar ese mensaje, además de haber trabajando junto a actores tan increíbles y creadores tan talentosos. Tengo un muy buen recuerdo de todo el proceso de producción, así que solo quiero decir que estoy muy agradecida por haber estado junto a tanta gente increíble. Fue un gran honor.

Los villanos también estuvieron presentes

Lee Do-hyun y Jeong Seong-il son parte del elenco protagónico de La Gloria.

Lee Do-hyun y Jeong Seong-il son parte del elenco protagónico de La Gloria. - Créditos: Netflix

¿Hubo alguna escena en particular en donde pensaron "Bueno, quizá esto es demasiado"?

Kim Hieora [del grupo de los villanos, interpreta a la artista con problema con el consumo de drogas]: para mí fueron las escenas en las que Sa-ra confronta a Dong-eun en la Iglesia. Sentí que las líneas eran increíbles. Entonces le digo a Dong-eun: "¡Oye! Ya estoy salvada porque ya me arrepentí"; sentí que esas líneas eran las que iban a hacer enojar a todo el mundo. Sentí que la personas iban a estar realmente enojadas con eso.

Cha Joo-young [la azafata]: una de mis escenas en las que estaba siendo muy mala con una azafata subalterna en la habitación del hotel. También en esa escena en particular en la que estoy arrodillada ante Dong-eun, y se nota que estoy yendo y viniendo en un lío de emociones.

Kim Gun-woo [quien trabaja de un estilo de asistente del millonario del grupo]: para mí una de las escenas en las que me sentí como "¡Oh! Por favor, esto es demasiado vulgar!", fue cuando Myeong-o estaba comiendo caramelos duros y hablando con Dong-eun y diciendo: "¿Qué quieres? ¿Comer?". Sentí que en esa escena Myeong-o era particularmente vulgar y cuando termina tomando soju, quedó claro que no era el mejor de los chicos.

Jeong Seong-il [el marido de la líder del grupo]: quizá la escena en donde dice "¡Hey! Ve a buscarte un vino de 10 dólares y después lo sabrás...". La menera en que esa escena está escrita te demuestra qué tipo de persona es. Creo que esta expresión le dio al personaje en el clavo y me proporcionó una gran base para entender mi personaje.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.